Alimentos que debes evitar si tu transpiración es excesiva

Viernes, 6 de enero de 2017 4:02

|Daniel Morales Olea



Abril es el mes más cruel, escribió el poeta T.S. Eliot. Aunque él se refería a un cúmulo de metáforas inscrita en el poema más importante de su carrera y tal vez de todo el siglo XX, "The Wasteland", no podemos negar que tal vez tuvo razón. Enero ya no es una fecha en la que el frío reina en la ciudad a toda hora y si nos abrigamos correctamente estaremos más que cómodos todo el día. Las estaciones han desaparecido y hoy podemos percibir las cuatro a lo largo del día. Frío en la mañana pero un calor excesivo por las tardes, pensar cómo serán las cosas llegando a meses como abril o mayo nos pueden volver locos, pues muchas veces, por más que se intenta permanecer presentable, el calor y el sudor nos arruinan el día. 

sudoracion excesiva

Es inevitable para muchos. La transpiración es un problema debido a distintos factores como el clima irregular, la ropa que usamos, la genética de cada persona, pero también por otra cosa fundamental: la alimentación. Consumir ciertas alimentos puede hacerte propenso a transpirar excesivamente y si deseas dejar de llegar a cualquier lugar luciendo como si antes hubieras nadado, lo mejor es que reconsideres modificar tu dieta.
-

Alcohol

deja-de-beber

En las fiestas se trata de bailar y divertirte, pero el alcohol no sólo te desinhibe. Eleva tu temperatura corporal a corto plazo, estimula tu sistema nervioso así que aunque estés tranquilo puede que sudes y claro, después te deshidrata. No hay nada más refrescante que una cerveza en una tarde de calor, pero piensa bien las cosas antes de comenzar a ingerir estas bebidas. 
-

Café
mujer-cafe

Elixir matutino que funciona como el motor de la ciudad. El café es engañoso, pues si tomas un poco más de lo recomendado, puede afectar tu sistema. Peor aún si tomas en cuenta que la cafeína, al estimular el metabolismo te hace sudar fácilmente, sobre todo si haces ejercicio después de tomarlo, cosa que muchas veces es recomendada. 
-

Alimentos picantes 
Chiles picosos
¿Quién no ha visto a esa persona que al ponerle dos gotas de salsa a un taco ya está sudando a mares? La capsaicina que contienen los chiles es un irritante, por lo menos para los mamíferos y activa las glándulas sudoríparas, resultando en esa divertida imagen de alguien con sudoración extrema después de morder un sandwich que tiene chipotle. 
-

Leche entera
leche

A pesar de que todos saben que la leche de vaca es innecesaria para un adulto, muchos no pueden dejar atrás algo que han consumido toda su vida. La leche entera es muy pesada y a diferencia de sus presentaciones bajas en grasa, provoca que tu cuerpo continúe sudando en lugar de hacer algo al respecto. En realidad todos los alimentos ricos en grasas te harán sudar más, así que si quieres dejar de hacerlo despídete de la comida chatarra. 
-

Sal 
sudoracion excesiva sal

Ya la quitaron de las mesas en los restaurantes y parece que la guerra contra la sal no terminará pronto. Por más que active el sabor de muchas comidas, la sal en exceso puede terminar matándote. Que provoque que tu cuerpo se quiera deshacer del sodio en exceso no se ve tan mal, pero pensando que una persona puede llegar a consumir 12 gramos de sal en un día cuando el máximo recomendado es de cuatro, deberías alejarte de este producto inmediatamente. 
-

Si en verdad deseas sudar menos, necesitas dejar esos alimentos y llevar una alimentación mucho más sana. Toma mucha agua, pues controla tu temperatura corporal, come cereales integrales y leche baja en grasas, así como yogur y otros alimentos ricos en calcio. Las almendras, el té verde y claro, muchas frutas y verduras son parte de esa dieta balanceada que necesitas para dejar de llegar al escuela o al trabajo con la camisa empapada en sudor aunque sólo hayas caminado cinco minutos. 

**

Fuente: 

Thompson Tee, Sweat Block





REFERENCIAS:
Daniel Morales Olea

Daniel Morales Olea


  COMENTARIOS