8 recetas que puedes preparar para que tus papás crean que ya sabes cocinar
Comida

8 recetas que puedes preparar para que tus papás crean que ya sabes cocinar

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

30 de marzo, 2016

Comida 8 recetas que puedes preparar para que tus papás crean que ya sabes cocinar
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

30 de marzo, 2016



Salir de casa es sobrevivir. Después de toda una vida con una constante red de seguridad, lanzarse al mundo en solitario puede ser abrumador, pues muchas cosas que creías seguras ahora son parte del pasado. Tal vez en casa siempre tuviste ricos platillos preparados por alguien más. Comida al alcance de la mano que además de ser gratis, era deliciosa. Hoy te encuentras en una especie de cocina improvisada con muchos menos utensilios e ingredientes; prácticamente vives con lo básico y después de unos meses de comer a expensas de las cadenas de comida rápida, te has dado cuenta de que necesitas tomar en serio tu alimentación. 

recetas de comida

Quizá ya te hartaste de comer atún o el mismo saludable, pero aburrido e insípido platillo. Tal vez es hora de demostrar que el sazón familiar corre por tus venas y que tú también eres capaz de preparar algo delicioso. También puede que estés preparándote para salir de casa y no quieras irte sin saber cocinar. Por esas y muchas otras razones estas recetas te pueden ser de utilidad, para algunos pueden parecer muy elaboradas y seguramente cuando alguien las vea pensará que ya no eres un cocinero amateur, pero en realidad son cosas bastante sencillas que impresionarán a aquellos que creen que eres capaz de quemar el agua si te dejan un minuto en la cocina. 


Pollo al pesto

recetas de comida pollo pesto


Deja de servir pollo a la plancha, se ve demasiado simple y aburrido. El pollo al pesto es muy sencillo; basta con tomar la pechuga de pollo, poner pesto encima de ella y hacer rollos, después hay que cubrir las pechugas con jamón y hornear cerca de 25 minutos hasta que se vean los jugos y el jamón tenga una apariencia crujiente. Aquí puedes aprender a preparar pesto. 


-
Grilled cheese chicken sandwich

recetas de comida grilled cheese

Hacer un grilled cheese sandwich es sencillo. Necesitas poner mantequilla en ambos panes y esos lados son los que se ponen en el sartén, dentro puedes poner distintos tipos de queso: cheddar, manchego, provolone, etc. Para éste te recomendamos que uses dos de tu elección, pero también deberías incluir un poco de parmesano. Para este básico sándwich basta con cocinar una pechuga de pollo, cortarla en tiras e incluirla entre los quesos. Sazonar el pollo con un poco de picante puede darle un sabor más intenso. 


-
Camarones marinados a la parrilla

Shrimp grilled with beer

En un bowl pon tres dientes de ajo, una tercera parte de una taza con aceite de oliva, un cuarto de taza de salsa de tomate, dos cucharadas de vinagreta de vino tinto, dos cucharadas de albahaca, media cucharadita de sal y un poco de pimienta. Mezcla todo hasta que quede una mezcla homogénea y coloca un kilo de camarones en la mezcla, revuelve, cubre y refrigera entre 30 minutos y una hora. Coloca los camarones en la parrilla cerca de dos minutos o hasta que se vean un tanto dorados.


-
Lomo de cerdo al chipotle 

recetas de comida lomo cerdo
Cebolla, ajo, chipotle en polvo, sal, azúcar y lomo de cerdo es todo lo que necesitas para este delicioso platillo. Una cucharadita de cebolla y ajo, tres de chipotle, una y media de sal y cuatro de azúcar; pon todo en una bolsa y agita para mezclar. Después mete el lomo de cerdo en la bolsa y deja que todo se impregne, después deja reposar en el refrigerador por 15 minutos. Pon un poco de aceite y cocina para que puedas disfrutar el delicioso sabor del cerdo


-
Muffin exprés de chocolate

recetas de comida muffin

Un postre bastante sencillo y delicioso. Necesitas dos cucharadas de mantequilla derretida, un huevo, tres cucharadas de azúcar, tres cucharadas de harina, una de chocolate en polvo y media de polvo para hornear. Pon cada uno de los ingredientes en esa secuencia en una taza, agita hasta formar una mezcla espesa y calienta en el microondas aproximadamente un minuto y medio. 


-
Sopa de setas al guajillo

recetas de comida sopa

Seguramente las sopas son lo último que alguien pensaría que puedes hacer, pero esta sopa además de ser deliciosa, será una sorpresa para quien la pruebe. Usa ocho chiles guajillo, una taza de ejotes picados, una taza y media de setas troceadas, tres tazas de caldo de pollo, media cebolla en trozos. dos dientes de ajo, dos jitomates y una cucharada de aceite. Hierve los chiles, la cebolla y el ajo en agua con sal. Retira el agua y las semillas y licua todo junto con el caldo de pollo, al final deberás colar la mezcla. Después fríe las setas con los ejotes, agrega el caldo y deja que termine de tomar sabor durante 10 minutos.



-
Fish and chips

recetas faciles fish chips

Demuestra que eres un adulto con un platillo tradicional de Inglaterra. Una taza llena de cerveza, una de harina, sal, polvo para hornear, una taza de mayonesa, dos limones amarillos, aceite, papas a la francesa congeladas y entre seis y ocho filetes de pescado. Parece difícil, pero rápidamente lo lograrás. Usa la cerveza para mezclar la harina, el polvo para hornear y la sal. Pasa el pescado por la mezcla de cerveza y harina, fríe los filetes y sírvelos con las papas fritas; agrega mayonesa y gajos de limón.


-
Jitomate rostizado con parmesano y albahaca

recetas de comida jitomates

Uno bastante simple que sorprenderá a tus padres si estás habituado a comer en cantidad industrial. Para hacerlos necesitarás tres jitomates en rodajas, una taza de queso parmesano rallado, dos cucharadas de albahaca picada, dos cucharadas de aceite de oliva y algo de pan. Es tan sencillo como acomodar la rebanadas de jitomate, agregar aceite de oliva, pimienta, albahaca y cubrir todo con el queso parmesano; hornear cerca de siete minutos y listo. 


Salir de la zona de confort y arriesgarte puede ser muy difícil, pero estas recetas demuestran que muchas veces basta con encontrar la fórmula perfecta. Desde recetas fáciles hasta algunas que son bastante rápidas, siempre se puede encontrar algo que te haga crecer como todo un sibarita. ¿Conoces alguna receta que sea sorprendente y sencilla?


***
Te puede interesar: 

10 canales de YouTube con las mejores recetas de cocina

10 recetas para que el amor de tu vida no sepa que no sabes cocinar

***
Fuentes: 

All Recepies, Cocina Fácil






Referencias: