¿No tienes tiempo y quieres comer algo delicioso? Te compartimos siete recetas fáciles de preparar en 20 minutos.
La cocina es una experiencia que puede abrir o cerrar puertas. La paciencia y el toque necesario para cocinar deliciosas recetas es algo aprendido, pero nunca es tarde para quitarte la flojera de encima y descubrir una faceta tuya que quizá sea mejor de lo que esperas.
Te compartimos siete recetas rápidas y sencillas, además de deliciosas y sanas publicadas por DamnDelicious que te sacarán de un gran apuro. Cuando tengas sólo veinte minutos y no sepas qué cocinarte, puedes recurrir a estar deliciosas recetas, que además, están alejadas de los platillos tradicionales mexicanos, dándote una gran oportunidad para sorprender a quien tú quieras, incluido a ti mismo.
¿Te atreves a preparar estas recetas? Sólo necesitas de algunos ingredientes, decisión y muchas ganas de aprender.
Pollo con ralladura de limón
¿Qué ingredientes necesitas?
1 taza de aceite vegetal
1 taza de harina
Migajas de pan italiano
Filetes de pechuga de pollo
Ralladura de limón
2 huevos
Sal de mar y pimienta
Preparación:
En un bowl, mezcla las migajas del pan con la ralladura de limón. Por otro lado, cubre los filetes de pollo con harina, para después sumergirlos en los huevos batidos y al final en la mezcla de migajas de pan y ralladura de limón. Posteriormente, en un sartén previamente calentado, fríe las pechugas hasta que tengan una cobertura dorada, elimina el exceso de grasa y sirve inmediatamente.
Res y brócoli
Ingredientes:
2/3 de tazas de salsa de soya
1/2 copa de caldo de pollo
1/4 de taza de miel
2 cucharada de vinagra de vino de arroz
2 cucharada de azúcar mascabada
3 dientes de ajo picado
1 cucharada de aceite de sésamo
1 cucharada de maicena
1 cucharadita de Sriracha
1 cucharadita de gengibre
1/4 de cucharadita de pimiento rojo en trozos
1 cucharada de aceite de oliva
450 gramos de arrachera
1 cabeza de brócoli
Preparación:
En un bowl, mezcla la salsa de soya, caldo de pollo, miel, vinagre, azúcar moreno, ajo, aceite de sésamo, maicena, Sriracha, jengibre, pimiento y 1/4 de taza de agua. Por otro lado, calienta una cacerola grande a temperatura media-alta, cocina la arrachera y agrega brócoli y la salsa de soya. Sirve inmediatamente.
Callo de hacha con mantequilla y limón
Ingredientes:
1 cucharada de mantequilla sin sal
500 gramos de callo de hacha
Ajo
Limón
Sal y pimienta
Preparación:
Derrite una cucharada de mantequilla en una cacerola a temperatura media alta. Remueve el músculo lateral de los callos de hacha, enjuaga con agua fría y drénales el agua. Sazona los callos con sal y pimienta y agrégalos al sartén en una sola capa y cocínalos hasta que estén dorados. Para hacer la salsa de mantequilla, derrite 2 cucharadas de mantequilla en el sartén. Agrega ajo y cocina, después jugo de limón y sazona con sal y pimienta. Sirve los callos y cúbrelos con la mantequilla de limón.
Chuletas de cerdo con glaseado agridulce
Ingredientes
4 chuletas de cerdo con hueso
Mantequilla
1/4 de taza de vinagre balsámico
3 cucharadas de miel
2 ajos picados
1/2 cucharada de orégano
1/2 cucharada de albahaca
1/2 cucharada de tomillo
Pimiento (opcional)
Preparación:
Precalienta el horno a 200 ºC. Sazona las chuletas con sal y pimienta. Derrite la mantequilla en una cacerola a temperatura alta y agrega las chuletas hasta que ambos lados estén de un color café dorado. Posteriormente mételas al horno y deja que se horneen completamente durante 10 minutos. Para hacer la salsa combina el vinagre balsámico, la miel, el ajo, el orégano, tomillo y albahaca en un sartén a temperatura media. Sazona con sal y pimienta. Cocina hasta que la salsa se espese. Retira las chuletas y sírvelas con la salsa agridulce.
Wraps de lechuga y pollo
Ingredientes:
1 cucharada de aceite de olvida
500 gramos de pollo molido
2 dientes de ajo picados
1 cebolla cortada en cubitos
2 cucharaditas de salsa de soya
1 cucharadita de vinagre de vino de arroz
Gengibre fresco rallado
1 cucharadita de Sriracha
1 lata de castañas de agua
1/4 de salsa hoisin
2 cebollas verdes rebanadas
1 lechuga romana
Preparación:
Calienta aceite de oliva en una cacerola a temperatura alta. Agrega el pollo y cocínalo, posteriormente retira el exceso de grasa. Agrega el ajo, la cebolla, la salsa hoisin, salsa de soya, vinagre de vino de arroz, jengibre y la Siracha. Posteriormente, añade las castañas de agua y las cebollas verdes. Agrega sal y pimienta al gusto.
Sirve la mezcla sobre una pequeña cama de lechuga.
Spaghetti carbonara
Ingredientes:
220 gramos de spaghetti
4 tiras de tocino
4 dientes de ajo
3/4 de taza de queso parmesano
2 huevos
Preparación:
Cocina la pasta según lo marca el empaque. Reserva media taza de agua y el resto drénala. En un pequeño bowl, mezcla los huevos y el queso. Por otra parte, calienta un sartén a temperatura media, agrega tocino y fríelo. Retira el aceite y agrega la pasta en conjunto con la mezcla de huevo y queso. Agrega sal y pimienta al gusto, y la taza de agua hasta lograr la consistencia deseada.
Camarones y brócoli salteado
Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva
700 gramos de camarones, pelados y desvenados
700 gramos de brócoli
1 cucharada de semillas de sésamo
1 cebolla verde, cortada en rojadas
Preparación:
En un pequeño bowl, mezcla salsa de soya, salsa de ostras, vinagre, azúcar morena, jenjibre, ajo, aceite de sésamo y sriracha. Por otro lado, calienta aceite de oliva en un sartén a temperatura media, agrega el camarón y espera a que se cocine hasta que estén rosados. Agrega el brócoli y cocínalo hasta que esté tiernito.
Revuelve los camarones y el brócoli en la mezcla de salsa hasta que estén bien combinados. Sirva y agregue semillas de sésamo y cebolla.
Podría interesarte: