V E G A N O
¿Qué llega a tu mente cuando lees esa palabra? Plantas, semillas y una alimentación limitada. O al menos, en la mayoría de los casos, sucede así. Sin embargo, es porque no hay una verdadera conciencia de lo que es el veganismo.
Según la chef Laura Valdés, esta práctica se divide en cuatro fases de interés e importancia social:
Por lo tanto, comer vegan no sólo implica alimentarse de plantas o restringirse en cuanto a ciertos productos, sino de comer con responsabilidad y muy delicioso. Inclusive, existen opciones para llevar a todos lados esta forma de alimentación. Por ejemplo, las ideas para fiestas, como Banquetes Mandarina, cuyos menús puedes consumir día con día también. Conoce qué platillos puedes hacer y disfrutar sin caer en el estereotipo vegano.
Goza de los beneficios del sabor y la responsabilidad social .
Waffles
Puedes hacer mini waffles con fruta picada, recuerda que no necesitas más para tener un desayuno delicioso.
Omelette de garbanzo
¿Quién dice que sólo debe estar hecho de huevo? Recuerda rellenarlo con tomates cherry y pimientos. Si deseas que tengan más sabor, no dudes en ponerle champiñones.
Molletes
La delicia de un pan con frijoles no tiene que irse de tu vida. Procura comprar pan orgánico y agrégale frijoles refritos, así como un poco de queso mozzarella, chorizo de soya y el clásico pico de gallo.
Chilaquiles
No uses crema convencional, evidentemente. Cambia por una hecha con nuez de la India, incluso, terminarás con un mejor sabor de boca.
Yogurt
Elige sabores poco comunes y especiales como uno de almendras. Ahora, imagina que le agregas un poco de durazno, moras y chía. Delicioso ¿cierto?
Y si te da hambre entre comidas…
Toast
La opción más healthy, es untar un poco humus de aguacate y mermelada de tomates cherry a una pequeña tostada. Ahora bien, si prefieres algo más llenador (sin que deje de ser sano), usa champiñones y albahaca. Ambas opciones son muy ricas.
Como ves, no es tan complicado comer vegano. La comida puede ser deliciosa si la sustituyes con algo que tiene el mismo sabor, pero con la seguridad de que será más sano y menos perjudicial para el medio ambiente y los seres vivos. Es cuestión de hacer de tu alimentación algo sumamente importante y olvidarte de estereotipos. Lleva el veganismo a donde jamás creíste como a tu boda con un menú del Lado Vegano de Banquetes Mandarina, hasta tu día a día con una dieta más consciente y sabrosa.
Te puede interesar:
Cuánto cuesta ser vegano y por qué no todos pueden lograrlo
20 razones por las que la CDMX es considerada el mejor lugar para visitar en el mundo
El lugar perfecto para hacer tu boda si no quieres salir de la ciudad