Hábitos alimenticios para aumentar tu autoestima en 3 semanas
Comida

Hábitos alimenticios para aumentar tu autoestima en 3 semanas

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

29 de marzo, 2017

Comida Hábitos alimenticios para aumentar tu autoestima en 3 semanas
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

29 de marzo, 2017



No te has parado desde hace una semana de tu cama. Estas vacaciones, lejos de darte alegría y descanso, te han puesto de un humor gris tirándole a negro. Le das vuelta a tus problemas profesionales y sentimentales… y tiendes a culparte de todo. Te sientes profundamente inútil por no lograr tus objetivos y el mundo es un horno que quiere quemarte vivo. Definitivamente no estás de humor para salir a la calle y verle el rostro a tus vecinos y familiares.

¿Qué es lo que pasa en tu ánimo? ¿Por qué sientes que todo es culpa tuya y que jamás saldrás de este agujero profundo en el que has caído? Quizás lo que te haga falta es dejar los alimentos que te han acompañado durante estos días en la cama y cambiar tu dieta. Con seis alimentos diferentes tu ánimo podría cambiar y podrás sentirte mucho mejor.  

-

Chocolate amargo

alimentos que mejoran tu autoestima chocolate


A una gran mayoría le fascina los chocolates. Esto puede deberse a que, aparte de ser deliciosos, elevan las endorfinas, las hormonas encargadas de estimular nuestro ánimo y bienestar. Adicional a ello, el chocolate previene el estrés y la ansiedad, dos de los mayores malestares en la vida actual debido al ritmo tan acelerado que llevamos en nuestra rutina diaria. ¡No hay motivo entonces para dejar de comerlo!

-

Queso

queso ayuda mejorar autoestima

El queso es rico en zinc, un mineral que alivia el estrés y previene la depresión. Lo puedes comer en diversas presentaciones y en todo tipo de platillos. Si quieres dejar atrás ese estado de ánimo sombrío, organiza con tus amigos una noche de vino acompañado de queso.  Platica, ríe, goza de su compañía y date cuenta de que los grandes problemas de la vida tienen una solución más sencilla de lo que creemos. 

-

Frutos secos

como aumentar tu autoestima fruta seca

Una alta producción de serotonina te puede ayudar a sentirte más alegre y con mejor ánimo. Esto lo puedes lograr con una mayor ingesta de frutos secos, almendras, nueces y maní. Anteriormente ya hemos destacado que son alimentos con grandes dosis de proteínas y un snack delicioso para que lo disfrutes mientras ves películas, lees un libro o estás reunido con tus amigos.  

-

Fruta

como aumentar tu autoestima fruta


Al igual que los frutos secos, la fruta fresca es una gran fuente de serotonina. Es deliciosa y te dará una mayor cantidad de energía si la ingieres en el desayuno. Cómela también con ensaladas o de manera individual como colación a lo largo del día. Sus sabores son más deliciosos que los dulces, los cuales no te proporcionan demasiados nutrientes. 

-

Ajo


alimentos que aumentan tu autoestima

Mantiene tu corazón sano, por lo tanto, evita enfermedades cardiovasculares. Si quieres mantenerte alejado de las gripas o de otras enfermedades respiratorias, este pequeño aliado te dará grandes beneficios. Añádelo a tu dieta diaria y verás cómo tu estado de ánimo se volverá más luminoso. 

-

Pescado

como aumentar tu autoestima pescado

El Omega 3 tan abundante en el pescado elimina la depresión, así que comerlo es un gran beneficio para tu salud y tu estado de ánimo. También fortalece el principal motor de tu cuerpo: tu corazón, esa pequeña máquina que debes cuidar como lo más sagrado en tu vida.  

-

Sin embargo, recuerda que la autoestima no proviene de tu alimentación sino de una correcta percepción de lo que eres y lo que tienes. Amándote y aceptando lo que te define como persona hará que todo lo que hagas sea perfecto. No esperes a que un par de alimentos o la aprobación de los demás hagan lo que es responsabilidad tuya. La autoestima es una elección que hacemos todos los días para que gocemos de la vida a cada instante, con sus defectos y sus aciertos. Conoce los 5 aspectos de la vida cotidiana que debes cuidar para no padecer depresión y los alimentos que debes probar si quieres tener más energía

-

Fuentes:

Perú


Referencias: