Comida

7 recetas de pizza para preparar en menos de 30 minutos

Comida 7 recetas de pizza para preparar en menos de 30 minutos


Muchos amamos la pizza; sus ingredientes grasosos hacen que nuestro corazón lata cada que deseamos probar la exquisita masa que contiene capas interminables de queso, pepperoni, salami y todo lo que deseemos, porque en México la pizza puede contener cualquier ingrediente, desde chorizo, hasta mole y hamburguesa. Pero estas son las transformaciones que la pizza ha sufrido hasta nuestros días en México, sin embargo su historia es bastante antigua.

 Probablemente todo comenzó con el pan. En la antigua Grecia se servían los plakuntos; una especie de pan con hierbas, especias, ajo y cebolla. En la época de los persas, Darío el Grande implementó un platillo con pan plano, queso fundido y dátiles. Pero la pizza, tal como la conocemos en la actualidad, surgió en la ciudad de Nápoles como un plato muy popular que apareció en el siglo XVII. Eran los habitantes más humildes quienes consumían un platillo no tan variado como el actual.

Su preparación continuó, los españoles, alemanes, romanos y hasta mexicanos la adaptaron para mostrar demasiadas variaciones de lo que algún día fue un plato tradicional al que nunca se le agregaban condimentos extraños como catsup, salsa inglesa, Maggi o Valentina.

Te presentamos algunas recetas para preparar pizza en tan sólo 30 minutos.


Cupcakes de pizza

Ingredientes:

1 kilogramo de masa para pizza
6 envases para cupcakes
3 láminas de queso mozzarella
4 cucharadas de salsa de tomate para pizza
Y tus ingredientes favoritos como jamón, salami, pepperoni o chorizo

recetas de pizza

Preparación:

Una vez que esté lista la masa de pizza, extiéndela, coloca en su interior la salsa, el queso y los ingredientes de tu elección. Es importante que los ingredientes estén cortados pequeños para que queden dentro del cupcake. Enrolla la masa  y corta en rollos pequeños. Coloca los rollitos en los envases, ponlos en la bandeja de cupcake y hornéalos por 20 minutos a 180°C.


Pizza rápida en pan de pita

Ingredientes: 

2 cucharadas de salsa para pizza
1 pan de pita
6 rodajas de salchicha pepperoni
2 hongos frescos, en rodajas
1 cucharada de queso
1/4 taza de queso mozzarella rallado

pizza pan pita


Preparación:

Esparce la salsa para pizza sobre el pan de pita. Comienza con el pepperoni, los champiñones y el queso. Coloca sobre una bandeja para hornear sin engrasar. Hornea a 200 grados centígrados entre 4-6 minutos o hasta que se derrita el queso.



Pizza de tortilla de harina


Ingredientes:


Tortillas de harina
Queso mozzarella
Salsa de tomate
Cebolla
Berenjena
Calabaza (Calabacín)
Pimiento Rojo
Champiñones
Chiles
1 Diente de ajo

tortilla de harina pizza
Preparación:

Corta las verduras en tiras finas para después asarlas a la plancha con un poco de aceite, sal y ajo finamente picado. Coloca las tortillas en una bandeja de horno y cúbrelas con la salsa de tomate. Cubre las tortillas con queso. Coloca las verduras asadas para que cubran la tortilla y coloca más queso. Mete las pizzas al horno a 220º por 10 minutos o hasta que se empiecen a dorar. Al final puedes gratinarlas durante 2 minutos.



Pizza de tortilla de trigo con queso ricotta, tomates y aceitunas


Ingredientes:


1 ½ cucharada de aceite de oliva
4 tomates italianos, pelados, sin semillas y picados finamente
12 aceitunas negras, sin pepa, partidas en cuatro
1 calabaza cortada por mitad a lo largo y luego en láminas delgadas
½ taza de cebolla, cortada en láminas delgadas
2 cucharaditas de orégano seco
Pimienta negra
3 cucharadas de aceite de oliva, extra virgen
1 ½ taza de queso ricotta, cabaña o feta, desmenuzado
Sal

pizza
Preparación:

Colocar dos tortillas en cada una de las dos placas para horno, preferiblemente sin borde. Untar ligeramente cada tortilla con aceite de oliva por ambos lados. Hornear en horno precalentado a 190°C por 8 - 10 minutos, volteándolas a la mitad del tiempo y alternando la posición de las placas. Durante los primeros minutos que están las tortillas en el horno, usa la punta de un cuchillo para reventar cualquier burbuja que aparezca en la superficie. Las tortillas deben estar crujientes y doradas. Mezclar bien en un recipiente el tomate picado, las aceitunas, las calabazas, cebolla, orégano, pimienta y sal. Agrega el queso ricotta, cabaña o feta y mezcla. Reparte la preparación y espárcela entre las cuatro tortillas. Hornea 12 minutos hasta que esté caliente y las calabazas estén suaves. Corta y sirve inmediatamente.




