5 recetas con antibióticos naturales para el dolor de garganta

5 recetas con antibióticos naturales para el dolor de garganta

Por: Georgette Valentini -

En esta temporada de Covid recomiendan no utilizar desinflamantes, ¿por qué no aprovechar las bondades de la naturaleza?

Quizá el abusar de antibióticos ha hecho más resistentes a las bacterias en nuestros organismos y medida que los usamos, estos pueden ir perdiendo efectividad teniendo que recurrir a otros cada vez más potentes. A pesar de que la medicina tradicional es realmente necesaria, hemos olvidado un poco que los alimentos son una fuente esencial en donde podríamos encontrar cualquier tipo de medicina. Además, en esta época de Covid-19, los expertos han recomendado no utilizar antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno, pues podrían empeoran los síntomas. No tenemos certeza científica, pero lo que sí sabemos es que la naturaleza es sabia.

Por eso te hablamos de algunos alimentos que funcionan como antibióticos naturales ideales para usarse cuando tienes dolor de garganta, o bien, malestares respiratorios.5 recetas con antibióticos naturales para el dolor de garganta 1Es muy importante que en caso de que tus molestias no disminuyan, llames a tu médico y él pueda determinar si más bien es un virus el que está incubado en tu organismo y no una bacteria.

La naturaleza es sabia y en ella podemos encontrar remedios realmente mágicos. Intenta hacer la prueba y verás cómo esas molestias desaparecen en un par de días.

Además, de acuerdo con la Food and Drug Administración, el utilizar antibióticos puede causar en algunas personas alguna reacción como comezón, ronchas o salpullido, dolor muscular o dificultad para respirar. Por eso te compartimos estas opciones de antibióticos naturales que al menos si sientes que no funcionan para ti, no causarán ningún efecto secundario.5 recetas con antibióticos naturales para el dolor de garganta 2

Ajo

El ajo es uno de los antibióticos naturales de mayor potencia. Puedes hacer un té de ajo, sólo necesitas machacar un dientes de ajo y diluirlo en agua caliente con un poco de limón y miel para disimular el sabor. Puedes hacer gárgaras con este té y beber el resto. Para este procedimiento basta una taza pequeña.5 recetas con antibióticos naturales para el dolor de garganta 3Foto: rainbomushrooms

Infusión de cúrcuma y té verde

Esta mezcla de ingredientes es maravillosa como antiinflamatorio, además ayuda a que la infección reduzca su potencia.

Prepara un té verde como lo harías normalmente y cuando el agua esté hirviendo agrega media cucharada de cúrcuma molida. Bébelo y disfruta su sabor.5 recetas con antibióticos naturales para el dolor de garganta 4

  Artículos Relacionadoscomo-preparar-pan-frances-relleno-de-nutella-y-fresascomidaCómo preparar pan francés relleno de Nutella y fresas

Infusión de tomillo, miel y limón

 Claro que el limón tenía que ser parte de esta lista, pero te aseguro que pocos sabían que el tomillo es una especia antiséptica, es decir, es muy buena para acabar con los gérmenes incubados en la garganta. Si agregas un poco de miel orgánica en tu infusión reducirás la inflamación y el dolor se irá más pronto de lo que crees.

Prepáralo hirviendo un litro de agua con dos cucharadas de hierbas de tomillo, el jugo de un limón grande o dos pequeños con todo y cáscara (lavada previamente con agua y jabón). Después deja reposar la mezcla y endulza con un par de cucharadas de miel.

5 recetas con antibióticos naturales para el dolor de garganta 5

Sal de mar con agua

La sal está llena de minerales. Lo único que necesitas es hervir agua con sal y hacer unas gárgaras, no será necesario beberlo. Para hacer más potente y eficaz el resultado medicinal, agrega una cucharada de vinagre de manzana o bien, una de bicarbonato.

Jengibre con limón

No nos cansamos de decir lo mucho que amamos el jengibre. Es maravilloso por sus múltiples beneficios a la salud, además de tener un sabor fuerte y delicioso. Prepara un té con agua caliente y un par de rodajas de jengibre pelado y previamente lavado cortadas con el jugo de un limón. Haz gárgaras y toma el resto.5 recetas con antibióticos naturales para el dolor de garganta 6


Si no cuentas con los materiales en casa, no será necesario que molestes a nadie en ir al mercado por ti, la Central de Abast hace pedidos a domicilio. Aprovecha para ordenar otros alimentos para preparar otros platillos en casa que puedas tener listos en el congelador.

Además, échale un ojo a estos 5 alimentos para fortalecer tus defensas y prevenir contagiarte de cualquier enfermedad, incluso Covid-19, si implementas además las recomendaciones de prevención necesarias.5 recetas con antibióticos naturales para el dolor de garganta 7Lava tus manos muy bien siempre y sin desperdiciar agua, no sólo en época de influenza o coronavirus, ¡siempre!

Podría interesarte:

6 snacks y rápidos para fortalecer tus defensas en esta cuarentena

Cómo hacer las compras de la despensa durante la cuarentena

Referencias: