Beneficios del chocolate que debes conocer para incluir en tu alimentación

Viernes, 7 de abril de 2017 10:00

|Isabel L



"El
chocolate tiene su origen en México, donde el dios Quetzalcoatl regaló, según cuenta la leyenda, el árbol de cacao a los hombres, que años después se bautizaría con el nombre científico Theobroma Cacao, que significa en griego 'alimento de los dioses'". Aunque su significado le hace justicia a este manjar con el que todos caemos rendidos o hemos roto la dieta, ninguna definición se compara a su sabor; pero, ¿de dónde proviene este "alimento de los dioses"? Es muy difícil precisarlo, ya que no existe un lugar específico de origen del árbol de Cacao; sin embargo, se sabe que por largo tiempo ha sido endémico de América del Sur y de México, pues su existencia data desde 1900 a.C. 

Durante los imperios  Aztecas y Mayas, el cacao ya tenía un papel importante, servía de moneda en esas civilizaciones e incluso también era una bebida preparada con un toque amargo, que sólo quienes desempeñaban un alto mando podrían ingerir. El chocolate ha pasado por muchas generaciones, además de que se le han realizado una gran cantidad de estudios, ya que se le ha caracterizado por perjudicar a la salud o por ser afrodisiaco, pero hoy se sabe que tiene muchos beneficios si se consume en su forma más pura.


683531-beneficios-cacao-3008x2000.jpg.imgw.1280.1280


Así que te compartimos los beneficios que te otorga el alimento de los dioses para que lo incluyas en tu alimentación.


Rico en antioxidantes

chocolate y sus beneficios copia


Así como se ha descubierto que una copa de vino al día sirve para no envejecer, lo mismo sucede con el chocolate. La mantequilla de cacao es rica en antioxidantes, si consumes de uno a dos chocolates con más del 70 % de cacao a la semana, no sólo ayuda a envejecer más lento, sino que es posible, según un estudio de la Universidad de Harvard, que el chocolate prolongue más tu tiempo de vida.



Previene enfermedades del corazón

NO STRINGS ATTACHED, from left: Ashton Kutcher, Natalie Portman, 2011. ph: Dale Robinette/©Paramount Pictures/courtesy Everett Collection


El cacao posee un alto porcentaje de ácido oleico, el cual tiene como característica principal reducir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno; además, el chocolate con alta concentración de cacao ayuda a reducir notablemente el riesgo de tener algún tipo de enfermedad del corazón, pues disminuye la presión arterial. La diferencia entre las personas que incluyen este alimento en su dieta, es que tienen el 37 % menos de probabilidades de padecer una enfermedad cardíaca.


Mejora la visión

chocolate


Este delicioso alimento se parece a las zanahorias, ya que gracias a algunos experimentos que se le han realizado se ha podido demostrar que ayuda a mejorar la visión. En algunas investigaciones se muestra que la vista de algunas personas que han comenzado a consumir chocolate negro de manera constante mejoró. Esto se debe a que aumenta el flujo de la sangre al cerebro y, por lo tanto, aumenta el flujo de la misma a la retina. 



 Mejora el estado de ánimo

beneficios del chocolate


Por lo general, en las películas se suele ver que cuando alguien está decaído, la mejor opción para animarse es comer chocolate. Este alimento ayuda a estimular las endofinas, que es la sustancia producida por la glándula pituitaria y el hipotálamo, y se encargan de producir la sensación de bienestar, placer y excitación. Así que cuando te sientas sin ganas de nada o estés triste, come un poco de chocolate para sentirte mejor. 


Anticancerígeno

beneficios comer chocolate

El chocolate contiene flavonoides, los cuales son los que cargan la mayoría de los beneficios que ofrece este alimento; dos de los flavonoides conocidos como epicatequina y quercetina, son los responsables de tener propiedades anticanceígenas; aunque aún son pocos los estudios que demuestran que el chocolate prevee el cáncer. 


**

¿Conoces la "maca"? Si no, entonces descubre porqué debes incluir en tu dieta este alimento que te ayudará a aumentar tu energía física y mental. Además, estos son los hábitos alimenticios para aumentar tu autoestima en tres semanas.



TAGS: Consejos
REFERENCIAS:
Isabel L

Isabel L


  COMENTARIOS