Alimentos que te hacen producir grandes cantidades de dopamina para ser feliz

Alimentos que te hacen producir grandes cantidades de dopamina para ser feliz

Por: Alejandro Arroyo Cano -



La dopamina es el neurotransmisor más famoso del que se tenga memoria porque estimula el cerebro para generar placer. El primer impulso que tienen las personas es relacionar que entre mayor sea la cantidad de esta sustancia en el cuerpo, mayor será el gozo, pero desgraciadamente, esta idea es errónea. Se ha comprobado que una de las principales causas de la esquizofrenia es tener un exceso de este compuesto químico en el organismo.

La "sustancia del placer" puede inducirte a tener delirios, alucinaciones, así como una desorganización en el pensamiento, la conducta y la percepción. En el lado de los "síntomas negativos", los cuales son menos cocidos, se encuentra la pérdida de funciones psicológicas normales que dan lugar a la apatía, la falta de motivación, el aislamiento y la dificultad de experimentar placer en las actividades cotidianas.

consejos para una relación sana y feliz

Con esto queda claro que los excesos siempre termina dañando el cuerpo. Pero si lo haces de manera moderada y natural, es obvio que la dopamina te ayudará a tener los mejores momentos de tu vida. Para que tu cuerpo produzca dopamina tienes que consumir ciertos alimentos, especialmente los que contienen el aminoácido tirosina. Al ingerirlos, tu vida mejorará tanto física como emocionalmente. Recuerda que todos los alimentos que consumas deben ser idealmente orgánicos para evitar los efectos de los pesticidas, productos químicos y otras sustancias dañinas.

Ahora sí, conoce lo que tienes que comer para alegrarte el día.


-
Chocolate

comer chocolate

Además de la dopamina, se han comprobado muchos beneficios de este delicioso ingrediente: ayuda a disminuir la presión arterial y los riesgos de sufrir un accidente cerebrovascular, previene enfermedades del corazón y el cáncer.


-
Chile

enchiladas

Contienen además vitaminas A, B1, B2, B y C. Previene el cáncer y ayuda en los proceso de cicatrización, quemaduras, heridas de la piel y problemas de  acné.


-
Fresas y arándanos

fresas

No sólo aportan grandes cantidades de dopamina, también están cargadas de antioxidantes, vitaminas B6, C y niacina. Contiene ácido fénico, el cual ayuda a luchar contra los procesos inflamatorios del organismo. 


-
Té verde

te de jazmin

La lista de beneficios del té verde es muy larga, por mencionar algunos, además de la estimulación a la dopamina, reduce el riesgo de cáncer, combate el envejecimiento, previene arrugas, fortalece los huesos y la memoria. También ayuda a bajar el colesterol y ayuda a adelgazar.


-
Pescado y camarones

Camarones  / alimentos con dopamina

Es una gran fuente de vitamina B12, D y Omega 3, con esta combinación puedes prevenir el desarrollo de artritis, evitar coágulos de sangre, disminuir el desarrollo de tumores cancerígenos y prevenir el Alzheimer.


-
Manzanas

manzanas  / alimentos con dopamina

Comer una manzana al día, además de hacerte muy feliz, hidratará tu cuerpo y te brindará grandes cantidades de antioxidantes. También funciona como un gran diurético, reduciendo la acumulación de líquidos y calambres en las piernas y pies.


-
Spirulina

Spirilina  / alimentos con dopamina

Esta alga se compone del 75% de proteínas que indudablemente te ayudarán si estás haciendo ejercicio. Además de generar dopamina, contiene vitaminas A, E, D, B1, B2, B12, así como ácido fólico y hierro. Sus componentes te aportan los nutrientes necesarios para un cuidado y crecimiento capilar perfecto.


-
Col

col ensalada

El jugo de col ayuda a curar la úlceras estomacales y a fortalecer el sistema digestivo. Además, tiene un alto contenido de fibra y de vitaminas A y C, eso sin olvidar la dopamina.


-
Plátano 

platanos

Otro secreto que no sabías de los plátanos es que contienen triptófano, que más tarde se convierte en serotonina, una sustancia que junto con la dopamina, relajará tu cuerpo y mejorará tu estado de ánimo.


-
Orégano

oregano


Aunque no lo creas, el orégano puede hacerte muy feliz. Aparte de llenarte de placeres, te ayudará a perder peso y a tener un sistema digestivo eficiente.


-

Otra forma de aumentar los niveles de dopamina es saliendo a las calles a nominar tus platillos favoritos a través de tus redes sociales con el hashtag #GuíaModelo. No importar si son tus tacos favoritos o un platillo de un restaurante que te guste. Aquí el que sabe de comida eres tú. Únete a la búsqueda de los mejores platillos de México con Cerveza Modelo.

Facebook: /CervezaModeloMexico

Twitter: @cervezamodelomx

Instagram: @cervezamodelomx

#GuíaModelo


***

Te puede interesar:

21 alimentos baratos y saludables para prolongar tu vida

7 formas de preparar el mejor guacamole para tus tacos





Referencias: