Tlayuda para México pero en Latinoamérica el platillo favorito es: ¡Arroz con huevo!

Tlayuda para México pero en Latinoamérica el platillo favorito es: ¡Arroz con huevo!

Por: Ale Ruiso -

Un platillo sencillo pero realmente delicioso, ¡toda Latinoamérica lo ama!

Un buen plato de arroz, cocinado de cualquier manera, siempre es bueno. Pero, ¿qué me dices de un buen arrocito con huevo estrellado encima? ¡Uffffff, jalo! 

Este platillo es extremadamente simple en su composición y es por eso que tal vez te cueste trabajo creer que es de los más populares en Latinoamérica, no estoy exagerando y mucho menos inventado, esta información es respaldada por mi barrio y por Taste Atlas, una guía muy acá de recomendaciones culinarias alrededor del mundo.  Ahora rankeó los mejores platillos de esta región, y pues claro que la tremenda delicia salió victoriosa ocupando el número 44 de la lista, ¿nada mal, eh?

  Artículos Relacionadoscomo-hacer-arroz-con-leche-cremosocomidaCómo hacer arroz con leche cremoso con menos de 50 pesos

  Artículos Relacionadosremedio-casero-contra-puntas-abiertas-mascarillamodaMascarilla de huevo: el remedio que necesitas contra las puntas abiertas 


Digamos que algunas personas no dan crédito a esto, ya que "pelusean" un poco este sagrado alimento. Por mucho tiempo lo han clasificado como comida para pobres y eso me tiene muy ofendida, Taste Atlas no difiere con eso, de hecho también lo catalogó como una comida para flojos... 😒 Pero ¡PARFAVAR! Es súper sabrosoooo, no por nada es el favorito de toda la banda. 

Hay un punto más a diferir, por ahí se anda rumorando que más que englobar a Latinoamérica, realmente es típico de Chile, ¡ah, karate!  ¿Estás de acuerdo con esto? 

Arroz con huevo estrelladoFoto: Patricia Quintana 

Sinceramente no importa la clase social de nadie, ni si es chileno o no ya que todos le entramos parejo y sin refutar; todo lo contrario, es algo que se disfruta demasiado y el estomago y paladar siempre lo agradecerán.

A ver cuándo vienen a la casa y les preparo un arrocito bien bueno con su 'buebito', chícharos, zanahoria y salsita, sí me queda eeeeh, dicen por ahí que ya me puedo casar. ¡UUUF! Me despido porque voy a la cocina ahora mismo, bye.

  Artículos Relacionadosreceta-arroz-con-leche-postre-facilcomidaReceta del mejor arroz con leche y tips para no arruinarlo en el intento

  Artículos Relacionadosduelo-de-arroz-en-el-mal-del-puerco-con-marcus-ornellascomidaEn el Mal del Puerco preparamos arroz con Marcus Ornellas, ¿será que se nos quemó?

También podría interesarte:

 10 recetas de sushi que puedes preparar en casa

Ingredientes de la paella: los que no pueden faltar

Referencias: