Alimentos de comida rápida que no sabías que son saludables

Miércoles, 26 de abril de 2017 4:37

|Liliana Estrada


¿Cuántas veces has escuchado que la comida rápida es mala para tu salud? A lo largo del tiempo, algunos tipos de comida han estado rodeados por diferentes mitos y ahora, con los cambios que han existido tanto en la alimentación como en la manera en que se preparan ciertos alimentos, no hay forma de que eso siga vigente.

Durante los años 80, un grupo de jóvenes que se hacían llamar los paninaro en Italia se daba cita en un lugar de comida rápida para degustar su platillo predilecto: las hamburguesas. Ellos podrían considerarse como los tíos lejanos de los que ahora conocemos como hipster y aunque existe una enorme diferencia entre ambos grupos, los dos fueron parte de un movimiento generacional, mismo que actualmente rige muchas cosas dentro de nuestra sociedad.  Los hipsters o alternativos tienen algo muy claro: se preocupan por su salud y por ende, por su alimentación y las cadenas de comida rápida no han quedado fuera de su menú cotidiano.


paninaro2

Seguramente en más de una ocasión te has privado de alguno de éstos pensando en cuidar tu alimentación, sin embargo, deberías comerlos sin temor, pues pueden ayudarte para muchas otras cosas, ya que en varias cadenas han mejorado la calidad de los ingredientes e incluido nuevas modalidades en sus recetas para darle más variedad y sobre todo un sabor inigualable que disfrutarás con placer. 

-

Tacos

Una de las comidas favoritas de cualquier mexicano son los tacos, por ejemplo, los de pastor que están hechos regularmente con cabeza de lomo de cerdo, lo que nos indica que la carne es magra, libre de grasa y no aporta proteínas. La tortilla es fuente de fibra y los complementos como la piña, la cebolla y el cilantro son ricos en vitaminas A, B y C.

tacos_


-

Hamburguesa

Una hamburguesa es uno de los primeros encuentros gastronómicos que cualquier ser humano tiene en la vida, aunque se ha hablado mucho en contra de ellas, quizá podrían ser mejores de lo que pensabas. Ahora puedes degustar opciones con pan horneado, carne angus de primera calidad, vegetales e incluso con diferentes salsas especiales que desbancan los malos rumores para convertirse en un platillo digno de cualquier día de la semana.

hamburguesa



-

Sándwich

Los sándwiches han dejado de ser el clásico lunch que te mandaba tu mamá para la escuela, pues ahora puedes encontrar algunos con pan integral, pierna de pavo que no contiene grasa o algunas carnes rojas que por sus procesos de cocción no contienen grasas agregadas.

sandwich


-

Sushi

Comer pescado aporta muy pocas calorías a tu organismo, además, el arroz tiene proteínas y carbohidratos en bajas cantidades y la soya es rica en hierro, magnesio y potasio. Si a esto agregas una variedad de vegetales, se convierte al sushi en un platillo saludable y benéfico.

sushi

-

Pizza

Actualmente, para degustar una pizza no debes temer que contenga demasiadas calorías o carbohidratos, hay nuevas técnicas de cocción y tipo de masas, tal es el caso de la delgada cocinada en horno de piedra con poco queso, salsa de tomate y arúgula, una comida sana y con muy buen sabor.


pizza1


-

Kebab

El kebab es un platillo originario de Medio Oriente y ahora se ha convertido en uno de los alimentos más comunes para la comida rápida a nivel mundial. Se trata de una de las mejores experiencias culinarias que puedes tener, están hechos de pan pita horneado, carne de cordero o pollo y vegetales, por lo que aporta todos los nutrientes de una comida completa.


kebab


-

Burrito

Este plato típico y popularizado por ser parte de una fusión entre la comida mexicana y texana puede ser una gran alternativa. Es común que sea preparada con tortilla de harina y carnes, pero puedes encontrar algunas hechas con ingredientes como el trigo u otros granos, el relleno puede ser asado o a la plancha, por lo que no tendrá grasas añadidas.

burrito


Ahora puedes comer lo que quieras, cuando quieras y como quieras, incluso, cuando se trata de alimentos que puedes conseguir en cualquier zona de fast food. La comida rápida se ha transformado y se está convirtiendo en un básico que conjunta el placer de la comida gourmet y con tu propio estilo. 

Disfruta el placer de crear con la nueva Club House de McDonald's que está hecha con pan brioche, carne angus de primera calidad, tocino rústico, queso cheddar y una salsa especial que te hará reconsiderar tu opinión acerca de las hamburguesas. 

Captura de pantalla 2017-04-12 a la(s) 14.25.47-w636-h600

Es momento de darte un gusto y disfrutar de los alimentos más ricos sin miedo. 

TAGS: alimentos
REFERENCIAS:
Liliana Estrada

Liliana Estrada


Articulista
  COMENTARIOS