6 alimentos que necesitas añadir a tu dieta para mantenerte saludable
Comida

6 alimentos que necesitas añadir a tu dieta para mantenerte saludable

Avatar of Monica Sol

Por: Monica Sol

5 de septiembre, 2016

Comida 6 alimentos que necesitas añadir a tu dieta para mantenerte saludable
Avatar of Monica Sol

Por: Monica Sol

5 de septiembre, 2016


Comer es una necesidad, pero comer inteligentemente es un arte.



Tener una buena nutrición va más allá de un buen cuerpo, pues la mayoría de las enfermedades se derivan de una mala alimentación. El sobrepeso, la obesidad y un consumo crónico de alimentos altos en grasa y/o en azúcar son factores que afectan el equilibrio interno de nuestro cuerpo y que tiene como consecuencia las enfermedades que en la actualidad producen muchas muertes a nivel mundial, tales como la diabetes, problemas cardiovasculares y el cáncer; sin embargo, la mayoría se pueden prevenir con unos buenos hábitos alimenticios.

Una alimentación equilibrada debe estar formada por los tres grupos de alimentos en cada tiempo de comida (cereales, grasas y proteínas) e incluir en su mayoría alimentos sanos y naturales que aportan vitaminas, minerales y todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar de manera correcta.

mantenerte saludable

Es por ello que te presentamos seis alimentos que debes incluir en tu dieta diaria para ayudarte a mantener una buena salud.




1. Nueces y almendras

nueces y almendras

Las nueces y las almendras, además de que son deliciosas, son un must en cualquier plan de alimentación, pues su contenido en proteínas da una sensación de saciedad en el estómago. Su alto contenido en Omega 3 te traerá múltiples beneficios para la salud; es un aceite antiinflamatorio que reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades del corazón y la diabetes. También ejercen efectos sobre el cerebro al mejorar la memoria y la concentración.

nueces y almendras




2. Aguacate 

aguacate

Al igual que las nueces y las almendras se encuentra en el grupo de “aceites y grasas”, pero esta palabra no tiene por qué asustarte ya que es una grasa con alto contenido nutricional. La cantidad de antioxidantes que presenta tienen efectos preventivos frente a ciertas enfermedades como el cáncer, la obesidad y principalmente contra el envejecimiento. Su gran contenido en vitaminas lo hace un alimento imprescindible en tu alimentación.

aguacate



3. Papaya 

papaya

Fruta excelente para la digestión al poseer fibra soluble que ayuda contra el estreñimiento; contiene carotenoides capaces de protegernos de un rápido envejecimiento y de las enfermedades cardiovasculares.

papaya



4. Amaranto

amaranto

El amaranto forma parte del grupo de cereales y es uno de los alimentos más nutritivos de México. Sus proteínas, vitaminas y minerales esenciales te harán tener una buena salud. Su sabor neutral lo hace ideal para combinarse con distintos alimentos, además de una gran cantidad de fibra que ayuda a la digestión y de presentar un precio muy accesible.

amaranto



5. 
Té verde

té verde

El té verde es un potente anticancerígeno, ayuda a la pérdida de peso y disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades metabólicas como la diabetes. Es recomendable tomar una taza después de cada comida para que dé una sensación de saciedad y evite que te sirvas doble ración.



6. 
Salmón

salmón

El salmón, aparte de su increíble sabor, es una muy buena fuente de proteína naturales. Rico en aceites omega 3 y en vitaminas como A y la B6. Los omega 3 te otorgan un poder antiinflamatorio y disminuye el riesgo de infartos. Lo puedes servir con ensalada para convertirlo en un platillo nutritivo y completo. 

mantenerte saludable

La finalidad es empezar a tomar decisiones conscientes a la hora de alimentarnos para lograr un modo de vida equilibrado y armonioso, un estilo de alimentación que nos dé una sensación de bienestar, que nos nutra, que evite enfermedades, que nos llene de energía y vitalidad y que así esto se pueda proyectar en nuestra imagen corporal.


**

¿Te sucede que a veces no sabes si tienes hambre o apetito? Estos son los alimentos que te ayudarán a encontrar la diferencia y a controlar tu peso. Y si nos sabes qué cocinar, te presentamos estas 20 recetas hechas de ingredientes saludables.

**

Nutriendo tu cuerpo, alimentando tu alma.


Referencias: