NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 alimentos que debes comer para quitarte el frío sin subir de peso

20 de diciembre de 2017

Diana Garrido

Si necesitas subir tu temperatura debes comer jengibre, frutas de temporada y pescado, antes de pedirle un cuchareo interminable a tu pareja.



Cucharear, bailar, tener sexo, un shot de tequila y un beso apasionado son algunas de las cosas que solemos hacer cuando tenemos frío para volver el calor al cuerpo. Porque a decir verdad, a nadie le gusta la sensación de escalofríos que invade nuestro ser cuando el aire se cuela, el presentimiento de que las manos se van a quebrar como hielo cuando sienten el helado clima y el dolor de cabeza que nace cuando el aire frío corre al quitarse la boina. Un clima gélido nos provoca un tiritar que no nos permite hablar bien y en ocasiones dificulta las habilidades motrices.


Estos son síntomas de hipotermia leve, misma que puede presentar otros síntomas como mareos, hambre, náuseas y cansancio. La piel se enrojece y se debilita, incluso se cuartea y da la sensación de resequedad. Esto debe ser revertido lo más pronto posible, o de lo contrario, se puede presentar un cuadro de hipotermia mucho más severo que lleve a la muerte. Si la temperatura corporal disminuye al menos 30 veces, se recomienda calor de inmediato, así que en efecto, puedes cucharear, besar y hacer el amor con aquel que presente síntomas de hipotermia.


Sin embargo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos reportan que en promedio al menos mil personas mueren cada año de un trastorno que se presenta cuando la temperatura corporal disminuye; por ejemplo, la hipotermia.



Por ello, además de regresar la temperatura al cuerpo con ayuda del calor humano, es de suma importancia que el aumento de calor sea desde adentro. Para ello se recomienda consumir alimentos que te quitarán el frío, además de que son deliciosos y se pueden combinar con otros que le darán un mejor sabor. Como plus, no aumentan el peso, al contrario, mantendrán la figura sin mucho esfuerzo.


-

Fruta


Consume frutas y verduras que contengan vitamina C como las naranjas, el kiwi y las guayabas. Estos alimentos son saludables, deliciosos y proveen al organismo vitaminas, antioxidantes, minerales y calorías benéficas. No son difíciles de conseguir ya que se trata de frutas de temporada. Puedes comerlas en cocteles o en jugos.



-

Infusiones y té


Estas bebidas favorecen a la digestión, ya que permiten que el estómago funcione de manera común. Ayuda a mitigar el dolor o molestias causadas por algún tipo de infección respiratoria. Al ser calientes, hacen que el cuerpo se entibie desde el interior. Tómalo de preferencia humeante y con un poco de azúcar o miel para darle glucosa al cuerpo.



-

Pescado


Los pescados y mariscos proporcionan al cuerpo grasas saludables como el Omega 3. Al ser grasa animal, es benéfica para el organismo, otros alimentos que lo contienen son el aceite de chía y el de soja. Puedes combinarlos cocinando el pescado con estos aceites y variar entre sardina, salmón y atún.



-

Caldo de vegetales


Al igual que las infusiones, los caldos proveen de calor, por lo que puedes tomar una taza. Puedes hacer un caldo con verduras, entre más tenga, mucho mejor. Éstas aportan una gran cantidad de nutrientes, así que deja las verduras en él y cómelas. Puedes anexar un poco de pollo, pero no es necesario.



-

Jengibre


Esta raíz es sumamente benéfica. Tiene tantas propiedades que es difícil no consumirla; entre ellas, es un gran expectorante, por lo que además de mantenerte caliente comiendo un poco de él o preparando una infusión, tendrás un antigripal completamente natural.



-

Legumbres


Los frijoles, lentejas y garbanzos pueden ser una fuente alta de calorías para el cuerpo. No engordan ni le dan al cuerpo grasas extras. Su alto contenido en almidón es la razón principal por la que ayudan a mantener el cuerpo caliente. Aportan minerales, proteínas y vitaminas variadas. Son ricas en fibra así que mantendrá la temperatura del cuerpo adecuada y la figura delgada.



-

Arroz


Este tipo de grano contiene carbohidratos para mantener el cuerpo caliente y le da al organismo las suficientes defensas para hacerle frente a las bajas temperaturas. Puedes comerlo cocinado de manera convencional o en agua. Evita los postres hechos con él, ya que sólo tendrás más calorías y grasas de las necesarias.



-


Por mucho tiempo se pensó que los chocolates y los dulces ayudaban a que el cuerpo entrara en calor. Aunque ayudan, son un mal para el organismo, ya que perjudican proporcionando grasas y calorías innecesarias que aumentan de peso, aceleran los niveles de glucosa y derivan en males como diabetes y colesterol alto. Así que, además de recurrir a tu pareja para reducir el riesgo de hipotermia, deberías incluir en tu dieta diaria algunos de estos alimentos.


**


Come estos alimentos todos los días por su bajo contenido calórico y evita tener papada y grasa extra en el cuerpo con estos alimentos.

TAGS: Alimentación salud comida
REFERENCIAS: Salud El Cofidencial Expansión

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

21 Dreamy Illustrations To Tell You My Heart Is Always With You 18 Unexpected And Powerful Outfits You Must Try On A First Date Smokable Art: Marijuana Joints You'll Think Twice About Smoking 4 canciones que podrían revivir a Control Machete 40 referencias que no notaste en Deadpool 2 y te explicarán todo sobre la película Los 8 aeropuertos más raros del mundo que todo viajero debe conocer

  TE RECOMENDAMOS