Carmen Miranda niega que será la chef de la reina Isabel en el Palacio de Buckingham

Carmen Miranda niega que será la chef de la reina Isabel en el Palacio de Buckingham

Por: Georgette -

A través de su cuenta de Instagram la chef potosina desmintió la noticia.

A través de su cuenta de Instagram la chef potosina Carmen Miranda, ganadora de MasterChef La Revancha, desmintió una noticia que tan sólo hace un par de días se viralizó y de la cual Cultura Colectiva formó parte e incluimos a continuación. De acuerdo con información que citamos de la revista Esquire y Quién como fuente adicional, presuntamente Carmen comenzaría un entrenamiento de un par de meses en el Palacio de Buckingham para formar parte del equipo en la cocina de la reina Isabel II.

A continuación citamos el comunicado de Carmen.Carmen Miranda niega que será la chef de la reina Isabel en el Palacio de Buckingham 1

Lamentamos si nuestra publicación, al formar parte de la divulgación causó algún problema.

***

Inicialmente la información que circulaba en la red rezaba que Carmen Miranda sería la nueva chef de la reina Isabel en el Palacio de Buckingham, por lo que divulgamos la siguiente información.

«Si de romper barreras se trata, no cabe duda que esta mexicana es un claro ejemplo de ello. Después de haber vencido a sus contrincantes en el programa, además de su trayectoria en diferentes cocinas del mundo, ahora Carmen Miranda trabajará en la cocina del palacio y hogar de la reina Isabell II de Inglaterra.

Carmen supuestamente declaró que esta oportunidad se debe al chef Fernando Estobel, quien le propuso involucrarse en este proyecto gastronauta. «Me invitó Fernando Estobel, que vive en Londres y es el head chef de la reina». (Con quien ahora Carmen se disculpa en dicho comunicado).

Carmen Miranda niega que será la chef de la reina Isabel en el Palacio de Buckingham 2Foto: carmenmirandamx

Dos meses de entrenamiento

La chef potosina estará a lo largo de dos meses en la cocina y antes de comenzar de manera oficial sus funciones como chef, se someterá a un período de entrenamiento para dominar a la perfección los gustos del paladar de la reina inglesa, quien seguramente quedará conquistada con el sazón de estas manos mexicanas.

«Son dos meses, no tengo mucha información sobre cómo funciona la cocina, de hecho piden una capacitación previa», comenta Carmen a la revista Esquire.Carmen Miranda niega que será la chef de la reina Isabel en el Palacio de Buckingham 3

Relacionadoreconocen-a-la-mexicana-daniela-soto-innes-como-la-mejor-chef-del-mundoOrgullo nacional: reconocen a una mexicana como la mejor chef del mundo

 

¿Quién es Carmen Miranda?

Por si no tienes mucho contexto, hacemos un recuento... Carmen Miranda es originaria de San Luis Potosí y gracias al talento en la cocina que demostró en este reality, se ganó un millón de pesos posicionándose entre las tendencias en redes sociales en México.

También conocida como 'La Tamalera' gracias a su amor por cocinar este platillo mexicano, Carmen compitió en MasterChef: La Revancha junto con Memo Cruz y Cyntia González.

Después de haber competido en la segunda temporada del programa, y haber sido calificado por el chef Benito como una cocinera soberbia –con lo que ella estuvo de acuerdo–, Carmen regresó por el título de este año, mencionando que se encontraba confiada con los planes que Dios tenía para ella.

En aquella ocasión, cuando Carmen no se llevó el título, comenzó a laborar en Manzanilla –el restaurante del chef Benito Molina–, viajó a Chicago para laborar con el chef Carlos Gaytán y obtuvo una pasantía en Bangkok en un restaurante de renombre asiático. Después trabajó en el restaurante Mercado 24 de Guatemala, para posteriormente mudarse a Francia en su propio food truck vendiendo tamales exquisitos, en donde vive felizmente casada y enamorada de Julie Debernardi.

Carmen Miranda en Cultura Colectiva Comida

Hace unas semanas tuvimos el placer de cocinar tacos de camarón con la misma chef, este fue el resultado.

Podría interesarte:

 Una comilona con el chef Herrera, un invitado muy regio en 'El Mal del Puerco'

Orgullo nacional: nombran a Oaxaca como el Mejor Destino Gourmet en México

Referencias: