Atole de fresa delicioso y calientito, tal y como lo hacía la abuela

¡Qué frío hace! ¿A poco no se antoja un atolito? Perfecto para acompañar una película con un pan dulce y cobijita. Olvida el café por un día y prepara esta deliciosa bebida tradicional. Puedes encontrar atole de muchos sabores, los más comunes son los de chocolate, vainilla y galleta, hoy les traigo una receta que

Atole de fresa delicioso y calientito

¡Qué frío hace! ¿A poco no se antoja un atolito? Perfecto para acompañar una película con un pan dulce y cobijita. Olvida el café por un día y prepara esta deliciosa bebida tradicional.

Puedes encontrar atole de muchos sabores, los más comunes son los de chocolate, vainilla y galleta, hoy les traigo una receta que te va a encantar porque es dulce y muy sabrosa, además ojalá la hagas porque se la robé a mi abuelita, así que si así no va la receta que tú conocías, reclámale a ella.

75n2nx767ngppeanko6shseyga - atole de fresa delicioso y calientito, tal y como lo hacía la abuela

Les voy a enseñar a preparar un delicioso atole de fresa tal y como lo hacía mi abue. Es muy sencillo y sí salen varias tazas, así que con ganas de más, no te vas a quedar.

Te tardas aproximadamente unos 25 minutos en hacerlo. En lo que piensan qué película ver, tú ya te preparaste un rico atole.

Zkzxtjh2wzalfph4t7pbx6hply - atole de fresa delicioso y calientito, tal y como lo hacía la abuela

Ya voy a dejar de echar el chal y vamos con la receta. Saca pluma y papel.

Ingredientes.

Para 4 personas necesitas:

1/2 kg de fresas.

100 gr. de azúcar.

100 ml. de agua.

700 ml. de leche.

2 cdas. de maizena.

Preparación.

1 En una olla grande coloca las fresas, el azúcar y el agua. Calienta hasta que hierva. Baja el fuego y sigue moviendo la mezcla hasta formar un jarabe. 

2 Pasa el jarabe de fresa a la licuadora y agrégale la leche. Mezcla hasta incorporar muy bien todos los ingredientes.

3 Disuelve la maicena en dos cucharadas de agua. Ponla en una olla junto con la leche ya licuada. Mueve constantemente. Deja que hierva y reduce el fuego. Cocina por unos 15 minutos a fuego bajo.

¡Y listo! Ya tienes un delicioso atole de fresa tal y como lo hacía mi abuelita. Queda muy bien con pan dulce, tamales o galletas (hasta se me hizo agua la boca)

Si lo haces no dudes en compartirnos una foto en @culturacolectivacomida

También podría interesarte:

Glühwein, vino tinto caliente con brandy y especias

Recetas de tés que puedes preparar en tu casa

Combinar leche de chocolate caliente con vino tinto

Los beneficios del arroz para cuidar la piel

El arroz no solo sirve para el sushi. Te decimos todos los beneficios que puedes obtener para cuidar tu piel de este ingrediente que seguro tienes en tu cocina.
CC
Donald Glover Spider-Man: Across the Spider-Verse

El secreto detrás del cameo de Donald Glover en ‘Spider-Man: Across the Spider-Verse’

En Marvel, todo tiene una razón de ser y sólo los más fans lo notaron.
Kate Nateras
personaje animado vestido de super heroe

¿Los contaste todos? Cuántos Spider-Man aparecen en ‘Across the Spider-Verse’

La película 'Spider-Man: Across the Spider-Verse' ha sido aplaudida por los fans y se ganó el corazón de los que no lo eran tanto
Nayeli Parraga
Julian Casablancas

Julian Casablancas confiesa su amor por Rosalía y se opone a la boda con Rauw

Julian Casablancas tampoco se resistió a los encantos de Rosalía.
Kate Nateras
Peso Pluma y BZRP

La promesa que BZRP le hizo a Peso Pluma antes de lanzar su ‘Music Session #55’

El músico argentino sabía que la colaboración con Hassan sería todo un éxito.
Kate Nateras

5 cosas que debes saber sobre los Apple Vision Pro

Conoce los nuevos lentes de realidad virtual que Apple lanzará al mercado y que todos aquellos que los han probado han quedado con asombrados.
Daniela Bosch