NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Alimentos para quemar grasa mientras duermes

17 de noviembre de 2017

Carolina Romero

Si combinas el consumo nocturno de estos alimentos con un poco de ejercicio durante el día, puedes perder peso mientras descansas.

Olvídalo, no vas a bajar de peso sólo cenando. Si bien hay alimentos que te ayudan a quemar grasa por las noches, ésta no puede perderse si durante el día no realizas ningún tipo de ejercicio físico o si comes de manera incorrecta. Se trata de una especie de efecto en cadena; para lograr resultados al dormir, es necesario que tengas un régimen alimenticio bien proporcionado. Esto es, que te alimentes al menos 5 veces al día, que incluyas todos los grupos nutricionales en tu dieta en determinadas proporciones y, claro, que pongas en movimiento a tu cuerpo.



Según un estudio elaborado por la NCBI, comer 150 gr de proteínas antes de ir a la cama promueve cambios fisiológicos positivos en poblaciones sanas. ¿Qué implica que sean “poblaciones sanas”? que tengan hábitos alimenticios adecuados de manera constante; no puedes esperar bajar de peso cenando “bien” si durante el día comiste una hamburguesa con doble carne, acompañada de una malteada de chocolate y luego un pastelito de postre.

                                                                     

Pero si realizas comidas equilibradas, bebes agua con regularidad y además te ejercitas, un adecuado suministro de nutrientes a la hora de acostarse hará que quemes algo de grasa, también que tu metabolismo no se frene, que no despiertes al día siguiente con un hambre desesperada e ingieras lo primero que encuentres en el refrigerador y, además, un adecuado desarrollo muscular. Todo esto en conjunto hará que pierdas peso. 


 

Ahora, las cantidades son esenciales. Se estima que sólo durmiendo, se queman de 400-600 Kcal. Aun así, no debes excederte durante la cena para no saturar tu cuerpo de calorías que le cueste descomponer.


Media toronja

 

La toronja es uno de los cítricos más adecuados a la hora de buscar perder peso, esto porque tiene muy poca cantidad de azúcar y además, ayuda a reducir el colesterol malo. Por otra parte, contiene fibra esencial para el buen funcionamiento de tu digestión.

 

Es mejor comer el fruto de manera directa, la fibra se encuentra en la tela que rodea los gajos cuando se quita la cáscara. 


 

 —

1/2 taza de champiñones

 

Una investigación realizada por la Escuela de Salud Pública Blommberg, de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, concluyó que comer champiñones en sustitución de carne roja ayuda a reducir de manera notable la grasa total corporal.

 

Puedes acompañar media taza de champiñones con 40 gr. de queso panela sin grasa.


 


 —

Canela, 1 cda

  

La canela contiene fibra, calcio, hierro y muchos otros nutrientes esenciales para tu organismo, por lo que consumirla a cualquier hora del día está bien. Además ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que al beber un té caliente por la noche, servirá como diurético y ayudará a quemar grasa.

 

Puedes beberlo en té —sin endulzarlo— o comerla de manera directa si la espolvoreas, por ejemplo, en un yogurt natural bajo en grasa.


 

1 taza de yogurt griego

 

Las proteínas que contiene este yogurt son las indicadas para bajar de peso. Además, el yogurt contiene calcio, lo que es sumamente bueno para el fortalecimiento de tus huesos. Debes tener cuidado en no consumir un yogurt con endulzantes. En su lugar, puedes sustituirlo por 40 gr de fresas, que también son muy bajas en azúcar.

 

 

 

Los milagros no existen, por lo menos en la cuestión de las dietas. Bajar por bajar de peso suele ser altamente perjudicial para la salud, además de que siempre se está expuesto a los efectos del “rebote”.

 

No puedes pensar en resultados asombrosos mientras duermes esperando que tu organismo haga todo el trabajo que tú no haces durante el día. Tu cuerpo es una máquina perfecta que lucha todo el tiempo para mantenerte a salvo y saludable, pero no puede hacer mucho si te empeñas en llenarlo de alimentos nocivos todo el tiempo.

 

**

 

Si quieres saber más sobre comida, descubre estos 5 alimentos para prevenir un infección vaginal y conoce recetas sencillas para preparar en casa smoothies saludables.

TAGS: Alimentación Datos curiosos cuerpo
REFERENCIAS: Viviendo en salud Mejor con salud La Bioguía

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

6 Infographics That Explain The Wonders Of The Animal Kingdom Estas son las palabras más tristes que te escribiré alguna vez Cosas que le pueden pasar a tu cuerpo si te enojas demasiado The Photographer Who Will Teach You What Sex Criticism Looks Like 8 cosas con las que Meghan Markle homenajeó a la princesa Diana en su boda Fotografías históricas de Ignacio López sobre las cárceles en México

  TE RECOMENDAMOS