INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Alimentos que debes evitar en la cena para bajar de peso

7 de noviembre de 2017

Diana Garrido

El estrés, el cansancio y la ansiedad provocan hambre nocturna, no está mal comer un poco para saciar el antojo, sólo hay que evitar algunos alimentos para prevenir el aumento de peso.



Durante la noche, el cuerpo absorbe todos los nutrientes que se adquirieron a lo largo del día, por ello, es recomendable ingerir una cantidad específica de calorías antes de dormir. Se estima que el organismo necesita al menos 650 calorías, que es casi lo que contiene un corazón humano. En la suposición de que comiéramos uno, el órgano vital del cuerpo posee muchos más beneficios de los que aparenta porque no es únicamente una gran fuente de hierro, es también un órgano que contiene proteína y otros nutrientes. En Brasil lo consumen por placer y supervivencia en una isla llamada Wari.


Antes de 1960, ellos se alimentaban del corazón de los muertos asegurando que su religión les exigía hacerlo. No obstante, después de la década de los setenta, la isla se convirtió en un territorio víctima de la pobreza extrema, por lo que es muy común encontrar casos de canibalismo en su máxima potencia. Algunos de ellos cazan a otros seres humanos para comerlos enteramente; otros sólo extraen el corazón de los cadáveres que se encuentran en el camino y unos más esperan a que alguien cercano muera para poder tomar sus órganos e ingerirlos. Aunque esta práctica es principalmente para sobrevivir, no es tan descabellada. El corazón aporta una cantidad de calorías apropiadas para el cuerpo durante la noche, mientras que el resto del organismo humano ofrece también grande beneficios, los muslos por ejemplo, cuentan con 7 mil 500 calorías cada uno, o los brazos con mil 800 por extremidad.



Se estima que las calorías que proporciona el corazón son ideales para una cena, misma que suele ser la peor comida del día. En la noche suele acentuarse el apetito por diversos motivos como el estrés, insomnio o por el desgaste físico y mental; sin embargo, es peligroso consumir la dieta equivocada durante la noche ya que el cuerpo se está preparando para descansar, por lo que el metabolismo se vuelve un poco más lento, al igual que el resto del cuerpo; es de suma importancia mantenerlo liviano. Quizá no podamos comernos un corazón humano, pero sí podemos llevar una dieta sana y evitar algunos alimentos antes de dormir por el bienestar propio.


-

Carne Roja



Cámbiala por pescado


Aunque sea una porción pequeña, es siempre muy pesada y cuesta digerirla, por lo consiguiente, es mucho más difícil de procesar. En ocasiones la sensación de haberse llenado dura más tiempo del que debería por lo que, incluso, el sueño puede ser escaso o difícil de conciliar. Lo ideal es cambiar la carne de ternera por pescado, que es mucho más ligero y puedes comer un poco más.


-

Verduras cocidas



Cámbialas por verduras crudas


Al tener muchas proteínas y fibra, el estómago querrá digerir con tiempo; no obstante, al ser muy sanas la creencia popular hace que comas un poco más de la porción normal. La fibra no se digiere fácil, requiere de tiempo y acostarse o dormir no es de gran ayuda al metabolismo. Sustituye por verduras crudas como lechuga, pepinos, jícama o jitomates, pero recuerda que debes comer un poco menos de la porción convencional.


-

Pasta



Cámbiala por huevo


Al estar compuesta por carbohidratos, causa estragos en la digestión. Estos hace que una persona suba de peso y es muy difícil quemar la grasa mientras el cuerpo duerme y se relaja. Por lo general, este alimento va acompañado de algo más, ya sea embutidos, carne o lácteos, lo que sólo generará un aumento de grasa y, por lo consiguiente, de peso. Sustituye por huevo sin sal y cocinado con muy poco aceite; si puedes comerlos hervidos, sería mucho mejor.


-

Cereales



Cámbialos por yogurt


Sobre todo los cereales azucarados, cuyos consumidores son, especialmente, niños. Las hojuelas de maíz con azúcar, el arroz inflado con chocolate o los aros de colores son dañinos para comerlos en la noche. Lo ideal es comerlos durante el desayuno debido a la cantidad de carbohidratos que proporcionan energía al cuerpo. El azúcar puede ser causa de insomnio, puesto que provoca que el cuerpo quiera hacer actividades e intente mantenerse despierto. Cambia el plato de cereal por yogurt natural y agrega algunos trozos de fruta, aunque si no te apetece del todo, puedes comerlo sin toppings.


