INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 bebidas que puedes tomar para combatir el estrés

12 de enero de 2018

Cultura Colectiva

El estrés es un mal del que nadie se salva, pero hay que tener cuidado, pues en casos extremos puede causar daños irreparables.


El estrés es un mal del que nadie se salva, pero hay que tener cuidado, pues en casos extremos puede causar daños irreparables. Hoy sabemos que existen tres tipos; el agudo, el episódico y el crónico. El primero es el más común y surge de exigencias y presiones del pasado reciente y las exigencias y presiones anticipadas del futuro cercano. Por lo general sólo surge en ciertas situaciones y desaparece al poco tiempo. El episódico significa estar estresado de manera frecuente, provocando malestares como dolores de cabeza tensos y persistentes, migrañas, hipertensión, dolor en el pecho y enfermedades cardiacas.


Por último está el crónico, el cual surge cuando una persona nunca ve una salida a su situación deprimente. Sin esperanzas, la persona abandona la búsqueda de soluciones y comienza un proceso hacia un desánimo mortal. Este tipo de estrés lo padecen las personas que viven en un ambiente de extrema hostilidad, como las guerras o pobreza extrema e irreparable.


Como te habrás dado cuenta, el estrés puede llegar a destruir la vida de una persona. Para combatirlo, los especialistas recomiendan evaluar de forma analítica, positiva y real de aquello que incomoda para después encontrar la manera pertinente para remediarlo o cambiarlo. Es necesario dedicar tiempo para uno mismo haciendo un deporte o actividad recreativa, así como buscar a personas cercanas para compartir emociones, sentimientos y preocupaciones.


Como complemento es necesario una dieta equilibrada y tomar alguna de las siguientes bebidas.


-

Jugo de cerezas



Se comprobó que las personas que toman 2 vasos de jugo de cereza al día, pueden dormir mejor y descansar tras un día lleno de estrés. Además, las cerezas son una excelente fuente de betacaroteno (vitamina A), hecho, contienen 19 veces más beta-caroteno que los arándanos y las fresas.


-

Té verde



¿Estrés? La lista de beneficios del té verde es muy larga, por mencionar algunos, además de la estimulación a la dopamina, reduce el riesgo de cáncer, combate el envejecimiento, previene arrugas, fortalece los huesos y la memoria. También ayuda a bajar el colesterol y ayuda a adelgazar.


-

Té negro



Un estudio realizado por la University College de Londres demostró que quienes bebieron té negro 4 veces al día en 6 semanas, presentaron niveles más bajos de cortisol (hormona del estrés) en la sangre.


-

Té de valeriana



Es mundialmente conocida por su efecto tranquilizante. Los doctores la recomiendan para tratar trastornos del sueño de manera natural. La gran ventaja es que al ser una planta, no crea dependencia en las personas.


-

Té de pasiflora



La pasiflora es una planta que se utiliza para combatir el estrés, taquicardia, insomnio, neuralgias y vértigos. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos también ayuda a reducir los síntomas de la ansiedad.


-


Tu salud y bienestar depende de ti. Prepara tu cuerpo y tu mente para que día a día tengas la energía para afrontar las situaciones que se presentan y poder sortearlas para ser feliz.


*

Te puede interesar


7 consejos para eliminar el estrés de tu vida y encontrar la tranquilidad

TAGS: Bebidas comida
REFERENCIAS: American Psychological Association

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Trucos de maquillaje para cubrir las marcas de acné en tu rostro Como aplicar bronzer y corrector según tu tipo de nariz Cuántas brujas murieron durante la Inquisición y las más terribles torturas de este periodo Señales de que tu pareja piensa que su relación es temporal Cosas poco románticas que hace un hombre cuando se está enamorando Las mejores canciones de Café Tacvba

  TE RECOMENDAMOS