Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

COMIDA

8 alimentos que puedes comer sin riesgo después de caducar

Por: Carla Robles18 de octubre de 2021

¿Ya no tienes comida? echa un vistazo a tu despensa, estos alimentos te pueden salvar

A la hora de organizar la despensa viene el momento de decidir cuándo es el momento óptimo de consumir ciertos productos alimenticios, algo muy útil es ver la fecha de caducidad que muestra el empaque; sin embargo, existen ciertos alimentos que puedes consumir sin riesgo alguno después de caducar.

Algunos indican la fecha de consumo preferente, el cual asegura que el alimento se encuentran todas sus cualidades en buen estado, pero superada esa fecha sigue siendo seguro para la salud siempre que se hayan seguido las instrucciones de conservación. Algunos alimentos muy comunes se pueden comer sin riesgo aunque ya haya pasado la fecha de caducidad, esto es gracias a sus componentes e incluso el modo de conservarlos, algo que influye mucho el estado de cualquier comida.

¿Qué productos se pueden comer caducados?

A continuación, mostramos 8 alimentos que pueden comerse aun caducados, dependiendo el modo en que se conserven.

Carne de res

Así es, la carne se puede consumir una vez que haya pasado su caducidad pero solo si ha sido congelada. Dura hasta 4 meses en congelación; sin embargo se recomienda no ingerir alimentos que hayan sido congelados durante demasiado tiempo, puede tener algún riesgo para la salud.

Yogurt

En el 2014 se permitió cambiar la etiqueta por la de consumo preferente y no de caducidad, por lo que una vez cumplido el plazo marcado en la etiqueta, puede ser consumido hasta 5 o 7 días después sin resultar nocivo para la salud. Nota: pero pierde algunas propiedades el alimento.

Pasta seca

Si la pasta está bien conservada puede durar mucho tiempo en estado perfecto (aproximadamente 2 años), esto se debe a que está seca, factores externos hace que varíe muy poco. Como regla general la pasta seca tiene una duración mayor pero tienes que analizar el olor y aspectos que pueden afectar al producto.

Quesos

Los quesos muestran una mayor resistencia a echarse a perder por lo que pueden consumirse sin problemas pasando no más de 5 días luego de su fecha de caducidad.

Fruta o verdura congelada

Anteriormente hablamos de que no es muy recomendable consumir productos congelados por mucho tiempo ya que llegan a perder sus propiedades pero la fruta y verdura una vez congelada puede durar hasta 10 meses más luego de su fecha sugerida en el empaque.

Cereales

Al igual que las pastas secas, este grupo de alimentos pueden durar mucho más tiempo del dicho, hasta dos años, así que podrás vivir tranquilo de no tener qué cenar.

Pan de caja

Este pan lleva la fecha de consumo preferente por lo que podrás consumirlo una vez que pienses que ya caducó. Aunque este alimento es de cuidado, puedes seguir ingiriéndolo siempre y cuando no se haya puesto en mal estado; es decir, cuando tiene restos de moho. Lo que hacen algunas personas es quitar la parte echada a perder y comerse el resto pero los especialistas no lo recomiendan.

Refrescos y Alcohol

Este sector también podrás consumirlo luego de la fecha indicada pero eso no asegura que todas las características se conserven –como el sabor y el color-. Si al probarlas notas que siguen buenas, puedes beberlo sin problema.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: