INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

3 bebidas que debes probar si quieres tener la mejor fiesta

5 de julio de 2018

Diana Garrido

Sólo necesitas creatividad y una botella de BACARDÍ.



Como si se tratara de un ritual, la forma de celebrar se ha vuelto la misma cada fin de semana. Sabemos qué ponernos, cómo actuar, quién va a interactuar con nosotros y la manera en que va a terminar la fiesta. Pero a veces, necesitamos algo más, un toque de sorpresa que nos haga enloquecer y querer repetir por gusto, no por costumbre y comodidad.



La clave está en cambiar todo, desde el lugar hasta los amigos que invitas; hay que probar con otro género musical, quizá nuevas dinámicas e inclusive, la forma de interactuar con los otros. Pero si algo es verdaderamente importante y que puede ser el inicio de una fiesta épica, son las bebidas. ¿Debemos seguir bebiendo cervezas, palomas, cubas, etc.? ¡No!


Cambiemos por cocteles más elaborados, mejor pensados y que nos dejen una explosión de sabores en el paladar, que cambie la perspectiva que tenemos respecto a los tragos y la forma de consumir alcohol. BACARDÍ nos ha dado una pequeña muestra de cómo hacerlo con el lanzamiento de Reserva 8 años, Reserva 10 años y la Reserva edición limitada. Mismas que nos hacen recurrir a ellas para probar algunos cocteles que de igual manera, la empresa nos presentó en mayo de este año en la semifinal de BACARDÍ Legacy Cocktail Competition 2018, la cual pretende que un mixólogo deje su legado al mundo a través de cocteles sencillos, deliciosos y sacados directamente de su imaginación.




-

Coctel Cofradía


Si lo que te gusta es un sabor tropical, sigue los pasos de Oscar Ghibran Tapia, quien creó un coctel inspirado en las playas de Cancún, lugar donde atiende el bar Amarula con Acento tropical. Éste se compone de cantidades muy específicas:


— 45 ml de BACARDÍ 8

— 45 ml de jugo de piña

— 15 ml de amaro

— 30 ml de café

— 10 ml de miel


Su idea fue mezclar sabores dulces propios del Caribe con otro ingrediente propio de aquella parte del país: el café. Las diferentes texturas se combinan de tal modo que brindan la sensación de calor de hogar, así como de un toque refrescante propio de la playa.




-

Coctel Devil Woman


Según su creadora, Ana Herrera, «el trago es una representación de todo el trabajo previo. Es fuerte y seco. El trabajo al que me refiero es justo así: intenso y emocional». Por ello, tienen una particularidad, contiene un trozo de cebolla que pareciera ser sólo un adorno, pero en realidad funciona para limpiar el paladar y darle prioridad a todos los sabores. Ella usó, además:


— 60 ml de BACARDÍ Carta Blanca

— 5 ml Martini extra dry

— 5 ml aperitivo italiano

— 5 ml óleo saccharum

— 1 trozo dee cebolla encurtida


Luego de haber mezclado todo y colocar la cebolla como decoración, viene el momento de disfrutar los sabores, mismos que se combinan, pero al comer un trozo de la cebolla, los sabores quedan más claros. La combinación fue primero visual y posteriormente le halló una forma distinta de explotarlo al nivel culinario.




-

Coctel Secreto Francés


El Nektar Bar at Vidanta es la cuna de este coctel cuyo creador, Sebastián Monje, se desenvuelve creando nuevas experiencias para probar los sabores de la amplia gama de bebidas en el mundo. Lo bello de esta bebida radica en la decoración que tiene en la superficie, es decir, círculos de angostura para hacerlo aún más interesante. Además contiene:


— 45 ml de Ron BACARDÍ Superiro

— 35 ml de reducción de vino Chardonnay

— 20 ml de martini blanco

— 20 ml de jugo de limón

— 1 clara de huevo

— 5 gotas de angostura


Éste coctel tiene una fusión de aromas y sabores que combinan la tradición francesa y el paladar de todo el mundo, por lo que Monje tiene como objetivo darle nombre a Francia, como lo ha hecho el Mojito o el Daiquirí con otras naciones.



-

Dejemos las celebraciones convencionales atrás, seamos mucho más innovadores y festejemos con lo nuevo de BACARDÍ. Sus tres nuevos licores tienen mucho potencial para cambiar las reglas de la fiesta y las bebidas. El lanzamiento de su Reserva 8 años, Reserva 10 años y Reserva edición limitada son los complementos ideales para que tu próxima celebración sea la más épica, entretenida y claro, ofrezcas a tus invitados una mejor experiencia de sabores en el paladar.

TAGS: Recetas Bebidas Cocteles
REFERENCIAS: Heraldo Mixing on the Glass Hotbook Bacardi

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar Fiesta de El Porvenir, el gran evento del vino mexicano que casi nadie conoce La enfermedad que regresó gracias a los antivacunas y está a punto de iniciar una epidemia Periodismo gonzo, el estilo de escritura que nació entre el exceso, las drogas y el alcohol Cuento de amor para decir "te amo" por toda la eternidad ¿Qué dice realmente la nueva canción de Paul McCartney "Fuh You"?

  TE RECOMENDAMOS