PUBLICIDAD

COMIDA

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando comes granos enteros?

Es un beneficio extraordinario para tu salud.

Nuestro cuerpo necesita algunos componentes para su bienestar como la fibra, nutrientes, vitaminas, minerales entre otros. Está en nosotros consumirlos de forma periódica para sentirnos y vernos bien. Los granos enteros son un gran complemento para tu dieta diaria porque son una fuente muy fuerte y rica de muchos de esos componentes que el cuerpo necesita y así te ayudan a disminuir las enfermedades, mantener el peso ideal y otros beneficios para la salud de tu cuerpo.

¡Hasta tiene su día! El 16 de noviembre es el Día Mundial del Grano Entero para generar conciencia y brindar información de los beneficios de consumir una mayor cantidad de cereales integrales y de grano entero, cómo incluirlos en la alimentación diaria y para qué sirven.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Uno de los alimentos con el que es más sencillo incrementar el consumo de granos enteros es el cereal que no se refina y mantiene las tres partes originales del grano en la proporción en que se encontraría en la naturaleza, esto hace que en promedio tenga alrededor de 3 veces más fibra, vitaminas y minerales que los cereales refinados.

Beneficios de consumir cereal de grano entero

Mejor peso corporal.

Menor riesgo de enfermedades del corazón.

Menor riesgo de Diabetes mellitus tipo 2.

Menor riesgo de Cáncer de colon.

Menor riesgo de Cáncer de recto.

Son una gran fuente de fibra.

Mejoran los efectos glucémicos de otros alimentos.

Otorgan una rica variedad de minerales y vitaminas del grupo B.

Una buena fuente de proteínas.

La recomendación más rápida, rica y sencilla es agregarlos en el desayuno aunque deberías incorporar un poco en el resto de tus comidas. El consumo diario debería ser de 48 gramos. Es importante ponerle atención también a los azúcares porque al tener un alto número podría ser muy perjudicial para la salud. El mercado actual ofrece muchas opciones de cereales para esta hora del día pero Cereales Nestlé es la clásica desde hace más de 18 años con cereal de grano entero como ingrediente principal y reduciendo el azúcar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo incorporar granos enteros en tus comidas?

Desayuno

Para iniciar bien el día puedes elegir pan integral para un sándwich o cereales con grano entero como Cheerios Avena y Más Granos, Corn Flakes, Nesquik Letrita u otros que te aporten todo lo que tu cuerpo necesita para el resto de las horas.

Comida

Aquí puedes agregar pastas integrales a tus platillos, arroz integral o quizá agua de algún cereal. Mi favorita es la de avena, súper fresca y como tip, puedes ponerle melón y hielos, te juro que es una delicia. Acompaña tus platillos con verduras y otras proteínas como pollo o pescado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cena

Para finalizar el día también puedes comer cereales enteros con licuados. Te juro que son deliciosos, solo debes agregarle un poco de cereales con frutas y listo, le dará un toque más sano y rico. También puedes agregar quinoa a tu platillo de cena con ensaladas frescas.

Libros para saber cómo incluir granos enteros a tu alimentación.

  •  The Complete Whole Grain Cook Book, de Carol Gelles.
  • Whole Grains for a New Generation: Light Dishes, Hearty Meals, Sweet Treats, and Sundry Snacks for the Everyday Cook, de Liana Krissoff.
  • Whole Grain Health Saver Cook Book, de Miriam Polunin.
  • PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD