Los cafés más románticos para celebrar el amor

Los cafés más románticos para celebrar el amor

Por: Anylu Ayala -

Estas cafeterías no sólo tienen un ambiente romántico, tienen historia y buen café, para complementar tu cita.

Tomar café es un acto individual que implica el efecto de la bebida en tus papilas gustativas, en tu sistema nervioso y hasta en tu humor pero es uno de esos actos individuales que vale la pena compartir con alguien a quien le tienes aprecio o cariño o tus afectos quieren ir más allá de la amistad.

Por esta razón es que hay algunas cafeterías que ayudan al romanticismo. Si son románticas o no, lo decide cada quien pero lo cierto es que su ambiente y su atmósfera pueden envolverlos en una conversación más profunda que les permita conocerse mejor y disfrutarse.

RELACIONADO: Cómo inspirarte para escribir palabras de amor a la mujer que amas

Estas son algunas de las cafeterías más románticas que puedes visitar:

Café Santo Domingo 

Este café tiene ese encanto colonial de algunas zonas del Centro Histórico de la Ciudad de México pues se ubica en la Plaza de Santo Domingo, a pocas cuadras del Zócalo. Las mesas que tienen afuera del local ofrecen una vista maravillosa puesta estarás rodeado por la Iglesia de Santo Domingo, el Palacio de la Inquisición y otros edificios emblemáticos. El café que sirven ahí tiene muy buenas recomendaciones así como los platillos y postres que te pueden servir.

Los cafés más románticos para celebrar el amor 1

Café La Ruta de la Seda 

Está ubicada en Coyoacán pero algo lejos del bullicio del centro de esta alcaldía. Son especialistas en alimentos orgánicos y tienen opciones de postres veganos así como varios experimentos culinarios muy afortunados. El café es bueno y tienen surtido de tés. Es un espacio pequeño por lo que línea entre lo íntimo y estar muy cerca de otros comensales es delgada pero no invisible. 

Los cafés más románticos para celebrar el amor 2

RELACIONADO: 8 lugares en la Ciudad de México que son ideales para una primera cita

Café La Habana 

Ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, este café fue fundado en 1952 y se dice que el Che Guevara y Fidel Castro planearon aquí la Revolución de Cuba; también fue centro de reunión de poetas y periodistas, en los años 70 por lo que ya tienes varios temas de conversación si deciden visitar este lugar.

Los cafés más románticos para celebrar el amor 3

Café de Tacuba 

Aquí se casó Diego Rivera con Guadalupe Marín por lo que ya tiene un antecedente romántico más allá del desenlace de la relación. Su atmósfera te transporta a otra época y la calidad de sus alimentos, casi todos de inspiración mexicana, no te decepcionará. Revisa sus horarios ya que no son corridos todos los días. 

Los cafés más románticos para celebrar el amor 4

El 123

Restaurante, tienda y galería es lo que puedes encontrar en este espacio ubicado en el número 123 de la calle Artículo 123 en el Centro de la ciudad. Es un espacio ameno en el que puedes degustar un grandioso café pero también puedes aventurarte a probar sus especialidades tailandesas. 

Los cafés más románticos para celebrar el amor 5

Más de Cultura Colectiva: 

Los museos más importantes de la CDMX (y por qué lo son)

Citas clandestinas que puedes tener con tu pareja para enamorarla sin el cliché de siempre

Lugares en la CDMX para tener una cita romántica sin ir al cine o a cenar

Referencias: