Alimentos que te ayudarán a combatir las infecciones vaginales

Sábado, 29 de abril de 2017 8:43

|Carolina Romero



El clítoris es el único órgano humano cuya finalidad es dar placer, así lo reveló una investigación de la Universidad de Columbia hace algunos meses. Y es que este pequeño lugar de tu cuerpo, cuenta con 8 mil terminaciones nerviosas. Aún así, hay quienes desconocen por completo su vagina, que no se atreven a mirarla ni a tocarla y eso puede devenir en alguna anomalía que se pase por alto. 

Y es que no es necesario una mala higiene, una infección vaginal puede producirse por cosas tan simples como el abuso de alcohol, azúcar o incluso el estrés. Antes de que te mediques, te presentamos 4 alimentos que debes incluir en tu dieta para prevenir y atacar este padecimiento. 



Espirulina

alimentos para combatir infecciones verde-h600

Considerada por muchos como un superalimento, la espirulina máxima es una microalga que recientemente ha cobrado fama por sus propiedades, aunque éstas eran conocidas desde la antigüedad. Se presume que diversas civilizaciones, como los aztecas, consumían este tipo de plantas.

En general, ofrece muchos beneficios para tu salud al proporcionar, entre otras cosas, grandes cantidades de proteínas. Además, es una fuente primordial de B12 y minerales como hierro, cobre, fósforo, calcio y zinc

Si nunca antes la has ingerido, comienza a hacerlo en pequeñas dosis. 3 gramos al día antes de la comida.

Ayuda a limpiar el intestino, a bajar de peso e incluso combate la anemia alimenticia. Los atletas la usan como complemento para tener más energía. Su administración en cápsulas es común, pero es mejor que la consumas de manera natural.

Ajo

alimentos para combatir infecciones vaginales ajo-h600

Además de ser utilizado por sus propiedades anticoagulantes y antihipertensivas, esta diminuta planta tiene propiedades antibióticas importantes que te ayudará a mantener una vagina sana. La alicina, propiedad que le da el característico olor, se libera cuando el ajo es machacado o cortado. Se ha demostrado su eficacia contra la candida albicanis.

Este pequeño bulbo tiene muy pocas calorías, pero un muy alto valor nutritivo. Vitamina B1, B6, C, fósforo, potasio, calcio, entre otras. Además, ayuda a prevenir el Alzheimer y previene las úlceras y el cáncer de estómago.

Lo más recomendable es ingerirlo cuando está crudo y especialistas invitan a ingerirlo por la mañana. Si el olor que produce te parece muy desagradable, puedes cortarlo e ingerirlo cómo pastilla, picar el diente con hojas de perejil, eso disminuirá el olor que despide. También puedes buscarlo como suplemento pulverizado.

Orégano

alimentos para combatir infecciones vaginales oregano-h600

Si además padeces de dolores estomacales, el orégano será tu salvador. También lo puedes utilizar para reducir los cólicos menstruales. Al ser una hierba cargada de Omega 3 y diversos ácidos como cítrico, cáprico, ursólico y minerales como hierro, potasio y magnesio, contribuyen a mejorar el estado de tu cuerpo.

Además, tiene un altísimo contenido de oxidantes, que te ayudan a detener el proceso de envejecimiento.

Su aceite ataca a parásitos pues contienen ácido cafeico, timol, borneol y carvacol, éste último ataca a los hongos, bacterias y virus que encuentra a su paso. No sólo puedes ingerirlo directamente, sino preparando una infusión o en forma de aceite. Éste es comúnmente usado para desinflamar los músculos y regular el peso.

Ten cuidado en la cantidad, altas dosis pueden provocar alteraciones nerviosas o irritaciones estomacales.


Vinagre de manzana

alimentos para combatir infecciones vaginales vinagre-h600

Puedes consumirlo en ayunas, sus propiedades ácidas tienen múltiples beneficios, ente ellos, el combate a las infecciones, es bueno para los riñones, limpia la sangre y ayuda a desintoxicar el hígado y los riñones. Es un alcalinizante importante. También te ayudará a bajar de peso y contribuye a disminuir el colesterol. Su poder como eliminador de toxinas incluso ayuda a eliminar el acné si se aplica directamente sobre la piel. 

Bébelo en dos cucharadas disueltas en un vaso de agua por las mañanas.

 -
Como ves, estos son alimentos que seguramente tienes en casa y si no, son fáciles de conseguir. Sin embargo, si sientes que las molestias continúan o son muy frecuentes, debes visitar al médico para un diagnóstico certero. 

**

Si quieres saber más sobre cómo cuidar tu alimentación, te interesará conocer los alimentos que no debes consumir después de los 30 porque dañan tu salud y conoce estos de la comida rápida que no sabías que son saludables.


*
Referencias

Sabrosía
Botanical

REFERENCIAS:
Carolina Romero

Carolina Romero


  COMENTARIOS