NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Alimentos que sirven como laxantes naturales para tu cuerpo

23 de enero de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

El sedentarismo, la falta de ejercicio o una ingesta de agua muy reducida hacen que tu sistema digestivo trabaje de manera anormal.


Espero que no sea así, pero si estás en este artículo es probable que en algún momento de tu vida hayas sufrido o estés padeciendo de estreñimiento... Un mal digestivo muy común en la actualidad, por una dieta con altas cantidades de grasa o irritantes, sedentarismo, falta de ejercicio, o una ingesta de agua muy reducida. Todo ello provoca que tu sistema digestivo sea lento y que pases por periodos de mucha incomodidad cuando intentas evacuar.

 

Algunas personas recurren a los laxantes artificiales cuando la situación se torna desesperante o severamente incómoda, lo cual puede ser una solución adecuada en algunas ocasiones, pero no es la mejor; cosumir tantos medicamentos pueden provocar una severa descompensación del organismo. Afortunadamente la naturaleza, a través de ciertos alimentos, tiene soluciones prácticas y deliciosas que harán la tarea mucho más sencilla.


Te damos a conocer una lista de alimentos que además de nutrirte harán que tu sistema digestivo se fortalezca y haga su labor de manera eficiente, devolviéndote el placer de comer sin preocuparte en las repercusiones que eso tendrá en tu cuerpo. Buen provecho.


-

Naranja



Esta fruta tiene el privilegio de ser un poderoso desintoxicante y además promueve el buen funcionamiento del tracto digestivo, por lo que su consumo te hará sentir ligera. Incluye los beneficios de este delicioso alimento, que también es muy refrescante ya sea en su forma natural o en el líquido extraído de esta.


-

Plátanos



Son uno de los alimentos con mayor cantidad de fibra, por ello promueven la buena digestión. Además, si requieres de una adecuada hidratación durante sesiones de ejercicio o al término de ellas, los puedes consumir, ya que contienen una importante carga de un electrolito esencial, el potasio, el cual se pierde con el sudor.


-

Manzanas



Son un excelente alimento para estimular la buena digestión y el correcto funcionamiento de los intestinos, debido a sus altos índices de pectina. Para evitar el estreñimiento, nada mejor que una o dos manzanas al día para darle dosis adecuadas de fibra a tu organismo. Además es una de las frutas más ricas que existen.


-

Melones



Debido a que es una fruta muy fácil de digerir, se recomienda su consumo en las mañanas. Su composición tan ligera evita que se quede mucho tiempo alojada en el estómago, pasando directo al intestino en cuestión de minutos.


-

Ciruelas



Muchos especialistas en nutrición las consideran el alimento número uno para una digestión adecuada. Son una gran fuente de potasio, vitamina A, fibras y hierro, convirtiéndolas en una de las frutas con mayores beneficios que puedes encontrar.


-

Aguacate



Esta deliciosa fruta te da el 30 % de la fibra que tu cuerpo necesita para trabajar adecuadamente. Además, sus altas dosis de magnesio y luteína provocan que los otros alimentos sean rápidamente absorbidos por tu organismo. Esencial en toda dieta.


-

Vegetales de hoja verde



Incluye en la medida de lo posible vegetales como acelgas, espinacas, rúcula, berro o brócoli en tu comida, ya que son algunos de los mejores laxantes que le puedes dar a tu cuerpo. Contienen fibra, ácido fólico, calcio, vitaminas C y K, todos ellos indispensables para tu salud y para que tu estómago trabaje de manera adecuada.


-

Té verde



Es una de las bebidas que con mayor frecuencia encontrarás en los listados de alimentos para bajar de peso o sentirte más ligero. La razón es que contiene bacterias benéficas que ayudan a que los intestinos trabajen de manera adecuada, agilizando su función. Lo mejor que puedes hacer es tomar una taza de té verde en las noches para que al día siguiente compruebes los resultados.


-

Kiwi



Delicioso sabor, agradable apariencia y uno de los laxantes más efectivos que existen en la naturaleza. Promueve el ágil movimiento intestinal. Para que seas testigo de sus grandes ventajas, come un par de kiwis en ayunas durante dos semanas y verás cómo esa sensación de estreñimiento irá desapareciendo de manera paulatina.


-

Jitomates



Si no eres afecto a esta fruta, será mejor que la pongas en tu lista de alimentos a consumir más seguido: los jitomates dan a tu cuerpo el 10 % de la fibra que requiere. Además dentro de su composición se encuentra el antioxidante lipopeno, que ayuda evitar cáncer de colon y próstata.


-


Deja los laxantes artificiales que a veces tienen efectos en tu cuerpo durante 8 horas, provocando peligrosas descompensaciones que dañarán tu cuerpo. Los alimentos son la mejor vía para que tu sistema digestivo se regule y te sientas bien en todo momento. Recuerda que para todo tema relacionado con tu peso y salud debes acudir a la consulta de un experto para que te asesore.


-


Ahora puedes leer:


Platillos que debes preparar para una vida más sana, según el New York Times


Alimentos que puedes cenar y no te harán subir de peso


TAGS: Consejos salud cuerpo
REFERENCIAS: Mejor con Salud Ella Hoy Oxypowder

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 consejos que debes seguir para maquillarte según la forma de tus ojos Ilustraciones de Wanjin Gim sobre el placer del hombre Las 8 pinturas latinoamericanas más caras de la historia ¿Qué es un bot y cómo puede hacerte votar por el peor candidato? Fotografías de Justin Bieber y Selena Gomez que demuestran que el amor puede destruirte Lecciones de moda que debemos aprender de Ryan Reynolds

  TE RECOMENDAMOS