INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

¿Se va a hacer o no se va a hacer? Beneficios de comer carne asada

17 de septiembre de 2018

Anylú Ayala

Nos han dicho que la comida mexicana es muy pesada y engorda... pero no es así. La carne asada lo demuestra:

Tacos al pastor, chalupas, pozole, barbacoa, tlacoyos, quesadillas, sopes, huaraches… Todo suena a delicioso pero parece que también suena a triglicéridos. Pero no es así y como ejemplo tenemos la carne asada.


Comer carne asada es más saludable de lo que pensamos. Todo está en las cantidades de comida que consumas así como las bebidas pues no tendría caso comer “poquito” y tomar tres litros de cerveza o dos de refresco.


via GIPHY



La carne

Para empezar, la carne va a ser asada, es decir que no se le va a agregar aceite, manteca o mantequilla en su proceso de cocción e incluso su grasa natural va a salir al calor del carbón. Entre más magra sea la carne que se elija, mejor será para la salud.


Sabemos que hay cortes de carne que destacan por su cantidad de grasa que tienen y son deliciosos, sólo procura no exceder su consumo para que tu comida conserve su tónica saludable.


via GIPHY



Las guarniciones

Ensalada será nuestra palabra favorita en este apartado: nopales, lechuga, rábanos, pico de gallo, salsa de dedos, aguacate, espinacas, quelites, jitomate… Las combinaciones son infinitas y puedes comer tanto como desees. En este rubro no hay limites.


via GIPHY


Chile, jitomate, cebolla, cilantro, limón y sal es lo que necesitas para hacer esta deliciosa guarnición.



via GIPHY


El aguacate es una excelente opción para aderezar los taquitos de carne asada.



Las tortillas

Aquí sí hay límite. Con dos o tres es suficiente y de preferencia, elige las de maíz. Sabemos que las de harina son deliciosas pero el cuerpo humano tarda más en procesarlas. Y recuerda que entre menos tortillas comas, más nopales con carnita puedes consumir.


via GIPHY



Salsas

Siempre que sean de ingredientes naturales y frescos, no hay límite. Evita los aderezos, las salsas hechas a base de aceite y las muy condimentadas. No hay nada como un chile asado para comerlo a mordidas.



Bebidas

Sabemos que el refresco bien fría o una cerveza helada son la mejor combinación con la carne asada pero ¿qué tal un agua de jamaica o de limón con hierbabuena con mucho hielo? Si escarchas los vasos con un poco de chamoy y chile en polvo, delicia total.


Y si aún no te hemos convencido acerca de hacer saludable una parrillada, quizá el aumento en el precio de la carne te anime a consumir menos de este alimento. Aquí te explicamos:



Y si ya estás completamente convencido de armar la carnita asada, te dejamos 10 consejos para hacer carne asada como un verdadero norteño. Recuerda que es una gran ocasión para convivir con las personas que tu desees y tener un gran momento de esparcimiento... ¡saludable!


¡Qué lo disfrutes!


Más de Cultura Colectiva:

Qué le pasa a tu cuerpo después de una copa de vino

Los 5 tipos de pozole que debes comer por lo menos una vez en tu vida


TAGS: Alimentación salud comida
REFERENCIAS: Cultura Colectiva

Anylú Ayala


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Fotografías de Mark Allen Johnson sin censura de cómo es estar en una cirugía de reasignación de sexo Amor, sexo y discriminación: cómo es la vida de las personas trans en Argentina en 17 fotografías de Kike Arnal Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date Trucos de maquillaje que nos enseñaron las chicas asiáticas Quiénes son y dónde se encuentran los supuestos neonazis mexicanos Mole, rebeldía y Oaxaca, qué hay detrás de Enrique Olvera

  TE RECOMENDAMOS