Alimentos que puedes cenar sin culpa cuando quieres bajar de peso

viernes, 12 de mayo de 2017 18:05

|Cultura Colectiva




Ella dejó de comer para adelgazar y gustarle al chico de su clase. Estaba segura que lo amaba con locura porque todos los días, cuando él entraba al salón, su corazón se aceleraba, le faltaba el aire y las mariposas intensificaban su vuelo. Un día se emocionó tanto que se desmayó. Cuando despertó estaba en un hospital. El doctor le dijo que estaba muy enferma por no comer. La chica le imploró regresar de inmediato al instituto para observar al chico que le provocaba aquellas sensaciones románticas en su cuerpo.

alimentos saludables para cenar

El doctor le contestó que no era ningún efecto del amor. La falta de aire se llama disnea, el aumento del ritmo cardiaco es un ataque de taquicardia y las mariposas en el estómago era una señal de hambre. Estos son síntomas típicos de anemia. Ella, por querer adelgazar, dañó su cuerpo y ahora tendrá que estar internada hasta que su cuerpo se mejore.

Esta clase de historia se repite con las chicas que quieren adelgazar y verse atractivas. Debido a su falta de información piensan que la mejor forma para bajar de peso es dejar de alimentarse, sin embargo, lo único que hacen es dañar a su organismo. En lugar de omitir hay que alimentarte en porciones moderadas. Se deben realizar más de cuatro comidas que incluyan proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales, así lo reveló un estudio que se publicó en Journal of Adolescent Health.

alimentos saludables para cenar

Si quieres bajar de peso come más y haz ejercicio. Eso incluye realizar cenas, la comida que muchas personas evitan porque piensan que al estar el cuerpo inactivo al dormir, la grasa se acumula. Es un error puesto que el organismo necesita calorías para realizar cualquier tipo de actividad, como la de respirar o roncar. Si no sabes qué comer antes de acostarte, conoce estos platillos que son nutritivos y cuidarán tu figura.

-

Salmón + Brócoli + Arroz Moreno

alimentos-saludables-para-cenar-3

El salmón tiene grandes cantidades de proteína mientras que el brócoli es fuente de vitamina C y fibra. También contiene otros nutrientes anticancerígenos. El arroz te dará la sensación de saciedad en el estómago.

-

Pollo a la parrilla + Lechuga + Aguacate

alimentos-saludables-para-cenar-5

El pollo combinado con la lechuga te dará las calorías justas para reponer el desgaste del día. El aguacate es rico en vitamina E, vitamina K, potasio; así como tiamina, riboflavina, niacia y ácido pantoténico.

-

Huevo + Espinacas + Frijoles

alimentos-saludables-para-cenar-1

Una combinación rica en proteína, aminoácidos, hierro y vitaminas. Una porción quitará cualquier sensación de hambre y nutrirá al mismo tiempo al organismo.

-

Camarones + Arroz blanco + Brócoli

alimentos-saludables-para-cenar-4

En este platillo el condimento más saludable es el camarón, fuente de vitamina B12, vitamina E, selenio y proteína. 

-

Carne + Pimiento rojo tostado + Elote

alimentos-saludables-para-cenar-2

Las personas que practican algún deporte y quieren aumentar su musculatura es indicado que coman este platillo. La carne es fuente de proteína, el elote contiene ácido fólico y el pimiento de fibra.

-

Yoghurt griego + Pasta + Chícharos

alimentos-saludables-para-cenar-6

El yoghurt proporciona hidratos de carbono y proteínas esenciales que el organismo puede asimilar para la reparación muscular

-

Mozzarella + Papa + Col rizada

alimentos-saludables-para-cenar


Cuando el sol se esconde el estómago prefiere sabores agradables. El queso mozzarella es un alimento rico en fósforo y calcio. Las papas son una fuente natural de carbohidratos. La principal función de la col es crear la sensación de saciedad en tu estómago.

-

Espárragos + Zanahoria + Pescado

alimentos-saludables-para-cenar-

Los espárragos contienen vitaminas A, C, E así como del grupo B (B1, B2, B6). Junto con los nutrientes del pescado tendrás una cena que contribuirá al desarrollo de los glóbulos rojos para contrarrestar principios de anemia. 

**

Te puede interesar:

La dieta para perder peso según tu tipo de sangre

5 frutas que debes evitar cuando quieres bajar de peso

*
Fuente

Journal of Afolescent Health



REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS