PUBLICIDAD

COMIDA

Alimentos que puedes utilizar para disminuir el mal olor corporal



Dicen que el amor no es más que la combinación de las feromonas y otras sustancias emanando un aroma específico para que otro caiga enamorado. De hecho, en algunos lugares se intenta encapsular la fórmula del enamoramiento en una pequeña botella como si se tratara de un perfume que podemos aplicarnos cada vez que deseamos ser amados. Y aunque la efectividad de estas feromonas falsas no se ha comprobado, la esencia de una persona influye en la atracción o el rechazo que alguien nos provoca.

Además de ser un atributo al conocer a alguien, el olor es el reflejo de nuestra salud e higiene. Además del humor que todos poseemos existen otros procesos que nuestro cuerpo realiza todos los días para secretar los microorganismos que se forman sobre nuestra piel. Estos se combinan con el sudor con el que nuestro cuerpo reacciona al exponerse a altas temperaturas y así creamos nuestro propio aroma. El cual, muchas veces termina como un mal olor corporal del que no sabemos cómo deshacernos.




Lo que pocos saben es que existe una serie de factores que influyen directamente en las características que conforman nuestro olor corporal. La higiene es, obviamente, el rasgo más notorio, pero la alimentación también funge un papel importante durante la transpiración, la cual es la responsable de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo a través del sudor. Cada uno de los hábitos alimenticios que tenemos afectan a ese proceso y algunos alimentos, ingredientes o platillos, en lugar de mejorar, empeoran y exacerban el mal olor corporal. 

Así que basándonos en la fitoterapia, la cual utiliza plantas naturales o sustancias vegetales para el tratamiento de múltiples síntomas y enfermedades, te compartiremos un listado de plantas y alimentos que, al agregarlos a tu dieta, te ayudarán a disminuir el mal olor de algunas partes de tu cuerpo. 

Lo que las propiedades fungicidas de estas plantas y alimentos hacen es:

-Eliminar los microorganismos que producen el mal olor.

-Reducir la sudoración de las axilas, que es donde se concentra una gran cantidad de agentes bacterianos.

-Crear desodorantes naturales para el cuerpo que no irriten la piel y controlen el mal olor.



Salvia 

Esta planta tiene propiedades antidiaforéticas, es decir, reducen la sudoración excesiva. Sólo tienes que agregar una cucharadita de la planta de salvia seca en un vaso de agua y tomarla dos o tres veces al día para comenzar a sentir los cambios.



*Alimentos que te harán alucinar esta misma noche


-
Lechuga

La lactuca sativa funciona com desodorante natural. Sus hojas segregan un jugo, que al exprimirlas, puedes guardar en la nevera para después untar un poco de este líquido sobre tus axilas.




-
Rábano

Al igual que el jugo que segrega la hoja de lechuga, frotar una rebanada de rábano suavemente sobre tus axilas funciona para eliminar los malos olores de esa área.




-
Manzano

El vinagre de sidra de manzana es otro desodorante natural efectivo que, además, no irrita la piel. Moja una gasa con este vinagre y aplícalo humedeciendo tus axilas como si fuera un algodón.




-
Arroz

Beber agua de arroz rebaja el calor corporal y disminuye el sudor, el cual muchas veces es causante del mal olor.



*7 platillos que siempre has cocinado mal

-
Abedul

Los preparados de esta planta disminuyen el mal olor de los pies. Para lavar tus pies con abedul necesitas verter algunas plantas secas en agua a punto de ebullición y esperar a que esta fusión se enfríe para masajear tus pies con el líquido.



-
Cola de caballo

Hacer una infusión con un puñado de plantas secas de cola de caballo en medio litro de agua es suficiente para eliminar el mal olor de tus pies. Después de hacerlo sécalos con una toalla y espolvorea las plantas de tus pies con talco.




-
Chufa

La horchata de chufa es muy refrescante, por tanto equilibra la temperatura corporal para evitar la sudoración excesiva.




-
Tomate

Si tu problema de mal olor es muy notorio puedes tomar un baño de 20 minutos en jugo de tomate diluido en agua tibia.


 Es increíble conocer los efectos que las propiedades y características de algunas plantas y alimentos nos brindan, pues además de tratarse de un remedio totalmente natural que no daña o afecta otros rasgos de nuestra salud, también son una alternativa de bajo costo que podemos integrar a nuestra dieta. Por otro lado, los alimentos, o en este caso las hierbas, pueden prepararse de muchas formas.

Aunque la manera más usual de obtener sus beneficios es a través de infusiones o tés, varios de estos ingredientes pueden combinarse con otros alimentos o hasta usarse como cremas para mejorar la piel.

**

Te recomendamos leer el artículo que habla sobre el daño que le haces a tu cuerpo cada vez que consumes comida enlatada y después conoce 10 alimentos que debes consumir para combatir la ansiedad.









Etiquetas:alimentacion
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD