El agua de horchata falsa que has estado tomando todo este tiempo y no lo sabías

El agua de horchata falsa que has estado tomando todo este tiempo y no lo sabías

Por: Georgette Valentini -

Así puedes preparar una horchata 'falsa' con avena... al menos la receta 'fake' es más sana...

Fue hace no mucho tiempo cuando nos enteramos de la cruel realidad detrás de la receta que muchos taqueros utilizan para sustituir el aguacate en el guacamole. Ahora, resulta que no sólo hemos sido timados con este ingrediente, sino con el agua de avena con sabor a horchata y que nos venden en los restaurantes o locales como si fuera agüita deliciosa de horchata, hecha con arroz y canelita.

A veces, degustando nuestros deliciosos tacos –o sea lo que hayamos ordenado–, no nos enfocamos en realidad en lo que estamos bebiendo y entre sabor y sabor, puede haber cabida para creer que efectivamente estás consumiendo lo que te ofrecen…El agua de horchata falsa que has estado tomando todo este tiempo y no lo sabías 1

La falsa horchata

El agua de horchata tiene muchas maneras de prepararse, originalmente comenzó a hacerse en Valencia, España con chufa, una planta que produce un fruto del mismo nombre y del que se extrae el juego para hacer agua de horchata. Y en realidad, en México, no la elaboramos con esta planta, sino con maíz y arroz, desde que esta receta llegó a México junto con la colonización.El agua de horchata falsa que has estado tomando todo este tiempo y no lo sabías 2

El agua de horchata falsa que has estado tomando todo este tiempo y no lo sabías 3Así que no te sientas engañado, en realidad la receta que adaptamos los mexicanos también es una adecuación con ingredientes que simplemente, nos parecieron adecuados… Lo mejor de todo es que el agua de avena es súper sana, más que la de 'horchata'.

Beneficios del agua de avena, la horchata falsa

  • Mejora el sistema digestivo por sus altos contenidos de fibra.
  • Ayuda a bajar de peso en conjunto con una dieta saludable, pues aporta una sensación de saciedad con la que no será necesario consumir grandes cantidades de alimento.
  • Regula los altos niveles de glucosa y colesterol, y a prevenir la diabetes. También es depurativa, pues reduce los ácidos biliares, lo que mejora el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

El agua de horchata falsa que has estado tomando todo este tiempo y no lo sabías 4

¿Cómo prepararla?

Sólo necesitas una licuadora, una taza de hojuelas de avena, una cucharadita de canela molida, un litro y medio de agua, una tacita de leche de coco; aunque esta última es opcional.

Coloca la avena al fondo de la licuadora, añade la leche, luego el agua y licúa todo hasta que veas molida la avena.

Cuélala y sírvela con canela y hielos al gusto.

Puedes tomar medio litro en el desayuno y la comida y guardar el resto para el día siguiente.

Relacionadote-de-canela-y-laurel-para-reducir-la-cintura-en-7-diasCómo reducir tu cintura en una semana con té de canela y laurel

El agua de horchata falsa que has estado tomando todo este tiempo y no lo sabías 5

Relacionadobeneficios-de-comer-avena-todos-los-diasQué le sucede a tu cuerpo cuando comes avena todos los días

Arroz, avena… tú decides. Eso sí, ninguna te la tomes con popote de plástico.

Podría interesarte:

El guacamole falso que los taqueros preparan para no gastar en aguacates

El té que debes tomar por las mañanas para desinflamar tu abdomen

Referencias: