NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Alimentos que debes evitar comer en ayunas

22 de diciembre de 2017

Rodrigo Ayala Cárdenas

De lo que nos alimentamos depende en gran medida nuestra salud, estado de ánimo y manera de llevar a cabo nuestras actividades diarias.

Una torta de tamal con atole (cerca de mil 220 calorías aproximadamente) por las mañanas, uno de los desayunos estrella de cualquier mexicano, no es la mejor opción para empezar el día.


La Secretaría de Salud menciona que los mexicanos tenemos hábitos alimenticios bastante deplorables: no solemos desayunar (y si lo hacemos, lo hacemos mal), abusamos de los refrescos, comemos mucha grasa, nos alimentamos a deshoras, cenamos pesado, nuestra comida tiene mucha sal e irritantes e ingerimos muy poca agua.


Si a ello le sumamos que solemos elegir alimentos inadecuados para comenzar el día, se puede entender por qué en México abunda la obesidad, por qué el cáncer va ganando terreno y por qué la diabetes es una de las enfermedades principales que están cobrando la vida de miles de mexicanos al año. Es necesario que prestes más atención a lo que estás eligiendo para comenzar tu día: no se trata de comer por el simple acto de comer y sentirse “lleno”.


De lo que nos alimentamos depende en gran medida nuestra salud, estado de ánimo y manera de llevar a cabo nuestras actividades diarias. Elimina de tu dieta matutina los siguientes alimentos y pronto verás cambios favorables en tu organismo:


-

Refresco



De hecho, jamás deberías tomar refresco, es uno de los peores alimentos que existen en el mundo, ya que impide una buena digestión, promueve enfermedades como la obesidad y la diabetes. Impide la absorción de calcio y no le hace bien a tu circulación sanguínea. En ayunas, perjudica tu estómago al dañar la mucosa gástrica, sobre todo porque no tiene ningún alimento que la proteja.


-

Café o té



Los expertos mencionan que el té provoca en algunas personas sensaciones de náusea y dolor de estómago; por otro lado, el café puede causar acidez y agravar las molestias de la colitis, reflujo o gastritis, ya que es uno de los irritantes más fuertes que existen en el mercado. Lo mejor es comer algo antes o tomar un vaso con agua.


-

Cítricos



Si es lo primero que bebes en las mañanas, podrías correr el riesgo de sentir reflujo o dolor en el estómago debido a la acidez natural de los cítricos. Quizá para disminuir la sensación, podrías mezclarlos con agua para contrarrestar la acidez.


-

Pan horneado



La levadura con la que está fabricado el pan irrita el estómago y es causa de molestos gases. El pan en sí no es malo sino la cantidad que comes. Procura que sea poco el que consumes o hazlo a mediodía.


-

Salsa



Si eres de los que no puede vivir sin poner salsa en la comida, debes saber que comerla por las mañanas no es una buena idea, sobre todo porque es agresiva para las paredes de tu estómago y puede ser causa de una severa irritación. Poner demasiada salsa en la comida puede acarrearte una enfermedad en el tracto digestivo.


-

Dulces



Así como los refrescos, los dulces son alimentos que deberías quitar de tu vida en la medida de lo posible, pues sus nutrientes son escasos o nulos. Iniciar tu día comiendo dulces eleva tu azúcar y promueve la aparición de males como la caries. Estos pseudoalimentos deben ser reservados para momentos de antojo, jamás como parte de tu dieta.


-

Pera



Es un excelente alimento, pero comerla en ayunas pude tener consecuencias negativas, principalmente porque la fibra de su cáscara irrita la mucosa estomacal. En lugar de ella, come una manzana, que es igual de saludable pero más ligera.


-

Jugo artificial




La siguiente ocasión que vayas a hacer tus compras del supermercado no vuelvas a poner en el carrito un jugo de empaque, ya que la cantidad de azúcar en este producto es muy elevada. Si no puedes resistir la tentación, entonces no elijas tomarlo en la mañana. Y si de nuevo no resistes la tentación de tomarte un vaso, entonces disuelve la mitad en agua. El objetivo es que no le des a tu estómago una bomba de azúcar.


-


Elige de manera adecuada lo que le darás a tu cuerpo para que esté nutrido y se sienta bien a diario. El desayuno es un alimento vital para que te conserves en excelente forma durante el resto del día y puedas llevar a cabo tus objetivos con plena energía. No lo descuides: valóralo.


TAGS: Recetas Desayunos comida
REFERENCIAS: Genial Milenio MSN

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Joshua Jennifer Espinoza Teaches Us The Power Of The Words We Use To Identify Ourselves El grotesco e incómodo arte del cantante más pervertido del metal 9 fotografías de Laura Wilson de la extraña vida de los vaqueros y las comunidades conservadoras en Estados Unidos La experiencia que debes vivir para conocer el dolor de estar en el clóset La historia de Jeff Buckley, el músico que impulsó al rock de los 90 y la historia parece haber olvidado Tablas de Sarhua: el arte popular que escandaliza a las altas esferas de la sociedad peruana

  TE RECOMENDAMOS