Avozilla: El manjar que todos los amantes del aguacate quieren probar

Viernes, 17 de agosto de 2018 10:11

|Diego Cera
aguacates gigantes de australia

Si te encanta el aguacate, después de ver esto seguramente querrás ir a comprar uno de estos gloriosos aguacates gigantes.


A partir de que una horda de cocineros incidentales e incluso chefs de algunos restaurantes subieran fotos de sus manos ensangrentadas tras tratar de partir un aguacate, algunos mexicanos se vieron en la necesidad de mostrarle al mundo cómo es que se abre esta deliciosa fruta. Gracias a este fenómeno, el aguacate también adquirió un auge como nunca antes lo había tenido.


aguacates gigantes de australia 1


Si bien muchos piensan que éste es un alimento exclusivamente mexicano, nuestro país no es el único productor de aguacate a nivel mundial. En algunos sitios como Queensland en Australia, también hay algunas granjas aguacateras que producen productos de muy buena calidad gracias a que el clima se presta para ello. Sin embargo, pocas de estas casas se han vuelto tan importantes como la de la familia Groves.


aguacates gigantes de australia 2


Aunque el aguacate ─muy a pesar de su sabor─ por sí solo no ofrece muchos matices entre sus diferentes especies; lo que se produce en The Grooves se sale de cualquier idea que las personas se hayan formado acerca de esta fruta. Lo que le ha comenzado a dar fama a este sitio es su Avozilla, un enorme aguacate que debe su nombre a la combinación de avocado y Godzilla.


«Todo el mundo está maravillado por ver estos aguacates gigantes. Cuando ves uno es algo que no puedes olvidar».
─ David Groves


aguacates gigantes de australia 3


El tamaño de estos monstruos quintuplica fácilmente el de un aguacate normal, lo que lo hace pesar 1 kilo 200 gramos, aunque en casos sorprendentes el peso de estas maravillosas frutas ha logrado rebasar el kilo y medio de peso. Por si alguien llegase a pensar que podría haber algún problema con este aguacate de gran tamaño, debes saber que su magnitud no afecta absolutamente en nada su sabor.


«Habitualmente, las frutas más grandes pueden no tener el mismo sabor que las más pequeñas, pero en este caso, realmente lo tienen. Son unas frutas muy sabrosas».
─ David Groves


aguacates gigantes de australia 4


Para vender este aguacate con el que prácticamente podrías desayunar por una semana completa, la familia Groves tuvo que llenar una serie de formas y cumplir con algunas precauciones incluso antes de sembrar esta variante del aguacate Post Office proveniente de Sudáfrica. Sin embargo, ellos mismos aseguran que todo este proceso ha valido la pena, pues bien vale los 7.50 euros que reciben por cada pieza ¿Cuánto pagarías tú por probar este delicioso manjar?


VER TAMBIÉN:

El popote de semilla de aguacate que ayudará a ganar la batalla contra el plástico

10 maneras de comer aguacate que ni siquiera imaginabas

Diego Cera

Diego Cera


Articulista
  COMENTARIOS