Alimentos que te hacen subir de peso y creías que no

viernes, 17 de marzo de 2017 13:17

|Rodrigo Ayala



La publicidad es capaz de hacernos caer en más de una trampa y en reiteradas ocasiones. Para los que desean una figura ligera y esbelta, la alimentación es uno de los temas cotidianos de mayor preocupación. Cuentan las calorías, buscan el último alimento que prometa salud y poco peso, además de estar al tanto de disfrutar, sin sentirse culpables, de lo que llevan a su estómago.

En este mundo de alimentos milagro, naturales, perjudiciales y benéficos en el que vivimos, existen algunos que prometen grandes resultados aunque en la realidad sean una bomba al ingerirlos. Aunque antes de mencionarlos, debemos decir que todos los alimentos, cuando son consumidos en cantidades excesivas contribuirán al aumento de tu peso.

Demos paso a los nombres de alimentos que no creerás que tienen la (odiada) capacidad de hacerte ganar tallas extra…

Productos light

alimentos que te hacen subir de peso postres

Muchos creen que pueden alimentarse con grandes cantidades de productos light por el mero hecho de tener esta etiqueta; sin embargo, es un error. Los productos light siguen teniendo azúcar pero en menor cantidad. Así que el mejor consejo es que no te confíes y te moderes en su ingesta.

-

Carbohidratos industrializados

alimentos que te hacen subir de peso cereales

Tal vez pienses que todos los cereales son sanos, sin embargo, tienes que cerciorarte que éstos mantengan la fibra y sus nutrientes casi intactos para que así sea. Los cereales industrializados aportarán mucha azúcar a tu torrente sanguíneo que se traducirá en un aumento de peso.

-

Jugos procesados

alimentos que te hacen subir de peso jugos

Los jugos de caja contienen una alta cantidad de azúcar: pueden llegar a tener hasta 120 calorías. Por ello, es preferible que consumas jugos naturales, los cuales tienen glucosa sana y benéfica para tu cuerpo.

Pan integral

alimentos que te hacen subir de peso pan integral

Es uno de los alimentos más engañosos en el mercado. Primero revisa que no tenga la siguiente leyenda: harina de trigo enriquecida. Si así es, se trata sólo de pan blanco con colorante para darle el aspecto de ser integral.

-

Aceites vegetales

alimentos que te hacen subir de peso aceite

Contrario a lo que se piensa, consumir altas dosis de aceites vegetales, los cuales contienen altas proporciones de Omega 6, puede ser perjudicial para ti. Enfermedades crónicas y cáncer son algunos de los riesgos que la alta ingesta de éste puede provocar a organismo. Son más recomendables los aceites de oliva extra virgen, los cuales suelen ser más naturales y nobles con el cuerpo.

-

Frutos secos

alimentos que te hacen subir de peso fruta seca

Son ricos en vitaminas, fibra y minerales, sin embargo, comerlos en altas cantidades puede ser un detonante para darle al cuerpo altas dosis de azúcar. Comerlos es importante para el cuerpo, aunque debe ser de manera moderada, como con cualquier otro alimento.

Ensaladas

alimentos que te hacen subir de peso ensaladas

Aunque no lo creas, es cierto. Las ensaladas, a pesar de que se compongan en su mayor parte de frutas y verduras, pueden tener ingredientes hipercalóricos como aderezos, salsas o frutos secos. Revisa que las proporciones de alimentos en tu ensalada sean las adecuadas de acuerdo a los niveles de calorías que son recomendables para ti.
-
Varias veces lo hemos mencionado en este espacio: lo importante es que revises con un especialista cuáles son los alimentos que te conviene ingerir, de acuerdo al número de calorías que tu cuerpo requiera.

Una dieta es algo serio que debe definirse con alguien que te valore de forma adecuada. Por ello, insistimos en un aspecto esencial: la cantidad de ejercicio que hagas. Procura realizar actividad física diaria durante un lapso de 30 minutos, como mínimo. Así será más sencillo que te mantengas en tu peso ideal. 

Si la cocina es como tu segunda casa, entonces vista estas páginas en Internet para preparar deliciosas recetas.



TAGS: comida
REFERENCIAS:
Rodrigo Ayala

Rodrigo Ayala


  COMENTARIOS