Alimentos que te ayudarán a controlar los problemas hormonales

miércoles, 7 de diciembre de 2016 6:45

|A Martinez

Uno de los temas más incómodos que abordar con una mujer es el de la menopausia. Vive como un fantasma ignorado la gran parte del tiempo y gracias a la cultura pop es percibido como uno de los peores momentos en la vida del género femenino. Aunque existe una versión masculina de esa serie de cambios que suceden en el cuerpo cambiando su química, su contraparte es más famosa por llegar a afectar la vida de una persona hasta destruir sus relaciones y su salud. E incluso aunque alguien no esté en la edad de pasar por ello, con una mala alimentación, una mujer puede encontrarse bajo el efecto de un desbalance hormonal que tiene diferentes consecuencias en todo el cuerpo, similar a la menopausia o a la pubertad. 

 Ya sea causado por la menopausia, por una mala alimentación o hábitos pocos sanos entre sus efectos se encuentra la ansiedad, depresión, estrés, fatiga, irritabilidad, cambios de ánimo, pérdida de memoria y hasta migrañas. Se altera el ciclo menstrual, crecen los riesgos cardiovasculares, la piel se ve reseca, los huesos se debilitan y la vagina se reseca e irrita si se ve expuesta a la actividad sexual. Todos esos riesgos pueden pasarle a cualquier mujer joven, especialmente si mantiene una mala dieta. Existen también otras enfermedades que causan que la producción de estrógeno no sea normal y cause el desajuste.

liberacion de la mujer enajenacion

Aquellas que quieran evitar, controlar o tratar sus problemas hormonales causados por niveles no comunes de estrógeno deben considerar que los siguientes alimentos contienen filoestrógenos, una sustancia de origen vegetal que tiene la misma función que los primeros y ayuda a que el sistema se estabilice.

 

-

Cerezas

problemas hormonales cerezas

Además de contener filoestrógenos, es una de las frutas que ayuda a que el cuerpo elimine toxinas por sus propiedades antoxidantes y ayuda a que se desarrollen enfermedades degenerativas, como la vejez natural. Al consumirlas, mantenemos a nuestro cuerpo "joven" y los problemas hormonales, relacionados con la edad, podrán ser evitados. No importa qué platillos sean, siempre y cuando esté incluida la cereza.

-

Uvas

problemas hormonales uvas

Al igual que las cerezas, las uvas tienen propiedades relacionadas con la longevidad. Son bajas en calorías, por lo que podemos añadirlas a distintos platillos para experimentar. En el lado saludable, al mantener limpio el cuerpo de toxinas, permite que los fitoestrógenos cumplan con su función de manera más efectiva. Cabe destacar que los fitoestrógenos sólo tienen un efecto poco menor a los que nosotros producimos, así que hay que balancearlo con una dieta apropiada con el resto de nutrientes que requerimos.

-

Manzanas

problemas hormonales manzanas

De forma más específica, las manzanas rojas ayudan no sólo por sus beneficios cardiovasculares, que permiten el paso apropiado de la sangre;  también mantienen la mente fresca, cualquier tipo de malestar psicológico se verá ligeramente reducido si se implementa en dieta con más alimentos similares. 

-

Soya

problemas hormonales soya

En la presentación que sea, aporta la misma cantidad de proteína que las carnes, además de que tiene una gran variedad de aminoácidos. Constantemente se señalan sus beneficios para los huesos y para la circulación y es conocido como un alimento apropiado para aliviar los síntomas de la menopausia y los dolores menstruales. Ayuda inmediatamente con el balance de estrógeno y aporta los fitoestrógenos para mantenernos estables.

-

Vino

problemas hormonales vino

Un cliché de la cultura pop, pero es cierto que además de ayudar a las mujeres que ya pasan por la menopausia, le sirve a las más jóvenes a mantener un balance. Como es un derivado de la uva, tiene todas sus propiedades, permite una mejor circulación y alivia las migrañas, sin mencionar que en general relaja el cuerpo y puede ser usado en una dieta diaria o casual.

-

Espinaca

problemas hormonales espinacas

Beneficios antioxidantes, antiinfalamatorios y le aporta fortaleza a los huesos. La espinaca, similar a la manzana, mantiene al cuerpo libre de toxinas. Si es usado en una dieta diaria, puede evitar los desbalances y si se está bajo el efecto de uno, ayudará a una nivelación por sus fitoestrógenos mientras alivia algunos de los malestares, especialmente en el estómago y el sistema reproductivo.

-

Arroz

problemas hormonales arroz

Despierta los sentidos, bueno para la presión, hace la piel más suave, sirve como un alimento "antivejez", libera toxinas y tiene vitaminas. El arroz es el alimento perfecto que debe tenerse en cualquier dieta, especialmente si buscamos tener un balance hormonal o recuperarse de uno. También es conocido como uno de los necesarios para las mujeres en menopausia, porque alivia constantemente algunos de los síntomas que sufren.

-

Aunque es difícil determinar qué tan efectivos son los fitoestrógenos, debido a que los alimentos ayudan de distintas formas al cuerpo, usados con una dieta normal y estable asegura que mantengamos a nuestro cuerpo y joven, de lo contrario, los problemas hormonales como los que se ven en la menopausia pueden pasar mucho antes de lo que se planea. Los hombres no están exentos de padecer desajustes hormonales, es recomendable ver a un nutriólogo para saber qué régimen es ideal para volver a la normalidad.






REFERENCIAS:
A Martinez

A Martinez


  COMENTARIOS