Alimentos que no dejarán verte delgada

sábado, 3 de diciembre de 2016 4:55

|Geovanni M





 “Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago”. Con esta expresión se demuestra que Miguel de Cervantes Saavedra fue un magnífico escritor, aunque de haber sido nutriólogo, habría sido pésimo. Considerar su declaración significaría comenzar un régimen de alimentación de la manera equivocada: comer poco es el primer paso para subir de peso.

Aún cuando la mayoría de la gente deja de comer para cuidar su figura, se precisa de una guía cuidadosamente planeada para lograr una mejora en la consecución del peso ideal. No se trata únicamente de evitar un grupo de alimentos en específico sino de encontrar el balance entre lo que necesita tu organismo y lo que sobra en tu dieta.

Los excesos de cualquier alimento no son saludables. Los efectos de su ingesta pueden resultar contraproducentes, lo mejor es adherirse a un plan rico en cada uno de los nutrimentos que nuestro cuerpo necesite. Por eso te damos a continuación una lista con los alimentos que debes evitar si deseas reducir unas cuantas tallas.

*

Carnes

La carne es un alimento que aporta proteínas a nuestro organismo. No obstante, las carnes procesadas contienen un gran número de grasas saturadas y esto no es recomendable si se desean cambiar los hábitos de alimentación. Como una alternativa a la carne, la ingesta de proteínas vegetales o carnes magras como pollo y pescado.

alimentos que no te dejarán verte delgada CARNES

Quesos

El queso es un alimento denso en calorías y grasas saturadas. Con un alto índice de triglicéridos largos (sustancia que fomenta la retención de grasa en el área abdominal), los quesos no son una opción sana si tu objetivo es disminuir la grasa de tu cuerpo; puedes sustituir este alimento con leche descremada. El queso fundido es el alimento lácteo más dañino por el proceso químico al que es sometido.

alimentos que no te dejarán verte delgada CARNES

Refrescos

Endulzados con azúcares artificiales y jarabe de maíz con un alto contenido de fructuosa, los refrescos propician el crecimiento de la grasa en el área abdominal. Aun cuando prefieras los refrescos dietéticos, no habrá ninguna diferencia. Lo mejor es descartar todas las bebidas azucaradas y preferir el agua como una de las maneras óptimas para hidratar nuestro cuerpo.

alimentos que no te dejaán verte delgada SODA

Alcohol

Esa reunión con tus amigos para compartir unos drinks es más dañino de lo que crees. No es necesario que dejes de tomar, sólo es necesario tomar con moderación. Diversos estudios y especialistas, por ejemplo, recomiendan beber una copa de vino tinto cada noche después de cenar. Este hábito brinda grandes beneficios a tu organismo; mejora tu istmo cardiovascular y suministra a tu cuerpo los antioxidantes necesarios.

alimentos que no te dejarán ser delgada ALCOHOL

Aderezos sin grasa o bajos en grasa

Como muchos otros alimentos desarrollados para acompañar ensaladas, los aderezos remplazan las grasas saludables con aditivos y productos químicos. ¿Por qué no hacer tu propio aderezo? Sólo debes combinar aceite de oliva con limón y vino tinto o vinagre balsámico. De esta forma consumirás las grasas saludables que tu cuerpo necesita.

alimentos que no debes comer Aderezo I

Jugos

Tal y como sucede con los refrescos, los jugos de frutas envasados contienen aditivos, edulcorantes y jarabe de maíz alto en fructosa. Como en el punto anterior, la mejor opción es preparar tus propios jugos en casa. Al menos tendrás la seguridad de que cada ingrediente estará fresco.

alimentos que debes evitar JUICE

Pan (harinas)

Los carbohidratos refinados que contiene el pan tampoco son recomendables. Todas esas dietas ricas en harinas procesadas promueven la inflamación y el aumento de peso. Lo mejor es que sustituyas esas piezas de pan por raciones moderadas de frutas o semillas. No es obligatorio dejar fuera de nuestra dieta estos alimentos, pero existen otros alimentos para aumentar el valor nutricional de cada una de las comidas que consumes.

alimentos que no te dejrán lucir delgada PAN

Sales

La sal no contribuye directamente a la adición de la grasa en el vientre, pero puede inflamar esa zona. Alimentos y especias frescas como el jengibre, albahaca y cúrcuma son una mejor alternativa para sustituir la sal.

alimentos que no te harpan verte delgada SAL

Mantener hábitos de alimentación saludables requiere información. No se trata únicamente de eliminar o añadir comidas según sus características proteícas, calorícas o grasas. Lo mejor es consultar a un especialista, practicar alguna actividad física e hidratar nuestro organismo lo mejor posible. Adelgazar debe ser una excusa para adquirir una disciplina de vida saludable correcta, y no sólo comer o no hacerlo por seguir una suposición. El buen hábito es la dieta más nutritiva.






REFERENCIAS:
Geovanni M

Geovanni M


  COMENTARIOS