Alimentos que debes comer antes de beber alcohol para no subir de peso
Comida

Alimentos que debes comer antes de beber alcohol para no subir de peso

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

2 de febrero, 2017

Comida Alimentos que debes comer antes de beber alcohol para no subir de peso
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

2 de febrero, 2017



Al caminar, sientes todo el peso de tu cuerpo. Tu cara, tus manos y pies están tan hinchados que una brisa de calor los recorre. Tu ropa, el espejo y tu autopercepción te recuerdan todos los tragos que bebiste en los últimos fines de semana. Es innegable: esos momentos de diversión te han dejado unos kilos de más.

Ya sea por estética o por salud es importante que sepas lo que debes comer antes de irte de fiesta, de tal manera que evites subir de peso. ¿Por qué? Cuando bebes, tu cuerpo se apresura a metabolizar el alcohol y retarda el proceso para el resto de los alimentos, así que si comiste algo que tuviera grasa o azúcares, ésta se almacenará durante un tiempo prolongado en tu organismo (muy probablemente en tus caderas).

fiesta

El alcohol es una de las sustancias que mayores daños causan al organismo, por lo que es importante echar mano de algunos alimentos que nos ayuden a contrarrestar sus efectos. Los más aconsejables para antes de que comiences a beber en compañía de amigos y familiares, son:

Proteínas magras.
No se almacenan como grasa y hacen más lenta la absorción del alcohol. Se encuentran en alimentos como las claras de huevo hervidas, atún en filete, pavo, pollo o salmón. Se recomienda no consumirlos empanizados, capeados ni fritos.

alimentos-alucinogenos-pescado


Lentejas.
Si eres vegano o vegetariano, sabrás que son una excelente fuente de proteínas. Puedes combinarlas con otros alimentos como espinaca o aguacate.

Hamburguesa de lentejas  

Agua natural.
Tómala en abundancia. Mediante ella evitarás la deshidratación por alcohol y que experimentes demasiada hambre después de la fiesta, lo cual te puede llevar a atracones que no beneficiarán a tu organismo.

agua de coco

Ensalada de verduras.
Las verduras carecen por completo de grasa y azúcares. Es recomendable que no les pongas aderezos cremosos ni fruta.

como hacer una ensalada

Frutos secos, almendras o nueces.
Son perfectos a modo de snack y te dan una sensación de saciedad que evitará que comas en demasía.

alimentos-alucinogenos-nuez

Aguacate.
Posee grasa saludable para el cuerpo, que evitará que se quede almacenada con la grasa dañina del alcohol. Una porción es suficiente o lo puedes combinar con otros alimentos, creando suculentos platillos.

sushi aguacate

***

Divertirse no está peleado con guardar la línea y la salud. Piensa en que tu cuerpo, de esa manera, se mantendrá sano y preparado para disfrutar de las experiencias más interesantes de la vida.

La alimentación es un tema en extremo importante para el ser humano: ¿Sabías que hay alimentos que hacen daño a tu metabolismo y que existen 10 alimentos que en realidad no son saludables y deberías evitar en el desayuno.

Fuente:
Elle







Referencias: