6 trucos sencillos que puedes hacer para perder peso sin estar a dieta

Sábado, 6 de agosto de 2016 12:52

|Alejandro I. López
perder peso sin dieta



¿Qué ha llevado al grueso de la población a creer que cada uno de los alimentos que el mundo tiene para ofrecer se concentran en tiendas de comida rápida, restaurantes o anaqueles de supermercado? En realidad, el principal problema de los pésimos hábitos alimenticios en Occidente está en la industria alimentaria, que goza de un poder casi infinito en muchos países, donde las regulaciones de la ley los protegen, los gobiernos y sus dependencias son sobornados y encuentran todas las facilidades para colocar enormes naves industriales para producir más de lo que la población mundial puede consumir.



Entonces, ¿cuál es el verdadero problema detrás de la industria alimentaria? A través de campañas publicitarias, las grandes marcas que producen alimentos procesados delimitan la dieta de miles de millones de personas en todo el mundo, además de trabajar de forma cercana con las instituciones gubernamentales encargadas de aprobar la calidad y el contenido de los alimentos, que han demostrado estar coludidas con las mismas compañías.

Siguiendo esta lógica, la mayoría de las personas encuentra ciertos mitos como que el desayuno es el alimento más importante del día y debe incluir cereales, huevos, leche y otros alimentos de origen animal a diario y su dieta se reduce a los productos que se encuentran en el supermercado; sin embargo, los alimentos procesados contienen un sinfín de elementos añadidos que son altamente perjudiciales para la salud, pero ante la omnipotencia de las empresas productoras, es difícil crear consciencia en los consumidores para cuestionarse en realidad qué trae una etiqueta.



Vani Hari es una ciberactivista que emprendió una campaña para mostrar al mundo cuán nocivos son los alimentos procesados y los químicos que contienen. El revuelo creado sirvió para ejercer presión sobre gigantes de la industria y obligó a compañías como Subway, Starbucks o Kraft a mostrar el contenido real en sus etiquetas o bien, eliminar sustancias nocivas de algunos de sus productos. Actualmente, Hari recomienda un estilo de alimentación saludable sin hacer dieta, donde la clave está en alejarse de los supermercados y comer los alimentos que ofrece la naturaleza sin procesos industriales. Estos son consejos de quien fue nombrada una de las mujeres más influyentes del mundo para bajar de peso sin hacer dieta:


-
Aléjate de los supermercados

perder peso sin dieta 1

Las grandes tiendas de autoservicio son parte de la industria alimentaria, que paga millones de dólares para que sus productos sean colocados en sitios estratégicos como pasillos principales, anaqueles a una altura idónea para la vista, islas o en estantes cercanos a las cajas, intentando convencerte de comprar algo que realmente no quieres llevar. Trata de conseguir tus alimentos en mercados locales o huertas urbanas, donde además el precio será más bajo.


-
No más comida procesada

perder peso sin dieta 2

Según Hari, el verdadero problema para la salud se encuentra en los químicos añadidos durante la elaboración de productos, como materiales plásticos, antibióticos u otros ayudantes a la conservación del producto a costa de la salud del consumidor. Sustancias dañinas para el cuerpo que traen consigo enfermedades, intoxicaciones y, a largo plazo, una menor calidad de vida, que los alimentos más naturales y orgánicos, libres de químicos y agentes externos no provocan.


-
Evita estos 15 agregados químicos

perder peso sin dieta 3

Todos los alimentos procesados, sin excepción, incluyen algún compuesto químico dañino. Evita con especial atención esta lista de causantes de enfermedades, antibióticos y productos plásticos: hormonas del crecimiento de la carne, pesticidas, la harina refinada, bisfenol, jarabe de maíz de alta fructosa, edulcorantes artificiales, conservantes, grasas trans, antibióticos, saborizantes artificiales y naturales, colorantes alimentarios, acondicionadores de masa, aditivos, el glutamato monosódico (potenciador del sabor típico de la comida rápida) y los metales pesados.


-
Aléjate de las calorías de la comida procesada

perder peso sin dieta 4

La ciberactivista pone especial énfasis en fijarse en las etiquetas antes de adquirir algún producto procesado, pues en realidad los alimentos por sí mismos no acarrean problemas para la salud y obesidad, sino todos los compuestos añadidos. Elimina definitivamente de tu dieta todas las etiquetas que contengan: el pesticida atracina, BPA (en los envases de plástico), el estradiol (estrógeno sintético que se administra a las vacas), fructosa (muy presente en alimentos procesados y refrescos), genisteína (presente en los alimentos con soja), glutamato monosódico (en alimentos procesados y platos de cocina asiática), ftalatos (en envases alimentarios) y la tributiltina (en pescados y mariscos).


-
Bebe té de limón con pimienta todas las mañanas

perder peso sin dieta 5

Olvídate del café de cada mañana y cámbialo por una infusión de limón con un toque de pimienta roja. Para Hari, esta combinación es por demás beneficiosa para el organismo a primer hora del día, porque ayuda a fortalecer el sistema inmunológico mientras incentiva un mejor metabolismo y mantiene el cuerpo en un peso ideal.


-
No hagas dieta, come sano

perder peso sin dieta 6

El proceso de alimentación sana no debe ser una tortura en la que termines odiando toda la comida saludable y estés estresado, de mal humor y con ganas de volver a probar tus platillos favoritos. El punto está en consumir todos los alimentos en su versión más orgánica y evitar la carne en exceso. Haciendo a un lado los agregados como el azúcar refinada, la fructosa y las toxinas, el cuerpo responderá de una mejor manera a los alimentos y la diferencia entre la calidad natural y lo procesado pronto empezará a rendir frutos.


-
Sólo se requiere un poco de imaginación y consciencia para pensar dos veces si los productos que adquieres en el supermercado son los mejores para alimentarte y aprender a encontrar alternativas más sanas para mantener una mejor calidad de vida. Si quieres saber más sobre la forma en que opera la industria alimenticia a nivel mundial y lo que contienen sus alimentos, no te pierdas de estos 8 documentales que demuestran que lo que comes es basura. ¿Crees que las frituras y los pastelitos no tienen consecuencia alguna para la salud? Descubre la verdad leyendo 9 cosas que la comida chatarra le está haciendo a tu cuerpo todos los días.







REFERENCIAS:
Alejandro I. López

Alejandro I. López


Editor de Cultura
  COMENTARIOS