-

Chile / salsa



Evítalo


La vitamina C que contiene el chile natural y las calorías que aporta al cuerpo son algunas de las razones por las que debes evitar el chile por las noches y no suplirlo con algún otro alimento. Es también la causa principal de la acidez estomacal y gastritis. Además es un alimento que quita el sueño por el exceso de calorías; no importa cómo sea su presentación, no es lo más sano durante la noche.


-

Chocolate en polvo



Evítalo


El chocolate contiene cafeína, la cual se mantiene en el cuerpo cerca de 5 horas, si a eso le sumamos que el chocolate aporta energía por sí mismo, tendremos una mezcla de energizantes que además de causar insomnio aporta azúcares que se estacionan en el cuerpo en forma de grasa, y más que ser depurada, se acumula debido al descanso al que se enfrenta el cuerpo. No sustituyas, simplemente evítalo.


-

Frutas dulces



Cámbialas por frutas menos dulces y con más agua


El azúcar natural es menos dañina que el artificial; sin embargo, no lo exenta de causar estragos en el cuerpo. Lo ideal es no comer frutas muy dulces como sandía, mango o con harinas, como los plátanos o las guanábanas. Tomarlas como jugo tampoco es una opción ya que suelen ser mezcladas con azúcar, lo cual genera grasa y aumento de peso. Sustitúyelas por jícamas, manzanas, aguacate o higos, de preferencia al natural.


-

Galletas



Cámbialas por avena


Está de más decir que las galletas provocan aumento de peso por la combinación de harinas y otros ingredientes, como el chocolate o el azúcar, mismos que al combinarse hacen que haya una acumulación de grasa en el cuerpo, en especial durante la noche puesto que el éste está en reposo por horas. Lo más sano es cambiarlas por avena. Mezclarla con algún lácteo puede ser la solución, pero lo ideal es hacerlo con yogurt natural. Tiene el mismo efecto de saciedad, pero es mucho más sano que comer un par de galletas.


-

Legumbres



Cámbialas por semillas


Los frijoles, lentejas y germen hacen que, al ingerirlas, el estómago se inflame. Las legumbres son pesadas y difíciles de digerir, al comerlas y dormir no se procesan con facilidad, más bien se acumulan en el cuerpo y el peso aumenta, sin contar que pueden provocar dolores y males estomacales. Quítalos de tu dieta nocturna y en su lugar agrega semillas naturales como almendras, nueces o hasta cacahuates. Todas sin colorantes ni ingredientes extra para que la grasa de estos alimentos se acumule y al día siguiente se transforme en energía productiva y no en peso.


-

Maíz



Evítalo


En especial si está en su forma original, pero también debes evitar tortillas y algunos derivados, en especial fritos. Las tortillas son sanas, pero sin excederse de dos. Al contener almidón natural, éste se acumula en el organismo y las tortillas no se comen solas, por lo general se acompañan con alguna comida y quizás ese ingrediente que les agregues puede ser el culpable de un aumento de peso. No sustituyas con nada, mejor retira el maíz y las tortillas de tu dieta nocturna.


-

Quizá no podamos comer un corazón humano para tener la cantidad de proteínas indicada, pero podemos eliminar algunos alimentos de la dieta nocturna y con ello, no sólo tendremos una mejor salud, el sueño, el descanso y el rendimiento tendrán un notorio aumento. No necesitas más que actitud y, sobre todo, sobrevivir a los impulsos de comer, porque a todos nos ha dado un antojo de medianoche o en la cena e ingerimos lo que tenemos al alcance sin pensar en el daño que le hacemos al cuerpo. Evita practicar el canibalismo y arma una dieta que te sepa mucho mejor que un corazón humano.


**

Conoce estos alimentos que te harán bien y no subirás de peso al igual que estos 10 alimentos con menos de 500 calorías que puedes comer todos los días.


TAGS: Cenas Alimentación salud
REFERENCIAS: Mejor con salud Bio Trendies Muy Fitness

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Cosas que las personas inseguras hacen para darte celos El regreso de la chica del dragón tatuado que no te puedes perder Cine, cuerpos y relatos interestelares en el Quinto Seminario de Fomento a la Lectura de la UNAM La caravana de los niños, el otro lado de la migración 15 películas eróticas de cine independiente para calentar tu cama 7 señales de que estás haciendo las cosas bien para mantener una relación sana

  TE RECOMENDAMOS