6 maneras en las que puedes tomar más agua si la odias

Jueves, 5 de enero de 2017 8:27

|Ectagono







Texto escrito por:  Diego Iván Mendiola, de Jauja, para Ectágono.


Todos sabemos que beber agua es indispensable para la vida y la buena salud, pero muchas personas no disfrutan su condición insabora, aún sabiendo que negarse a tomar agua es casi tan contradictorio como negarse a respirar. Nuestros órganos y tejidos contiene más de un  70 % de agua; así que quienes odian el líquido vital, para mantenerse hidratados, recurren a bebidas preparadas e industrializadas como refrescos, jugos envasados, tes de lata, bebidas energéticas, todas ellas adicionadas con enormes cantidades de azúcar, además de saborizantes, colorantes, conservadores, sodio, entre otras sustancias que dañan nuestra salud y que lejos de hidratarnos nos generan más sed, generando así un ciclo que culmina en problemas de salud, principalmente renales y sanguíneos.


agua7

Negarse a tomar agua genera diversos problemas y no es un secreto que la mayoría estamos mal acostumbrados a sabores dulces que nos hacen preferir “sabor” y no salud. Pero lo que pocos saben es que no necesariamente debe ser así, hay muchas otras maneras de tomar agua que pueden ser muy ricas e incluso más saludables que el agua simple. ¿Más saludables que el agua purificada? Sí, sucede que el agua que bebemos es tan purificada que está desprovista de muchos minerales necesarios para las funciones de nuestro organismo. Es por eso que te recomiendo las siguientes bebidas naturales las cuales, además de ricas, te ayudarán a beber más agua, te darán energía y aportarán vitaminas y minerales para mejorar tu salud:

Agua de Coco

agua de coco


El agua de coco es poderosa, está compuesta de vitaminas y sales minerales como Fósforo, Hierro, Magnesio, Zinc, Calcio y especialmente el Potasio que, junto con los electrolitos y su capacidad hidratante, la convierten en la bebida perfecta para la recuperación después del entrenamiento.

Además ayuda a desintoxicar y alcalinizar el cuerpo, mejora la digestión, proporciona antioxidantes y fortalece el sistema inmune. Puedes hacer tus propios jugos y bebidas usando agua de coco en lugar de agua purificada, pero no te olvides de hacer ejercicio pues ésta tiene muchas calorías.

Infusiones

infusiones de te


Existen en el planeta miles de plantas, flores y hierbas, todas ellas con propiedades únicas que benefician nuestra salud y nos ayudan a combatir enfermedades, sólo basta recordar que éstas son la base de la medicina moderna o alópata. Desde la antigüedad son usadas para realizar infusiones, y podemos agregar hielo para convertirlas en las bebidas más refrescantes e hidratantes, además son tantas las opciones que podemos usar la creatividad y realizar nuestras diferentes mezclas para obtener el sabor que más nos agrade o los beneficios que más nos convengan.

¿Qué tal una infusión de menta, manzanilla y limón?

Sólo hay que moderarse con aquellas plantas y hierbas con propiedades diuréticas, ya que nos podrían hacer perder líquidos y desbalancear los niveles de Potasio en el cuerpo, provocando calambres.

Té (Camellia sinensis)

infusiones


Un tipo de infusión que vale la pena mencionarse aparte es el Té; en México llamamos erróneamente té a todas las infusiones, pero en realidad sólo proviene de hojas del árbol del Té (camelia sinensis). Aunque existen varios tipos, todos provienen de la misma planta, el color, propiedades y sabor que los diferencia depende del tratamiento al que se les someta, así podemos obtener té blanco, verde, oolong, rojo (pu erh) y negro. Todos tienen beneficios en común: un alto contenido en antioxidantes, flavonoides y polifenoles, catequinos con propiedades anti-inflamatorias que ayuda reducir niveles de colesterol “malo” o LDL, contienen sales minerales como Sodio, Potasio y níquel, ayudan a la digestión y se recomiendan para ayudar a quemar grasa.



Té de Matcha


tomar más agua

 Mención especial merece el Té Matcha, este proviene también de la planta camelia sinensis, pero a diferencia de los anteriores, además de la infusión se consume la planta pulverizada, por lo que sus beneficios y propiedades se multiplican.

Sus poderosos beneficios se extienden más allá de los propios del te verde, pues nos ayudan a reforzar el sistema inmunológico, luchar contra enfermedades como cáncer y diabetes, desintoxicar nuestro organismo, acelerar el metabolismo entre muchas más.

Por su delicioso sabor y versatilidad es utilizado para elaborar diversos platillos y postres, le dará a tus smoothies y batidos un sabor único y delicioso.



Rooibos


consejos para tomar más agua

Es una planta de origen sudafricano cuyo nombre significa arbusto rojo, por lo que algunas veces se le confunde con el Té rojo. Se caracteriza por su agradable y sutil sabor y entre sus propiedades principales se encuentran su alto contenido de sales minerales, lo que lo hace ideal para deportistas y despues del entrenamiento, pues ayuda a hidratar y remineralizar el cuerpo. Es la única fuente conocida de aspalathin, un potente antioxidante que podria ayudar a combatir diversas enfermedades, tambien alcaliniza el cuerpo, ayuda contra estrés y ansiedad por reducir nuestros niveles de cortisol, ayuda a la digestion, combate alergias, el hígado graso, portege al corazon, ayuda al sistema nervioso, entre muchos otros beneficios. Una infusion helada durante y despues del entrenamiento, ademas de deliciosa, nos ayudará a la recuperación fisica.


Jugos


consejos para tomar más agua


Una forma común pero a veces mal empleada para tomar más agua es mezclarla con frutas para hacer aguas o jugos. El problema es excedernos con el consumo de estos, pues normalmente son endulzados de más con azúcar refinada que, sumada al azucar que la frutas  ya contienen, convierte a estas bebidas en bombas de azúcar y calorías. Es importante saber combinarlas y usar la que más nos convengan según nuestros propósitos. Lo más importante es no agregar azúcar y en su lugar utilizar un poco de miel de abeja, miel de agave u hojas de stevia, pero sólo un poco para acostumbrarnos al gusto natural de las frutas.



***


¿Sabes cuánto ahorras cuando reciclas?, te sorprenderás cuando notes que el planeta agradece las pequeñas acciones de individuos como tú y como yo para cuidar de él. 

TAGS: Consejos
REFERENCIAS:
Ectagono

Ectagono


  COMENTARIOS