Alimentos con los que los millennials están acabando
Comida

Alimentos con los que los millennials están acabando

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

7 de febrero, 2019

Comida Alimentos con los que los millennials están acabando
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

7 de febrero, 2019

Los hábitos alimenticios han cambiado tanto que incluso algunos alimentos podrían extinguirse, ¿cuáles son los alimentos con los que los millennials están acabando?

Somos una generación muy exigente y disruptiva, incluso en cuanto a la manera en la que nos alimentamos. Estos son algunos alimentos con los que los millennials están acabando.

Nuestros hábitos para comer son tan distintos a aquellos que solían tener nuestros padres a nuestra edad, en parte por la prisa que llevamos siempre, además de que queremos siempre estar en la última tendencia de todo.

No se diga la influencia de las redes sociales tienen en nuestro modo de pensar y actuar, sobre todo aquellas tan visuales como Instagram o Pinterest, las cuales se encuentran saturadas de comida deliciosa y con rasgos aspiracionales de nutrición.

Alimentos con los que los millennials están acabando 1

¿Acaso estos alimentos están en peligro de extinguirse debido a los hábitos millennials?

Atún enlatado

No lo decimos nosotros, The Wall Street Journal indica que los millennials están dejando de consumir atún en esta presentación, precisamente su consumo ha disminuido en un 40%. ¿La razón? Lo creas o no, la mayoría de los millennials no posee un abrelatas y no todas las latas de atún son abrefácil.

En realidad, el comer menos atún, aunque también hay presentaciones en sobre, le hará bien al planeta, pues es uno de los pescados que sufre más sobrepesca, junto con el salmón.

Alimentos con los que los millennials están acabando 2

Mayonesa

Las ventas de mayonesa disminuyeron casi un 7% entre el 2012 y 2017, incluso los precios de las marcas más populares de este producto han tenido que bajar sus precios para mantener interesados a los compradores.

Alimentos con los que los millennials están acabando 3

Yogurt

Las ventas de yogurt tradicional también se han desplomado gracias a las alternativas como el yogurt light y el griego. De acuerdo a datos de General Mills, en septiembre de 2018, las ventas cayeron en un 2% debido a las ventas de estos productos. En cuanto al yogurt griego, debes saber que es una buena alternativa y la única opción de yogurt saludable, pues los tradicionales contienen cantidades exageradas de azúcar. Parece que sabemos lo que elegimos y estamos extinguiendo los productos adecuados... ¿ah?

Lee también: Un nuevo estudio revela cuánta azúcar contiene el yogurt

Alimentos con los que los millennials están acabando 4

Cereal

De acuerdo a datos de Mintel, una firma de investigación de mercado, en los últimos cinco años las ventas de cereal han caído en un 11%. El 40% de los millennials que fueron encuestados mencionó que el cereal es una opción poco viable para desayunar, no tanto por lo poco saludable que es, sino porque después de comerlo tienen que lavar el plato... Sí, así de absurdo.

Si vas a comer algún producto estilo cereal, es mucho más recomendable que consumas avena con leche de origen vegetal y algunas frutas picadas y desinfectadas como fresas o manzana con cáscara, es mucho más sano para personas de cualquier edad.

Alimentos con los que los millennials están acabando 5

Cerveza

Si te fijas, en las reuniones a las que vas sí hay cerveza, sin embargo, ahora los millennials prefieren consumir cerveza artesanal que el tradicional six pack de chelas. De hecho el consumo de cerveza de las personas entre 21 y 24 años han caído en un 3% cada año. Además de la cerveza artesanal, actualmente la coctelería y nuevas tendencias son preferidas por los millennials. Como por ejemplo, en época de frío el chocolate caliente con vino, ¿lo has probado, lo probarías?

Alimentos con los que los millennials están acabando 6

Bares

Y también los bares... de acuerdo a una encuesta que realizó Mintel, los millennials prefieren reunirse en sus departamentos para beber, más que ir a bares como hacían generaciones pasadas. 

Alimentos con los que los millennials están acabando 7

Queso amarillo

El queso amarillo tiene un sabor artificial plasticoso, además de ser de dudosa procedencia. Ahora los millennials, menciona Bloomberg, aunque no tienen mucho dinero, prefieren gastar en quesos más sofisticados aunque los coman de vez en cuando, todo sea por no comer un producto lácteo con sabor a plástico.

Gracias a los millennials, por primera vez desde 2011, el precio del queso estadounidense procesado bajó su precio a cuatro dólares por libra, es decir, por unos 453 gramos, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EUA.

Alimentos con los que los millennials están acabando 8

¿Qué otros alimentos crees que se podrían extinguir por culpa de nuestros hábitos?


Podría interesarte:

Burgerrito: burrito más hamburguesa, ¿por qué elegir sólo uno?

8 tendencias foodies que vas a ver en Instagram en 2019