Pizza portobello


Ingredientes:


2 hongos portobello grandes (que se puedan rellenar bien)
1 jitomate
¼ de taza de queso mozzarella reducido en grasa
¼ de taza de cebolla finamente picada
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de jugo de limón
½ cucharadita de ajo machacado
Sal y pimienta

pizza portobello
Preparación:

Precalienta el horno a 180° C. En una sartén coloca el aceite de oliva y agrega la cebolla y el ajo picado, cocina hasta que estén dorados. Rebana el jitomate y agrégalo al sartén sazonándolo con sal, pimienta y el jugo de limón. Déjalo cocinarse de 3 a 5 minutos. Con una cuchara retira el interior del hongo y el tallo. Coloca los hongos sobre una charola que puedas meter al horno previamente aceitada, ayudándote de una cuchara coloca la salsa del sartén dentro de los hongos y espolvorea el queso mozzarella encima. Hornea durante 12 minutos y luego eleva un poco la temperatura para que gratine el queso.



Pizza Waffle


Ingredientes:


1/3 taza de puré de tomates en lata
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
2 a 3 hojas frescas de albahaca, desgarrado
225 gramos de masa de pizza fresa
Harina
Media taza de queso mozzarella rallado
Parmesano para espolvorear
Plancha de waffles 

pizza waffle
Preparación:

Mezcla los tomates, una cucharada de aceite de oliva, la sal, albahaca y ajo. Deja reposar a temperatura ambiente para dar tiempo a los sabores para fundirse, aproximadamente una hora. Precalienta una plancha de waffles a temperatura media-alta. Espolvorea ligeramente una superficie de trabajo limpia con harina y despliega la mitad de la masa de pizza. Coloca un poco de aceite de oliva de un lado y coloca del lado aceitado el molde para los waffles. Cocina hasta que estén doradas y bien cocidas, de 4 a 6 minutos. Repite con el resto de la masa. Mientras tanto, calienta la salsa de tomate en el microondas hasta que esté caliente. Unta cada pizza con la mitad de la salsa y la mitad de mozzarella. Coloca una pizza de nuevo en el molde para waffles y mantén la parte superior de la plancha justo sobre el queso hasta que se derrita, de 1 a 2 minutos. Retira y decora con hojas de albahaca, rocía con aceite de oliva y espolvorea con queso parmesano.



Pizza
rápida 



Ingredientes:


7 g de levadura instantánea
¼ cucharita azúcar blanca
¾ taza agua tibia 
1 ¾ taza harina de trigo
½ cucharita sal
¼ cucharita ajo en polvo

pizza margarita
Preparación: 

En un bowl o plato hondo (no usar plástico) disuelve muy bien la levadura, azúcar y agua tibia. Deja reposar por 8 minutos. Se va a elevar poquito y también va a haber espuma, lo cual es normal, de hecho es lo que estamos buscando. Si no pasa eso, la levadura no sirve y hay que volver a empezar. Mientras la levadura está reposando empieza a preparar todos los ingredientes de la pizza. Antes de que empieces a hacer la mezcla de la levadura prende el horno a 250°C, para que esté muy caliente cuando metas la pizza.

En otro bowl mezcla la harina, sal y ajo. Cuando hayan pasado los 8 minutos agrega los ingredientes líquidos al otro bowl y mezcla con una cuchara de madera. Espolvorea un poco de harina sobre el área de trabajar y amasa durante unos 2 minutos. Si está muy pegajosa coloca harina en tus manos y en la mesa, pero no agregues mucha porque no quieres que la masa quede muy dura. Engrasa con aceite de oliva el molde de la pizza y estira de la forma deseada, ya sea con las yemas de los dedos o con un rodillo. Cubre con la salsa, queso e ingredientes deseados y hornea. El tiempo varia entre 10-18 minutos.


 ***

Te puede interesar: Sencillos postres que puedes preparar en menos de 20 minutos


Referencias: