5 chefs mexicanas se unen para conmemorar el Día de la Mujer
Comida

5 chefs mexicanas se unen para conmemorar el Día de la Mujer

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

6 de marzo, 2019

Comida 5 chefs mexicanas se unen para conmemorar el Día de la Mujer
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

6 de marzo, 2019

Norma Listman, Miwi, Scarlett Lindeman, Mercedes Bernal y Elizabeth Fraser: cinco chefs mexicanas que cocinarán el Día de la Mujer en Masala y Maíz.


Juntas, cinco chefs mexicanas cocinarán el Día de la Mujer en Masala y Maíz, un recinto gastronómico ubicado en la CDMX para conmemorar esta celebración que pone en alto la grandeza y el poder femenino.

Será el viernes 8 de marzo cuando Norma Listman reciba a Adriana Lerma alias Miwi de Pizza Félix, a Scarlett Lindeman de Cicatriz Café, a Elizabeth Fraser y a Mercedes Bernal de Meroma en su restaurante para dar origen a las mejores creaciones gastronómicas.

5 chefs mexicanas se unen para conmemorar el Día de la Mujer 1

Norma Listman

El Día Mundial de la Mujer es una conmemoración de la lucha femenina constante para conseguir igualdad de oportunidades en el medio laboral, tema que se ha quedado un tanto rezagado en materia de gastronomía.

Tan sólo de los 50 mejores restaurantes –World’s 50 Best Restaurants– encontramos que sólo cuatro son liderados por mujeres, en conjunto de algún hombre, y sólo el 5% de los restaurantes que han sido galardonados con alguna estrella Michelin, ya sea una o tres, son dirigidos por mujeres.

5 chefs mexicanas se unen para conmemorar el Día de la Mujer 2

Miwi

Las mujeres siempre han sido una parte fundamental de la cocina, ¿por qué no serlo también de la alta cocina? La carrera para lograr este objetivo aún es larga, incluso hay matices en la lucha que parecieran tener una doble justa debido a la existencia de premios gastronómicos específicos para las mujeres, como el Best Female Chef que cuestiona que las mujeres 'necesiten' una categoría exclusiva.

Este día también merece celebración, por qué no, y para eso, en conjunto estas cinco chefs mexicanas demostrarán que ellas son quienes mandan al momento de cocinar y quienes han heredado las tradiciones más valiosas en la cocina.

Lee también: 25 lecciones de cocina que heredamos de nuestras abuelas

5 chefs mexicanas se unen para conmemorar el Día de la Mujer 3

Scarlett Lindeman

¿Cómo asistir?

Si deseas ser parte de la ceremonia puedes acudir directamente al restaurante y ordenar a la carta o reservar por open table al 5526141408. El consumo promedio por persona es de 400 pesos mexicanos, para que lo tomes en cuenta.

 5 chefs mexicanas se unen para conmemorar el Día de la Mujer 4

Mercedes Bernal

Lee también: La ruta del movimiento feminista: los destinos que marcaron la lucha

¿Dónde?

Masala y Maíz se encuentra en Calle Gobernador Protasio Tagle 66A, en la CDMX y el evento tendrá lugar de las 13:30 a las 17:00 horas, así que seguro pasarás la tarde más foodie de marzo.


Podría interesarte:

10 chefs mujeres que revolucionaron el mundo de la gastronomía

¿Te atreverías a probar el postre de limón con moho del chef Giacomello?


Referencias: