Can Can: Una propuesta culinaria de La Roma para vivir la ciudad
Comida

Can Can: Una propuesta culinaria de La Roma para vivir la ciudad

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

5 de diciembre, 2018

Comida Can Can: Una propuesta culinaria de La Roma para vivir la ciudad
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

5 de diciembre, 2018

En compañía de The Marias, fuimos a conocer un lugar en la CDMX que siempre propone nuevas experiencias culinarias, de mixología y noches de stand-up comedy.

Fotografía: Daniella Feijoó

Estilismo: VOID


Si alguien pensó alguna vez que no existía en nuestra ciudad un spot que nos hiciera sentir como en una novela de Paul Auster o en el cuadro de un film noir, es porque jamás se ha detenido en el cruce de Durango y Monterrey, en la colonia Roma Norte de la CDMX.

De nombre Can Can, que sin más opción nos hace pensar en las noches más cosmopolitas de París y en paredes de ladrillo iluminadas por una profunda luz roja, en esta esquina donde solía existir el Mesón Taurino se encuentra hoy uno de los sitios que mejor exponen el rostro actual de la ciudad.

Con noches de comedia (stand-ups), juegos de mesa, algo de arcade, una mixología envidiable cuyo autor es José Luis León –head bartender de Limantour–, música que juega con todos tus sentidos y un menú a cargo de Filipe Neves que rodea la sencillez con inspiraciones europeo-arábicas, este restaurante bar es promesa de que en México vivimos vanguardias y no sólo las imitamos.

La propuesta pone atención extrema en los detalles y busca un eclecticismo contemporáneo; Can Can se conforma de unidades que asombran en su conjunción. Por ejemplo, un día te darás cuenta de que la mesa en que estabas comiendo un plato de coliflor frita sería perfecto dentro de un cuadro de Edward Hopper; y al otro, que esa barra en donde ordenaste un whisky sour tiene ideal coherencia con una tarde de escuchar a Caloncho mientras juegas jenga.

Can Can: Una propuesta culinaria de La Roma para vivir la ciudad 1

En CLTRA CLCTVA fuimos a beber las mejores propuestas del lugar en compañía de The Marías. Esta banda que autodefine su música como soul psicodélico, ha venido a la CDMX para un par de conciertos y conocer algunos rincones insospechados de la urbe. No pudimos dejar pasar este lugar.

Can Can: Una propuesta culinaria de La Roma para vivir la ciudad 2

Pensando justamente en eso que nos evocan los tracks de María, Josh Conway y el resto de los integrantes, esa nube de sofisticación y luces dreamy, esa textura muy a lo Tame Impala que roza con lo sensual o los días en que Phoenix era relevante, Can Can debía ser el lugar de encuentro.

Can Can: Una propuesta culinaria de La Roma para vivir la ciudad 3

¿El resultado? Una tarde que pasó de lo más home made e incluso de tintes nostálgicos con algunos cocteles que, sin duda, apabullan a la mirada. Can Can, con esa aura de ser un sitio que jamás ha cerrado desde su imaginaria apertura en los años 70 u 80, es un punto geográfico que se siente siempre personal y que, por seguro, continuará así por bastante tiempo


Referencias: