La dieta que todo fumador debe llevar para limpiar los pulmones

Viernes, 17 de noviembre de 2017 14:12

|Alejandro Arroyo Cano

Si tú eres de las personas que no pueden dejar de fumar, entonces necesitas encontrar una forma de limpiar tus pulmones de manera regular.



El cigarro es una de las presentaciones más comunes de tabaco. Es el favorito de millones de personas y también el principal causante de enfermedades pulmonares. Si tú eres de las personas que no pueden dejar de fumar, entonces necesitas encontrar una forma de limpiar tus pulmones de manera regular.



La solución que presenta este artículo no debe ser un aliciente para fumar un cigarrillo tras otro sin sentir remordimiento porque, a pesar de ingerir los siguientes alimentos todos los días, el humo del cigarro provoca un desgaste en el sistema respiratorio que en algún punto será irreversible.


Antes de encender tu cigarro mañanero recuerda las sabias palabras del rey de Inglaterra, Jacobo I, quien lo condenó por ser «repulsivo para el olfato, desagradable para la vista, peligroso para el cerebro y nocivo para los pulmones». Si aún te quedan ganas de fumar, entonces sí conoce los alimentos que debes comer para limpiar de manera natural los pulmones.


-

Jengibre



Es un antibacteriano, antiséptico y antiiflamatorio que ayuda a eliminar las flemas de nuestros pulmones, además de abrir los bronquios.


-

Cúrcuma




Recientes investigaciones demostraron que la cúrcuma reduce el estrés que inflama y oxida los pulmones, actuando contra malestares respiratorios y EPOC (enfermedad obstructiva crónica). Por si fuera poco, también contiene corticosteroides que reducen las infecciones pulmonares y ayudan a la limpieza del sistema respiratorio en general.


-

Jugo de zanahoria



Los pigmentos que le otorgan el color naranja a las zanahorias ayudan a proteger el tejido pulmonar que se desgasta con el humo del tabaco y enfermedades como el asma y la bronquitis. También ayuda contra las alergias del entorno provocadas mayormente por la contaminación ambiental.


-

Té de hierbas



Las propiedades naturales de algunas hierbas ayudan a mantener sanos a los pulmones. El gordolobo, por ejemplo, sirve como un expectorante natural. Por otro lado, el tomillo y la manzanilla eliminan las bacterias que se esparcen por el sistema respiratorio. Por último, es recomendado ingerir regularmente té verde, porque además de mantener sanos los pulmones, tiene agentes anticancerígenos.


-

Cítricos



Los cítricos contienen altas cantidades de vitamina C, la cual ayuda al cuerpo en la síntesis de materiales tóxicos absorbidos cuando se fuma. Beber jugo de limón recién exprimido en la mañana ayuda a estimular pulmones e hígado.


-

Cebolla



Cuando se fuma, los pulmones se llenan de toxinas, la cebolla ayuda a eliminarlas en cuestión de días, ¿por qué? Tiene propiedades diuréticas, antiinflamatorias, analgésicas, expectorantes, antirreumáticas y es considerado como un antibiótico natural.


-

Agua



Está comprobado que el cuerpo incrementa los niveles de histamina cuando no tiene la cantidad suficiente de agua. ¿Qué hay de malo con esto? La histamina es la sustancia que regula la contracción muscular bronquial. Para mantener sanos a los pulmones es necesario beber, al menos, dos litros de agua durante el día.


-

El mejor remedio para las enfermedades pulmonares es dejar de fumar y practicar ejercicio de manera regular. Estos alimentos te ayudarán a sentirte mejor, pero no cortarán los malestares de raíz. Mejor descansa del cigarro por unos meses y deja que tu cuerpo se oxigene.


*

Te puede interesar:


Alimentos que debes consumir para tener dientes blancos

Ejercicios que deben hacer los hombres según su tipo de cuerpo


Alejandro Arroyo Cano

Alejandro Arroyo Cano


Editor
  COMENTARIOS