Amenaza para EUA, manjar “crocante y rico” para Japón. Así comen peligrosos avispones

Amenaza para EUA, manjar “crocante y rico” para Japón. Así comen peligrosos avispones

Por: Dulce García -

Los avispones que tienen las miradas del mundo ¡son un platillo delicioso para los japoneses!

La llegada de los peligrosos avispones a Estados Unidos se ha convertido en una amenaza, su picadura es letal y ya se han presentado algunos casos, incluso en México. Mientras tanto, sorprendentemente (o no) en Japón son un platillo “crocante y delicioso”.


Los japoneses y en realidad los asiáticos en general, se han caracterizado por tener una gastronomía bastante exótica, por supuesto no podían fallar esta vez con los letales avispones que todo el mundo tiene en la mira.

  Artículos Relacionadossecretos-de-comida-japonesa-para-bajar-de-pesocomida7 secretos de comida japonesa para bajar de peso

Según The New York Times, en Chubu, Japón, consideran a los avispones como un alimento agradable y muy común en su alimentación, además utilizan su veneno también como complemento para los licores.

avispon-peligroso

Generalmente los preparan en brochetas bien tostadas y se encuentran en más de 30 menús de restaurantes en Tokio.

Para los clientes de licores, en su mayoría hombres de mediana edad, el licor de avispón es un manjar que se consigue fácilmente por 2000 yenes, aproximadamente $380 pesos.

  Artículos Relacionadosharu-matsuri-el-festival-japones-de-primavera-en-la-cdmxcomidaComida japonesa, sake y kimonos: el festival japonés inspirado en los cerezos

Hace unos días se dio a conocer la amenaza de esta especie en Estados Unidos y sí, al saber que los japoneses los consumen han recibido comentarios como “aquí vamos de nuevo” y “no han aprendido la lección”, entre otros, haciendo referencia a la pandemia mundial por covid-19 que se dice comenzó con una sopa de murciélago en China.


También podría interesarte:

Maravillas de Wuhan, China, para que dejes de pensar que solo tienen virus

Japón dona casas abandonadas

Referencias: