INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Ginebra de lágrimas de unicornio y otras bebidas exóticas con las que puedes poner a prueba tu paladar

22 de noviembre de 2017

Daniela Ramazzi Tohme

En tu mano, mientras celebras, podría reposar uno de estos tragos excéntricos e inusuales

Nunca les hago ascos a la última copa ni al próximo bar
—Joaquín Sabina

 


Un coctel es definido por la Real Academia de la Lengua Española como una “bebida compuesta de ingredientes”. Sin embargo, en un sentido más amplio, podría decirse que la realización de un coctel es todo un arte. Puedes saber qué lleva un trago delicioso, más o menos en qué consiste y qué proporciones, pero ¿sabes prepararlo para que encante paladares? Los cocteles combinados son obras maestras que requieren una realización metódica, precisa y adecuada para así obtener una bebida de agradable sabor, atractiva presentación y potentes beneficios. La creación de un coctel da cuenta de la capacidad de innovación del bartender, así como la de desarrollar nuevas versiones de recetas clásicas para experimentar con nuevas mezclas y obtener resultados que sorprendan a los comensales. Toma por ejemplo al fabricante de cerveza que quiere desarrollar una bebida a base de cannabis y comenzarás a entender de qué va el asunto. Al fin y al cabo, para qué conformarte con los mismos cocteles de siempre si siempre habrá algo nuevo que probar. Ya leíste sobre las bebidas con ron que puedes degustar un fin de semana y acerca de los 7 tragos que puedes disfrutar en la noche para bajar de peso, pero ahora le toca a esas bebidas que sin duda te dejarán con una sensación diferente: haber probado algo realmente único. A continuación se presentan 6 de las bebidas más exóticas del mundo.

 

Twist The Horse Neck ahumado



En varios países de Europa se celebra la noche de San Juan, la más corta del año, que conmemora la llegada del verano. Entonces se realizan hogueras para quemar aquello que hay que dejar ir. El Twist de Horse Neck ahumado, en España, pretende recrear este ritual, ya que combina whisky, Ginger Ale, bitter de pimienta y finalmente se coloca sobre el vaso, como una tapa, una rebanada de pan quemado para despertar el aroma a tostado.


Smoked Vinyl On The Rocks



Otro coctel para representar esta noche es el Smoked Vinyl On The Rocks, en el que se quema pimienta, cáscara de limón y corteza de pino sobre una base de madera y se tapa con el vaso para que este ahumado impregne la cristalería y adquiera el aroma.


Aguardiente chino con lagarto



Los paradigmas de Asia pueden sorprender a los paladares occidentales. Entre muchas otras bebidas de este tipo que se consumen tradicionalmente en el gigante asiático, puede observarse cómo sus habitantes disfrutan de una botella de licor de arroz que contiene un pequeño lagarto en su interior para que, al cabo de un año, el líquido adquiera un tono verde y obtenga un sabor muy peculiar.

 

Gaucho Noble



En Argentina, donde acostumbran a consumir mate, se ha hecho común este coctel, que se compone de ginebra, yerba mate, licor de vainilla, miel de abeja y jugo de pomelo. Se sirve frío, se decora con una hoja de menta y se le da un toque estético extra si se emplea el mismo contenedor del mate.

 

Ginebra de lágrimas de unicornio



De origen inglés, la empresa Firebox diseñó este elixir mágico con notas de cáscaras de naranja confitadas, jarabe de arce, bayas de enebro y escamas de plata comestibles que se incluyen para completar el efecto y darle nombre a esta extraña bebida. El resultado es un licor de sabor agridulce y de acabado glitter.

 

Cerveza con sabor a pizza



Con esta cerveza no hace falta pedir una pizza, ya que viene todo en combo. Una pareja de Estados Unidos es la responsable de crear la Mamma Mia Beer, una bebida que, en el ánimo de hermanar en una sola presentación los dos acompañantes por excelencia de la comida de bares, contiene las especias, ingredientes y aromas principales del clásico plato italiano, como tomates, ajos, orégano y albahaca.

 

Cerveza azul



Para conseguir el profundo color azul de esta draft de Abashiri, se utilizan productos de origen vegetal, como algas marinas, flores y ñame chino. Este atractivo matiz se logra mediante la incorporación de aditivos naturales junto con agua de icebergs del mar de Ojotsk, al norte de Japón.


Nube de alcohol



En Londres se encuentra el bar Alcoholic Architecture, donde se respiran nubes de alcohol. Un equipo de científicos elaboró una técnica para dejar a las personas borrachas por medio del aire que respiran. Se trata de una nube que mezcla ginebra, agua y moléculas aromáticas. En este establecimiento cada cliente entra a una habitación especial para inhalar por un rato esta combinación más que peculiar y salir como si hubiera degustado un par de tragos.

***

Incluso en la contemporaneidad se dan casos confusos de creencias y costumbres mezcladas con desinformación, sobre todo en relación con las mujeres y la cerveza, mitos que muchos siguen creyendo.

TAGS: Bebidas Cocteles Bares
REFERENCIAS:

Daniela Ramazzi Tohme


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Las mejores películas del año que puedes ver en el cine Canciones de amor para pensar en tu crush aunque no se las dediques Canciones que tocan todas las bandas de covers Las mejores series en Netflix para volver a creer en el amor 26 películas y series secretas de Netflix que debes ver al menos una vez Fotografías de Jason Momoa y su familia que muestran su lado sensible

  TE RECOMENDAMOS