7 alimentos para aliviar tu gripe
Comida

7 alimentos para aliviar tu gripe

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

13 de octubre, 2017

Comida 7 alimentos para aliviar tu gripe
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

13 de octubre, 2017

Gracias a las propiedades de estos alimentos es posible combatir las molestias causadas por la gripe sin la necesidad de medicamentos.


 

No hay más, aunque parezca una exageración, uno de los momentos más difíciles en la vida de cualquier persona es cuando una mañana se despierta pronunciado las tes como des y las emes como bes. Manuel se convierte en “Baduel” y la vergüenza por esta situación se hace cada vez más grande. De repente no parece un problema gigante, sin embargo, es una situación complicada cuando la voz es algo indispensable; ¿te imaginas tener que exponer frente a una clase todo constipado?

 

7 alimentos para aliviar tu gripe 1


Acompañando este bochornoso momento está el terrible dolor de garganta que vuelve aun más difícil la jornada. En ese momento toda esperanza se va a la basura ¿Qué otra cosa podría salir mal? ¿En realidad esta situación puede empeorar? Eso es seguro, sin embargo, también puede mejorar de manera realmente sencilla. Sobre todo para quienes odian hasta la muerte ir al doctor, hay opciones caseras para aliviar las molestias de la gripe, además de que las puedes realizar en casa, te alegrará saber que son tan sencillas como comer. Gracias a las vitaminas y minerales que contienen, algunos alimentos son la opción perfecta para combatir los problemas causados por la gripe. Muchos de ellos son tan poderosos como para erradicarla casi en su totalidad.


7 alimentos para aliviar tu gripe 2

 

-

Frutos Rojos

 

7 alimentos para aliviar tu gripe 3


Alimentos como los arándanos, moras y fresas son fuentes potenciales de bactericidas, estas sustancias son capaces de eliminar tanto las bacterias que causan la gripe, como a aquellas que ocasionan problemas digestivos y complicaciones en las vías urinarias. Consumir estos frutos es el equivalente a meter en tu cuerpo una bomba de antibióticos para reforzar tu sistema inmune.

 

-

Hongos y setas

 

7 alimentos para aliviar tu gripe 4


Además de las variedades como el reishi, maitake y shitake que son utilizados como ingredientes principales en algunas terapias para diferentes enfermedades e incluso tumores, los hongos más comunes como los champiñones pueden apoyar a curar la gripe gracias a que tienen un alto contenido de sustancias antibacterianas.

 

-

Cítricos


7 alimentos para aliviar tu gripe 5

 

No es nada nuevo que alguien nos recomiende consumir cítricos cuando hay problemas con la gripe, no obstante, la vitamina C no es la única razón por la que los médicos recomiendan consumir estos alimentos; se debe también a su alto contenido de antioxidantes y ácido fólico. Alimentos como el kiwi y la guayaba incluso ayudan a que el cuerpo tenga mayor resistencia ante las infecciones.

 

-

Ajo


7 alimentos para aliviar tu gripe 6

 

Otro de los clásicos en el tratamiento de la gripe gracias a su alto contenido de fitonutrientes. Sus propiedades antivirales y antibióticas aumentan mucho más, lo que los convierte en el antigripal natural por excelencia. Si aún no te convence del todo, debes saber que la alicina que contienen es el aliado perfecto para reducir la gripe y los síntomas del resfriado.

 

-

Pescado

 

7 alimentos para aliviar tu gripe 7


El omega- 3 que contienen muchos tipos de pescado, especialmente los azules, es un mineral que ayuda a los glóbulos blancos a erradicar el virus de la gripe; además ayuda a los pulmones protegiéndolos de infecciones respiratorias y de la inflamación causada por dicho virus.

 

-

Jengibre


7 alimentos para aliviar tu gripe 8


Cuando el dolor de garganta ocasionado por la gripe comienza a ser insoportable, no hay nada mejor que comer un trozo de jengibre fresco o un té del mismo si es que no te agrada su sabor fuerte, los efectos comienzan a aparecer en pocos segundos, lo cual es una total ventaja cuando ese ardor simplemente no te permite desempeñarte correctamente.

 

-

Cereales

 

7 alimentos para aliviar tu gripe 9


Gracias a su alto contenido de zinc, los cereales integrales son el desayuno perfecto para esos días en los que la gripe no te deja levantarte. Además de aumentar la capacidad defensiva, este mineral ayuda a la regeneración de la mucosa en las vías respiratorias, misma que previene que el virus siga avanzando.

 

-

Ya no tienes pretexto para continuar viviendo con esos problemas por un par de semanas más, con estos alimentos es probable que ni siquiera tengas que lidiar con ellos en un par de horas. De cualquier forma, aunque su efectividad ha sido probada por muchos, si detectas alguna complicación que no corresponde del todo a la gripe, es mejor que visites a un médico. 



Referencias: