8 alimentos para soportar más de 8 horas de concentración

8 alimentos para soportar más de 8 horas de concentración

8 alimentos para soportar más de 8 horas de concentración

Leer un libro de un día para otro y entenderlo en su totalidad no es algo fácil, así como tampoco hacer un examen que dure más de cinco horas. Especialmente esto último es desgastante no sólo por las horas de reflexión y concentración que debes emplear para ello, sino por la tensión que se vive en el proceso, especialmente si es un examen de admisión para alguna universidad o una situación semejante.

Cualquiera de las dos actividades requieren que el cerebro emplee una gran cantidad de energía y por ello es que se fatiga en el proceso. Como si fuera una máquina, debe ser alimentado con el combustible adecuado que lo haga funcionar de manera precisa y así cumpla con su principal objetivo: ayudarte a resolver los problemas intelectuales y existenciales de manera acertada.

Si sueles estar bajo la presión de una carrera universitaria o un trabajo que te demanda un desgaste intelectual muy grande y requieres emplearte a fondo para estar varias horas sometido a una intensa concentración, dale a tu mente el combustible más potente con ocho alimentos que le ayudarán a trabajar adecuadamente. Con ello no sólo pensarás y resolverás de mejor manera las situaciones que se presenten, también le darás a tu cuerpo las vitaminas adecuadas que necesita para estar sano. A pensar y comer se ha dicho…

Nueces

Su alto contenido de fósforo, ácidos grasos y omega 3 ayudan a que el cerebro trabaje de manera más rápida y eficiente, además de mejorar el pensamiento crítico, según un estudio publicado en el British Journal of Nutrition. Las nueces son uno de los alimentos más completos que se puedan consumir a diario. Jamás olvides darles un espacio en tu dieta.

Plátano

Contiene altas dosis de vitamina B6, la cual favorece en gran medida la producción de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, que se encargan de ayudarle al cerebro a tener una mejor concentración. Asimismo, es uno de los alimentos más recomendados para los deportistas cuando se trata de reponer la energía gastada.

Aguacate

Este alimento es rico en grasas monoinsaturadas que ayudan a mejorar la irrigación sanguínea y, por consiguiente, la comunicación neuronal. Se puede comer de muchas maneras, ya sea solo o en ensaladas o sándwiches.

En todas sus presentaciones posee un compuesto llamado L-teanina, ideal para mejorar el sentido de alerta, el tiempo de reacción y la memoria. Estos tres factores son indispensables para cuando estás estudiando o trabajando y deseas que tus tareas tengan el mejor resultado posible.

Salmón

Aparte de delicioso, el salmón posee en grandes cantidades ácidos grasos como el omega 3, mismos que influyen para que las conexiones cerebrales se mantengan en óptimo estado. Los médicos lo recomiendan mucho para evitar enfermedades del corazón y otros males como la demencia.

Huevo

Algunos de los aminoácidos que el cuerpo no produce por sí mismo provienen de la yema del huevo, en especial la colina y luteína, que favorecen a la buena memoria y un hábil pensamiento. Comer huevo antes de una sesión de estudio o un examen de varias horas te ayudará a que logres una mejor concentración y a que tu pensamiento sea más ágil.

Yogurt

Este delicioso lácteo posee un aminoácido llamado tirosona, el cual ayuda en la producción de neurotransmisores. Sabemos que cuando éstos funcionan de manera adecuada proporcionan un sentido de alerta mayor y una capacidad de concentración muy elevada, así que si deseas que tu mente trabaje de manera ágil, consume yogurt todos los días para conseguirlo.

Arándanos

Un puñado de estos frutos diminutos te darán la capacidad de concentrarte durante varias horas gracias que activan las enzimas del cerebro. Se pueden comer de diversas maneras, ya sea solos, en cereal o ensaladas.

**

Complementa la información que acabas de leer con los siguientes temas que le harán un bien a tu cuerpo y tu mente:

Alimentos que debes comer para mejorar tu memoria

10 poderosos hábitos para mejorar tu inteligencia

Salir de la versión móvil