El canal de YouTube que te enseñará a cocinar si crees que eres un desastre

Jueves, 14 de diciembre de 2017 10:00

|Samantha Jijón Gagliardo


¿Quién dijo que en YouTube no podías aprender a cocinar? La plataforma de contenido audiovisual más importante y que más se consume hoy, también cuenta con una diversidad de contenido relacionado a la gastronomía. Todos, en algún punto de nuestra vida, hemos accedido a un buscador de Internet para encontrar aquella receta que nuestros padres o amigos no nos pudieron proporcionar, pero nos topamos con largas y aburridas explicaciones y al final decidimos ordenar comida a domicilio.


Es así como surge "Mi Cocina", un canal dedicado a aquellas personas que les gusta la gastronomía sin ser necesariamente profesionales. En él se encuentran videos cortos en los que se aprende de manera rápida distintas recetas. Este canal fue creado por José Ramón Castillo, un chef chocolatero mexicano con más de 10 años de trayectoria; reconocido cinco veces por la respetada guía "Club des Croqueurs de Chocolat" como uno de los mejores del mundo, debido a lo que ha logrado construir con su Chocolatería QUE BO!; incluida también como una de las mejores por tener verdaderas obras de arte hechas con chocolate.



(Fotos @JoseRaCastillo)


En la primera temporada de "Mi Cocina" es posible aprender a ponerle color al chocolate, hacer alitas de pollo para el día futbolero, limpiar las vainas de vainilla y aprovecharlas para futuras recetas, pan rústico y hasta consejos para poner la mesa de forma correcta.


Luego de verla será imposible que no te emociones con la segunda temporada que se estrenó hace poco, en la que se tomaron en cuenta las peticiones del público en redes sociales y nos enseñará platos salados, pastelería, consejos y más; para contagiarnos con su carisma y manera única de preparar sus recetas.



La nueva temporada inició con la receta de "Taco al Pastor", en la que con un renovado formato pero sin perder la esencia del canal ver su preparación nos hace pensar: ¿por qué no existe la idea de Willy Wonka de sacar los alimentos de la pantalla? Ya que esto es lo que te provoca cuando observas el resultado. ¡Unos tacos al pastor listos para comer!



Cada semana habrá un nuevo video para que todos los amantes de la comida puedan aprender más sobre gastronomía. La comunidad de seguidores de José Ramón comparten sus fotos en redes sociales de las recetas que han aprendido, así que si también te quieres unir puedes hacerlo a través de Twitter, Facebook e Instagram; mostrar tus habilidades con la fotografía y antojar a tus amigos.


Si alguien te dijo que en YouTube no hay buenas, claras y rápidas recetas es porque aún no ha visto "Mi Cocina" de José Ramón Castillo.


**


Si luego de ver este canal te atreves a prepararle una cena especial a tu pareja, te compartimos estos consejos que te ayudarán.

REFERENCIAS:
Samantha Jijón Gagliardo

Samantha Jijón Gagliardo


Articulista
  COMENTARIOS