A pesar de conocer los finales de historias sobre drogas, alucinaciones y adicciones, no dejamos de sentirnos atraídos hacia la idea de experimentar con nuestra mente para alucinar que salimos de nuestro propio cuerpo para sentir que flotamos sobre la Tierra o para creer que hemos llegado a otros mundo.
“Requiem for a Dream” por ejemplo, es una película tan cruda como la realidad de involucrarse en un círculo vicioso del que pocos logran salir, pues las adicciones no son un tema que se deba subestimar.
Vimos a los personajes de “Trainspotting” rozando la muerte debido a la dependencia que se han formado a algunas sustancias. Igualmente, hemos seguido a través de la pantalla grande el proceso irreversible y caótico por el cual los adictos pierden por completo la razón quedando atrapados en la mitad de un viaje alucinógeno sin regreso.
Sin embargo, cintas como “Spoon” también nos transmiten una curiosidad insaciable por probar los efectos de estas sustancias que alteran los sentidos y que supuestamente llevan a la mente a un punto tan alto como para sentirse en el cielo.
Y aunque no podemos negar que resulta atractiva la idea, usar drogas también implica un sinfín de consecuencias graves, pero ¿qué harías si te dijéramos que el alimento que tienes en frente va a provocarte alucinar como el LSD? No es una suposición, esto es cierto, algunos alimentos contienen propiedades que te pueden llevar a sentir y experimentar los mismos efectos de algunas drogas.
Varios estudios científicos han comprobado que un listado específico de ingredientes, que a simple vista parecen inofensivos y saludables, pueden llegar a ser peligrosos si se consumen en exceso, pues originan alucinaciones y en casos extremos llegan a causar daños importantes a la salud.
* Te puede interesar: La dieta perfecta para perder peso según tu tipo de sangre
–
Nuez moscadaDesde la época de los romanos, la nuez es utilizada para acompañar muchos platillos y se cree que ellos descubrieron que este fruto seco también causaba algunas sensaciones fuera de lo normal. El consumo de la nuez en pequeñas cantidades no afecta de ninguna manera, pero ingerir una cantidad más o menos grande disuelta en agua puede hacernos perder el conocimiento de la realidad. De hecho, actualmente muchos jóvenes la utilizan como droga, ya que ellos aseguran que su efecto puede durar hasta 24 horas.
-LechugaEvidentemente las hojas de lechuga en ensaladas no causan ningún daño, pero hervir una lechuga para preparar un té puede ser altamente tóxico. Se asevera que el látex blanco y lechoso que segrega esta planta, al entrar en contacto con el agua caliente, por sus elementos narcóticos, te pueden llevar a viajar por otros mundos, al igual que lo hace el LSD.
-AzafránAzafrán es el nombre de los pistilos de la flor de crocus sativos, los cuales se emplean como condimento en pequeñas cantidades. Este ingrediente de color anaranjado, olor penetrante y sabor agradable, causa efectos narcóticos similares a los del opio si se consume en exceso, es decir, si se comen 10 o más gramos de pistilos de esta flor.
* Te puede interesar: Los chiles más picosos del mundo a prueba de valientes-Pez sarpa salpaEste ejemplar marino se encuentra en las aguas del Mar Mediterráneo y se sabe que su carne puede ser preparada como cualquier otro pescado sin ningún riesgo. Sin embargo, debe evitarse comer la cabeza de este platillo, pues ésta puede llegar a producir alucinaciones visuales y sonoras debido a un compuesto conocido como indol, que el pez carpa salpa obtiene de las algas y el plancton del que se alimentan.
-Té de floripondioTambién es conocido como té de campana, ya que la forma de la flor con la cual se prepara esta bebida es como un pequeña campana, pero su nombre científico es Brugmansia vulcanicola. Esta especia crece en las regiones subtropicales de Sudamérica, en los Andes colombianos, en el norte de Chile y en algunas partes de Brasil.En todos estos lugares se conoce que en los pétalos y hojas del floripondio se concentra propiedades alucinógenas provocadas por el escopolamina, un elemento presente en esta flor que funge como una droga altamente tóxica. Ya que a los pocos minutos de haber ingerido el tónico se comienzan a sentir síntomas de depresión, violencia y hasta demencia temporal.
–
Moras
Esta fruta que consumes comúmente es totalmente inofensiva, pero comer moras inmaduras pueden hacerte alucinar hasta hacerte vomitar debido al daño estomacal y al mal viaje que ésta fruta provoca.
–
Cafeína
Un estudio británico realizado en el 2009 encontró que las personas que beben tres tazas de café al día son más propensos a tener alucinaciones, pues la cafeína podría elevar los niveles de cortisol, la hormona del estrés, la cual puede asustar al cerebro hasta el punto de hacerlo alucinar; el efecto del café resulta causar una especie de paranoia que algunas drogas también generan.
Cualquiera de estos alimentos no son más que condimentos o platillos que podríamos consumir diario, pero en cantidades extremas, en preparaciones específicas o con una constancia irresponsable podrían hacernos alucinar de inmediato, de hecho algunos de estos efectos tardan en desaparecer de nuestro sistema y otros conllevan a alteraciones psicológicas y físicas importantes.
A pesar de que muchos están considerados alucinógenos inofensivos, puede depender de la persona que los consume el efecto que estos puedan llegar a tener, por lo que lo más importante siempre será que si decides probar alguno de estos como una “droga natural”, lo hagas en compañía y de la manera mayormente responsable, dentro de lo posible.
Conoce cuáles son las consecuencias de tomar alcohol y por qué a las mujeres nos aumenta de peso, también puedes descubrir cuáles son los mitos sobre algunos alimentos que siempre creímos ciertos.