¡Qué frío hace! ¿A poco no se antoja un atolito? Perfecto para acompañar una película con un pan dulce y cobijita. Olvida el café por un día y prepara esta deliciosa bebida tradicional.
Puedes encontrar atole de muchos sabores, los más comunes son los de chocolate, vainilla y galleta, hoy les traigo una receta que te va a encantar porque es dulce y muy sabrosa, además ojalá la hagas porque se la robé a mi abuelita, así que si así no va la receta que tú conocías, reclámale a ella.
Les voy a enseñar a preparar un delicioso atole de fresa tal y como lo hacía mi abue. Es muy sencillo y sí salen varias tazas, así que con ganas de más, no te vas a quedar.
Te tardas aproximadamente unos 25 minutos en hacerlo. En lo que piensan qué película ver, tú ya te preparaste un rico atole.
Ya voy a dejar de echar el chal y vamos con la receta. Saca pluma y papel.
Ingredientes.
Para 4 personas necesitas:
1/2 kg de fresas.
100 gr. de azúcar.
100 ml. de agua.
700 ml. de leche.
2 cdas. de maizena.
Preparación.
1 En una olla grande coloca las fresas, el azúcar y el agua. Calienta hasta que hierva. Baja el fuego y sigue moviendo la mezcla hasta formar un jarabe.
2 Pasa el jarabe de fresa a la licuadora y agrégale la leche. Mezcla hasta incorporar muy bien todos los ingredientes.
3 Disuelve la maicena en dos cucharadas de agua. Ponla en una olla junto con la leche ya licuada. Mueve constantemente. Deja que hierva y reduce el fuego. Cocina por unos 15 minutos a fuego bajo.
¡Y listo! Ya tienes un delicioso atole de fresa tal y como lo hacía mi abuelita. Queda muy bien con pan dulce, tamales o galletas (hasta se me hizo agua la boca)
Si lo haces no dudes en compartirnos una foto en @culturacolectivacomida
También podría interesarte:
Glühwein, vino tinto caliente con brandy y especias
Recetas de tés que puedes preparar en tu casa
Combinar leche de chocolate caliente con vino tinto