Amour 21, la primera cafetería incluyente en Monterrey
Comida

Amour 21, la primera cafetería incluyente en Monterrey

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

21 de octubre, 2019

Comida Amour 21, la primera cafetería incluyente en Monterrey
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

21 de octubre, 2019

Este recinto es un ejemplo a seguir para motivar las capacidades de personas con talento.

Amour 21 es un proyecto de inclusión laboral en el corazón de una cafetería, iniciativa de Karina Navejar, el cual se encuentra en Nuevo León, Monterrey.

Karina inició este proyecto el pasado 21 de marzo del 2019, Día Mundial del Síndrome de Down, debido su constante preocupación por el futuro laboral de Melany, su sobrina de 9 años, quien vive con esta condición.

Amour 21 cuenta con tres empleados que no habían tenido la oportunidad de laborar nunca antes; dos de ellas con Síndrome Down y un chico con Asperger. Actualmente en Amour 21 trabajan cuatro personas y se cuenta con otros más realizando sus prácticas para tomar un puesto en la cafetería.

Relacionadopor-que-el-cambio-climatico-afecta-el-cafe-y-podria-hacerlo-desaparecer¿Por qué el cambio climático nos dejará sin café?

De acuerdo con la Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación), sólo una de cada diez personas con discapacidad cognitiva o mental está ocupada.

Hay muchas personas con capacidades diferentes que como Melany, cuentan con herramientas para desarrollar sus habilidades y hacer que su mente se mantenga ocupada y ágil, a diferencia de otras más que no son estimuladas y se estacan.


El objetivo principal de Amour 21 es promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual y demostrar que son capaces de tener un oficio y trabajar como cualquier persona en un empleo formal, gratificante y digno.

Esta cafetería se ubica en Plaza Antalya en Avenida Miguel Alemán 6063, esquina Las Américas en Guadalupe, Nuevo León.

Todos los fondos recaudados en Amour 21 están destinados a seguir dando oportunidades a más personas y a crear posteriormente una asociación con talleres laborales y vinculación con empresas para la realización de prácticas profesionales y de esa manera, seguir promoviendo entre la comunidad la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Relacionadoall-inclusive-runway-primera-pasarela-de-moda-inclusiva-en-mexicoALL INCLUSIVE RUNWAY: La primera pasarela de moda inclusiva en México

Un lugar de inclusión, oportunidades y mucho amor...

Podría interesarte:

La primera cafetería mexicana atendida por personas con Síndrome de Down

¿Por qué el cambio climático nos dejará sin café?