Aprende a hacer carne al pastor para armar los taquitos más deliciosos

Aprende a hacer carne al pastor para armar los taquitos más deliciosos

Por: Ale Ruiso -

El taco al pastor es amor y aprender a hacerlo desde casa está mucho mejor

Cada quien tiene su taquería favorita, pero estoy segura de que todos, o casi todos, coincidimos en que nuestro taco favorito es el de pastor; ese sabor adobadito sinceramente no tiene punto de comparación (sí, estoy salivando) Es por eso que hoy quiero que pongas a prueba tus aptitudes de taquero profesional y ármate una carne al pastor en la cocina de tu casa con esta increíble y fácil receta. Sigue todos los pasos al pie de la letra y no habrá pierde, te va a quedar de concurso. Ahora que si quieres echarle más ganas, aviéntate una salsa perrona para acompañar este manjar, mucho limoncito, harta piña, cilantro, cebollita y pa'dentro.

En realidad no tiene mucha complicación, aquí lo importante es el sazón y ponerle mucho corazón a la hora de preparar, así que no hay tiempo que perder, ¡la hora del taco ya llegó!

  Artículos Relacionadostacos-al-pastor-negros-de-la-taqueria-kisincomida¿Cómo hacer tacos de pastor negros estilo yucateco?

  Artículos Relacionadosanivesario-tizoncito-historia-tacos-al-pastorhistoriaLa historia mejor contada: cómo llegaron los tacos al pastor a nuestros platos


Ingredientes

🌮1 kilo de milanesa de res o de cerdo.
🌮1 ramita de cilantro.
🌮1/2 cebolla fileteada.
🌮1/2 piña en cubos.
🌮1/4 tazas de salsa de soya.
🌮Pimienta.
🌮Sal.
🌮1 1/2 cucharadas de orégano seco.
🌮1/2 taza de jugo de naranja.
🌮1/2 taza de vinagre.
🌮2 ajos.
🌮1/4 cebolla blanca.
🌮1 barra de achiote.
🌮3 chiles guajillo.

Procedimiento

😋Corta la carne en trocitos y colócala en un recipiente, agrega sal, pimienta, soya y déjala reposar por media hora aproximadamente.

😋En un sartén coloca aceite y fríe los chiles guajillo previamente desvenados hasta que cambien un poquito de color, las cebollas hasta que se pongan de color café y los dientes de ajo. Licúalos con el vinagre, el jugo de naranja, el adobo y orégano hasta que quede una mezcla homogénea. 

😋Cubre la carne con la mezcla y deja reposar nuevamente 30 minutos dentro del refrigerador.

😋En un sartén agrega aceite y fríe la carne moviendo constantemente. Cuando la carne este a 3/4 de su cocción, agrega la piña y la cebolla fileteada, hasta que la carne esté perfectamente cocida.

Aprende a hacer carne al pastor para armar los taquitos más deliciosos 1Foto: My latina table

  Artículos Relacionadoscomo-preparar-tacos-de-chicharron-en-salsa-verdecomidaCómo preparar tacos de chicharrón en salsa verde

  Artículos Relacionadoslos-nuevos-tacos-con-tortilla-de-pollo-de-kfccomidaLos tacos con tortilla de pollo de Kentucky que están en boca de todos

¡Saca las tortillas y éntrale a los taquitos de pastor! Tal vez te queden mejor que los de tu taquería favorita.

Si preparas esta receta compárteme una foto en @culturacolectivacomida.


También podría interesarte:

10 tipos de tacos mexicanos que sólo un conocedor ha probado


Los tacos al pastor gana como el mejor platillo del mundo


Referencias: