7 alimentos para marcar tu abdomen
Comida

7 alimentos para marcar tu abdomen

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

30 de marzo, 2017

Comida 7 alimentos para marcar tu abdomen
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

30 de marzo, 2017





Lucir un vientre plano, más que una cuestión estética, es un asunto de salud. Presentar signos de inflamación en cualquier lugar del cuerpo es señal de que algo dentro de nosotros no está funcionando como debería y ese abultamiento es apenas el indicador más obvio de esos problemas internos; quizá la zona por la que más tendríamos que preocuparnos es por la del vientre, ya que indica una descompensación en el proceso digestivo, uno de los más importantes para desempeñar nuestras actividades diarias.

abdomen
Ahora, hablando de lleno sobre belleza, un abdomen plano es de las cosas más atractivas que existen en cualquier persona sin importar su género, aunque en esta época en la que lo fitness está teniendo un auge espectacular, el abdomen  plano le está abriendo el paso a la fuerza y sensualidad que transmite el tener los músculos de esta zona tonificados. Esto, además de darle una buena apariencia al cuerpo, no sólo es señal de que el organismo está trabajando a su máxima potencia, sino que dan la imagen de una persona que se preocupa por su apariencia más allá de la ropa y el maquillaje.

Es justo pensar que una rutina de ejercicio nos ayudará a lograr ese nivel de tonificación; sin embargo, una excelente manera de ayudar a nuestro organismo para cumplir esa meta es complementando las sesiones con una dieta balanceada que incluya los siguientes alimentos.

::

Chía

chia alimentos para marcar tu abdomen chia semillas alimentos para marcar tu abdomen

Gracias a que permiten la buena digestión y la quema de grasa, las semillas de chía son de las mejores opciones para quien quiere lucir un abdomen tonificado.

-
Aguacate 

guacamole alimentos para marcar tu abdomen avocado alimentos para marcar tu abdomen

Además de tener fibra, este fruto contiene altos niveles de ácido oleico que retrasa la sensación de hambre en nuestro organismo; es por eso que sólo se recomienda consumir uno al día.

-
Carnes magras

filete alimentos para marcar tu abdomen carne alimentos para marcar tu abdomen

Como gran parte de tener un abdomen marcado se debe a la presencia de músculos bien tonificados, agregar volumen a éstos es una excelente opción para logra tus objetivos. Las proteínas que aportan las carnes magras son perfectas para añadir esos músculos que buscas.

-
Manzanas 

manzanas alimentos para marcar tu abdomen apple alimentos para marcar tu abdomen

Si eres de esas personas que aman comer más de una manzana al día, felicidades. Vas por el camino correcto para tener el abdomen que deseas; además de vitamina C, contienen flavonoides y beta-caroteno, que ayudan a la quema de grasa.

-
Plátano

platano alimentos para marcar tu abdomen bananna alimentos para marcar tu abdomen

Gracias a la energía que aportan, consumirlos antes de una rutina de ejercicios o a media mañana, los plátanos te ayudarán a quemar grasa y a tonificar tu abdomen de manera más rápida.

-
Pastas y granos integrales

pasta alimentos para marcar tu abdomen cereal alimentos para marcar tu abdomen

Por su alto contenido de fibra, estos alimentos permiten la depuración del organismo evitando que el vientre luzca abultado; además, al proveer energía de manera paulatina, el organismo se mantiene trabajando constantemente.

-
Mariscos 

camarones alimentos para marcar tu abdomen camaron alimentos para marcar tu abdomen

Además del Omega 3 que ayuda a reducir los niveles de grasa en nuestro cuerpo; los mariscos, al igual que el plátano, te ayudan a acelerar el proceso de notificación debido a su alto contenido de grasa monoinsaturada.

::

Debemos dejar de pensar que preocuparse por lucir un cuerpo delgado o bien tonificado es sólo cuestión de vanidad, ése también es un prejuicio que, lejos de hacernos bien, tarde o temprano nos conducirá a alguna enfermedad relacionada con el mal funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Es por eso que no debemos tomar a la ligera las señales de abultamiento; tomar cartas en el asunto acudiendo al médico y equilibrando nuestra dieta podría evitarnos un problema mayor que una simple cuestión estética.

*
Fuentes:

En Forma 180
Vitónica




Guardar

Referencias: