INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Asados, a la parrilla, al horno o en sopa, las mejores recetas de tuétanos

12 de octubre de 2018

Ana Herrera

¿Eres amante de la carne y tu “guilty pleasure” son los tuétanos en todas sus presentaciones? Pues nosotros te daremos varias recetas para preparar este manjar asados, a la parrilla, al horno o en sopa, con lo que tendrás un alto valor nutrimental con vitaminas, proteínas, zinc, magnesio, calcio y fósforo.



Tuétanos asados con aceite de ajo y hierbas


Esta receta es muy sencilla, por lo que te tomará solo unos minutos y es muy económica.


Ingredientes:


Modo de preparar: cocinarás el hueso en el horno precalentado a 250ºc durante 15 minutos. En un recipiente mezclarás el resto de los ingredientes. Servirás este platillo con el pan y el aceite para acompañar.

Te puede interesar: Tuétano de res: cómo se come y cuáles son sus beneficios




Tuétanos a la parrilla y con especias


Ésta preparación es muy sencilla y la podrás probar en cuatro pasos.

Ingredientes:

Modo de preparar: Toma los tuétanos y rocialos con el aceite de oliva , después añádeles el ajo molido, perejil, cebollín y cebolla morada picada, también agrega la pimienta entera y la sal de mar. Coloca los tuétanos sobre el asador dependiendo de que tan cocido te guste este manjar.



Tuétanos al horno


Esta fácil receta fácil de preparar te calmará el antojo.

Ingredientes:

Modo de Preparar: coloca los los tuétanos durante 12 minutos boca abajo en la parrilla del horno precalentado a 220º C. En un recipiente derretirás la mantequilla y agregarás ajo, cebolla, chile picado, cilantro y la hierba de olor; todos los ingredientes serán salteados en el fuego sólo por un minuto.

Esta mezcla la pondrás en los tuétanos cuando hayan transcurrido los 12 minutos de cocción y volverás a cocer de 12 a 15 minutos, hasta que te agrade la consistencia del hueso.


Te puede interesar: Los 7 mejores restaurantes para comer tuétano en la CDMX




Sopa de tuétano con tomate y pasta


Ingredientes:

Modo de preparar: En una olla exprés colocarás el aceite para freír la cebolla, la mantequilla, sal, los tuétanos y los trozos de carne; después de cinco minutos se agrega el tomate picado finamente, dejamos sazonar por cinco minutos más para agregar el agua y el resto de los ingredientes menos la pasta.

Luego de cinco minutos más se agregará la sopa y se dejará cocinar por otros 10 o 15 minutos dependiendo del grosor de la pasta.

 

TAGS: comida
REFERENCIAS: Gastronoming Cookpad Soy Parrillero

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Pretty In Pink: Step Into The Most Instagrammable Coffee Shop In Seoul Bandas favoritas de Gustavo Cerati que cambiaron su vida This Is The Scientific Reason Why Women Moan During Sex Franco Escamilla, y otros stand-ups en Netflix Chamarras de cobertor San Marcos: Un pasó más para nuestra identidad en la Moda Sinister Colonial Ghost Stories: The Priest's Bridge

  TE RECOMENDAMOS